Pulverizador de aceite para freidoras de aire, el mejor accesorio para cocinar

pulverizador de aceite para freidoras de aire

Lo primero que te viene a la mente cuando piensas en freír alimentos es la cantidad de aceite que utilizas, cuando te tocará cambiar el aceite usado, limpiarlo y demás que pasa a la hora de freír. Sobre todo solemos usar aceites más económicos pero, no todos los aceites son iguales, algunos son mejores para cocinar que otros, y algunos son más saludables que otros y aquí entra el pulverizador de aceite para freidoras de aire que nos permite gastar una mínima cantidad de aceite de calidad en nuestros fritos.

Una freidora de aire es un aparato de cocina que se utiliza para freír sin prácticamente usar nada de aceite. Es una especie de horno que utiliza aire caliente para cocinar los alimentos en lugar de freírlos en aceite, lo que la hace más saludable y respetuosa con el medio ambiente que otras freidoras convencionales.

Sin embargo, esto no significa que las freidoras de aire no requieran ningún tipo de grasa para cocinar. Las freidoras de aire requieren una pequeña cantidad de grasa para que se genere una textura crujiente en el exterior de los alimentos y mantener la humedad en el interior.

Esto lo podemos conseguir rociando una capa ligera de aceite en aerosol o spray, o embadurnando ligeramente el aceite vegetal sobre los alimentos antes de colocarlos, bien con botes de aceite para pulverizar comerciales o usando nuestros propios rociadores de aceite, pero no es tan sencillo encontrar un pulverizador de aceite que funcione bien.

pulverizador aceite en spray

Cocina más saludable

Como ya te he comentado una freidora de aire es un aparato de cocina que cocina alimentos haciendo circular aire caliente. Como principal ventaja de este electrodoméstico es que los alimentos se suelen cocinar a temperaturas más bajas que en un horno convencional, con lo que mantienen más propiedades nutricionales y no se necesita aceite ni grasa.

La freidora de aire se ha vuelto muy popular para elaborar las recetas de cocina por beneficios, como poder cocinar alimentos más saludables, reducir el uso de aceite o grasa, y por supuesto la capacidad de cocinar una variedad de alimentos diferentes, digamos que casi cualquier cosa que puedes freír o hacer en un horno convencional, lo puedes adaptar a cocinarlo en tu freidora de aire.

Quizás el principal inconveniente que tiene una freidora de aire es que puede ser difícil limpiar el interior del dispositivo una vez que haya terminado de cocinar ya que hay muchos pequeños rincones y huecos donde la comida se puede salpicar algo y es complicado llegar a todos ellos.

 

Pulverizador de aceite para freidoras de aire

La freidora de aire es una forma nueva e innovadora de cocinar sus alimentos, pero requiere algunos artículos especiales para poder cocinar en ellas correctamente y no desperdiciar ingredientes o manchar más de la cuenta. Las freidoras de aire no son lo mismo que un horno tradicional, así que asegurarte de tener las herramientas adecuadas para cocinar como un buen rociador de aceite en spray para tu freidora.

Los pulverizadores de aceite en spray son esenciales para cocinar con una freidora de aire ya ayudan a evitar que los alimentos se peguen a la cubeta de cocción, para mi es un imprescindible a la hora de usar la freidora y si quieres que tu comida quede crujiente por todos lados.

 

Un buen pulverizador de aceite cubrirá uniformemente su comida con suficiente aceite y será fácil de usar y limpiar.

Ya sea para cocinar cualquier alimento con rebozados o alguna carne “frita” nos va a hacer falta darle algo de aceite y con estos pulverizadores nos aseguramos que echamos la cantidad mínima necesaria sobre toda la superficie del alimento, gastando muy poco aceite para la elaboración.

Eso si, para otro tipo de preparaciones como unas patatas fritas, si no quieres usar el pulverizador, puedes usar una aceitera de goteo y luego remover bien las patatas, aunque vas a tener un buen resultado también, vas a gastar más aceite que con un pulverizador y aunque parezca una tontería, vas a manchar más.

Resulta difícil de encontrar un pulverizador de aceite rellenable que haga bien su función y si exploráis en páginas como amazon es complicado encontrar alguno que tenga buenas valoraciones, pues yo os traigo este que es el que uso yo y que está fenomenal, tanto por precio como por la pulverización que consigue

 

Y por supuesto no olvides mirar más artículos sobre freidoras de aire en el blog y sobre todo descubrir cuál es la que uso yo para mis fritos saludables.

Compartelo:

0 0 votes
Valoración
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments