Te propongo

Codillos asados en freidora de aire Cosori

Codillos asados en freidora de aire

Receta de Codillos asados en freidora de aire

Si hay una carne que por lo general gusta a todo el mundo, es sencilla de preparar y además nos resulta económica, son los codillos, admiten varias formas de preparación, desde asados en el horno tradicional a un guiso con salsas espectaculares, pero hoy nos centramos en unos codillos asados en freidora de aire, es mi caso la de la marca Cosori que es la que yo tengo, puedes ver el análisis de esta freidora de aire aquí.

La verdad es que la receta no puede ser más sencilla de preparar, con un adobo que le vamos a poner a nuestros codillos y un poco de tiempo de cocinado vas a tener una receta digna de que cualquier ocasión especial y te permite completarla con cualquier tipo de guarnición.

Las Recetas de Emma

Cómo hacer Codillos asados freidora aire

Preparación
Cocción
Total
1 h
40 min
1h 40 min
Cocina: Cerdo, Freidora de Aire, Recetas fáciles
Raciones: 2 personas
Ingredientes
1. -
2 Codillos partidos longitudinalmente
2. -
Aceite de oliva
3. -
Sal
4. -
Pimienta
5. -
Orégano u otra hierba que te guste
6. -
Pimenton
7. -
Ajo en polvo
Elaboración

Lo primero vamos a mezclar todas nuestras especias en un bol, asegurate de poner la cantidad suficiente para luego poder adobar los codillos, mezcla el ajo en polvo, el orégano, la pimienta, pimentón y sal, añade al gusto de cada una de ellos.

Una vez que tengas mezcladas las especias, pon una par de cucharaditas de aceite y remueve bien todo el conjunto.

Adoba bien tus codillos con la mezcla y déjalos reposar al menos 1 hora para que se impregnen bien de todos los sabores.

Precaliente la freidora con la función de precalentado que trae o si la tuya no dispone de esta función, son unos 5 minutos a 205º.

Una vez pasado el tiempo de reposo, vamos a poner nuestros codillos en la cubeta de la freidora de aire con el hueso hacia abajo y ponemos nuestra freidora a 190º durante 40 min. La mia es de la marca Cosori y con esta temperatura y tiempo me va bien, si tienes de otra marca quizás tengas que adaptar unos minutos el tiempo.

Y así de sencillo tendrás preparados unos estupendos codillos asados en freidora de aire manchando lo mínimo en la cocina y riquísimos para cualquier comida, acompañalos de la guarnición que mas te guste y listo.

Imprime la receta
Las recetas de Emma - Codillos asados en freidora de aire Cosori

Recomendaciones: Codillos asados en freidora de aire Cosori

Para elaborar esta receta te recomiendo que pidas a tu carnicero que te parta los codillos longitudinalmente a la larga para reducir el tiempo de cocinado y asegurarnos de que se quedaran perfectamente hechos por dentro.

Y si te gustan este tipo de recetas mira otros tipos de preparación de más codillos en la web.

La receta en fotos

No disponible por el momento

Más recetas ricas ricas

En el blog

Top en cocina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *