Te propongo

Patatas fritas en Freidora de aire

Patatas fritas en Freidora de aire

Te cuento como hago yo las patatas fritas en freidora de aire

Una de las primeras recetas que hice nada más recibir mi freidora Cosori, fueron las patatas fritas en freidora de aire, si esas que ves en muchos videos y recetas que quedan estupendas y super crujientes.

Pues nada más lejos de la realidad, quedaron desastrosas no, lo siguiente que te puedas imaginar y gracias a mi terquedad, como las primeras eran de patatas de verdad (o sea de las que se pelan), me puse a hacer unas congeladas a ver como resultaban, pues igual o peor.

En algo estaba fallando y no sabia en que era, seguía el programa del fabricante, solo un par de gotitas de aceite, pero no había manera, quedaban como si estuvieras comiendo un palo seco literalmente.

Así que extrapole lo que hago con mi olla Crockpot, a lo que debería hacer en mi freidora Cosori, y voila, funcionó, quedaron unas patatas prácticamente iguales a que si las hago friéndolas en aceite.

No es complicado llegar a estas conclusiones, sobre todo las primeras veces que las recetas que hagas acaben en el cubo de la basura y no iban a ser menos las patatas fritas en freidora de aire, pero una vez que les pillas el truco, conseguirás unas patatas crujientes y con muy poco aceite, adobadas como a ti te guste, yo suelo utilizar sazonadores de Justspices que me encantan y cada vez tengo de mas sabores, en este caso el sazonador de ajo y perejil, en breve conseguiré el picante y ummm.

Si quieres conseguir unas patatas fritas en freidora de aire que queden crujientes, lee la receta que te pongo más abajo donde te cuento como lo conseguí y por supuesto procura utilizar patatas de calidad.

Las Recetas de Emma

Cómo hacer Patatas fritas en freidora de aire

Preparación
Cocción
Total
5 min
25 min
30 min
Ingredientes
1. -
Patatas fritas
2. -
Sal y ajo en polvo
3. -
Aceite de oliva
Elaboración

Para hacer bien las patatas fritas en la freidora de aire, tan solo tienes que seguir unos pocos pasos que te indico:

  • Pela tus patatas y pártelas en gajos más o menos del mismo tamaño.
  • Ahora, puedes lavar bien los gajos o dejarlos metidos en agua durante unos 20 min para quitarles el almidón que tienen, yo he probado de las dos maneras y en freidora de aire no encuentro prácticamente diferencia.
  • Seca un poco tus gajos de patata y sazónalos, yo uso sal y un poco de ajo molido (puedes usar la combinación de especias que quieras, romero, pimentón, tomillos....), remuévelas bien y añade un chorrito de aceite de oliva sobre tus patatas, vuelve a revolver bien y que los gajos queden impregnados con una pequeña capa de aceite.

patatas en freidora de aire cosori 2

  • Precalienta tu freidora de aire según el programador que traiga, la mía son 205º durante 5 min.
  • Si dispones de una rejilla de silicona o papel perforado, ponla en el fondo de tu cubeta y pon tus patatas sobre ella, procura no apilarlas.

patatas en freidora de aire cosori 3

  • Para freírlas yo uso el programa que trae de serie la freidora Cosori bajando la temperatura que me pone de 195º a 170º, manteniendo el tiempo de cocinado, 25 min.

patatas en freidora de aire cosori 4

  • A los 13 minutos mi freidora de aire me avisa con unos pitidos para remover las patatas.
  • En 25 minutos tendrás unas patatas fritas de primera sin el sabor a palo seco que se les queda a veces en este tipo de electrodoméstico.
Las recetas de Emma - Patatas fritas en Freidora de aire

Recomendaciones: Patatas fritas en Freidora de aire

Si te gustan más crujientes, prueba a ponerlas a 175º durante el tiempo de cocinado, vigilándolas de vez en cuando, no te recomiendo hacerlas por encima de esa temperatura, hasta ahora yo en la freidora de aire pongo la misma temperatura que pondría en la de aceite y las recetas quedan estupendas.

No te olvides de añadir algo de aceite de oliva a las patatas (como una cucharada para 250gr.) para que queden crujientes y lo más parecido posible a freírlas en aceite.

La receta en fotos

No disponible por el momento

Más recetas ricas ricas

En el blog

Top en cocina

RebajasTop ventas. 3
Cata Extractor de humos para cocinas Modelo GS 400 P extractor de cocina silencioso Ventilador Extractores de aire Color bl
Cata Extractor de humos para cocinas Modelo GS 400 P extractor de cocina silencioso Ventilador Extractores de aire Color bl
Gran capacidad de extracción; Capacidad de extracción máxima y mínima, reg.(ue) nº65/2014: 290m3/h
43,79 EUR
RebajasTop ventas. 4
Jata GR195 Plancha de Asar Cocina por Igual en Toda la Superficie 46 x 25 cm Antiadherente Libre de PFOA Muy resistente al rayado Fácil limpieza con Bandeja Colectora de Salsas
Jata GR195 Plancha de Asar Cocina por Igual en Toda la Superficie 46 x 25 cm Antiadherente Libre de PFOA Muy resistente al rayado Fácil limpieza con Bandeja Colectora de Salsas
Amplitud: La superficie de cocinado es amplia, siendo ésta de 46 x 25 cm; Garantía: todos los productos JATA cuentan con tres años de garantía
34,90 EUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.