Hoy os presento la receta de Codillo asados en olla lenta (Crockpot).
Los codillos los compro siempre de cerdo frescos en la carnicería. Aunque también te los puedes encontrar a medio cocer y lo único que tienes que hacer con la receta es tenerlos menos tiempo y si los hago con piel, al final siempre van al horno el tiempo necesario para que la piel quede crujiente, la que yo voy a hacer vienen sin piel y depende de la temperatura que use, en baja suelen estar listos en unas 7/8 horas y en alta unas 4 horas, dependiendo del tamaño de la pieza.
Esta parte del cerdo es ideal para cocinar a fuego lento, veréis como al final se separa la carne del hueso y os queda mucho más jugosa que en una olla normal o exprés, además voy a aprovechar para hacer el acompañamiento a la vez, unas patatas que pongo de base y que me van a ayudar a separar la carne del fondo.
Una vez que esté cocinado, si quieres darle un toque más rustido, tan solo tienes que meterlo al horno unos minutos hasta que veas que tiene una textura crujiente, aunque yo no lo suelo hacer.
Si prefieres hacerlo sin las patatas, puedes servirlo acompañado de multitud de variantes, una ensalada, unas verduras fritas o en puré o incluso con la típica col al estilo alemán.
La verdad que aparte de ser una parte del cerdo muy asequible, queda riquísima, y si quieres otro tipo de recetas que se puede hacer con carne de cerdo te dejo más recetas que ya tengo puestas en la web y que igualmente son sabrosas y económicas.
Vamos con la receta de codillo crockpot, si quieres ver más recetas de este tipo en olla lenta aquí te las dejo y si no sabes lo que puedes hacer en este tipo de olla mira en mi blog o en las recetas Crockpot que añado y verás que fácil y cómodo es cocinar en estas ollas
Preparación | Cocción | Total |
---|---|---|
8 h | 8 h | 8 h |
Si lo prefieres, puedes poner los codillos a temperatura Alta durante unas 4 horas, el resultado es prácticamente el mismo pero en la mitad de tiempo.
Si vas a usar la temperatura alta, prueba a poner unas patatas en rodajas grandes o si no son muy grandes incluso bien lavadas y con piel, tendrás un acompañamiento perfecto y con todo el sabor del codillo.
Puedes acompañarlo de unas patatas fritas o con unas tiras de pimientos y tendrás una guarnición perfecta para este plato. O si ya te parece considerable las calorías de la carne, ponlo con una ensalada de verduras frescas que tampoco le van nada mal.
El paso de dorarlo en el horno no es imprescindible, pero le dará ese toque rustido al codillo que queda espectacular, ten en cuenta que la comida entra por lo ojos.
Más recetas ricas ricas
En el blog