Te propongo

Receta de salsa boloñesa crockpot

Receta de salsa boloñesa crockpot
Mira más recetas: ItalianaPastaSalsas

Receta de salsa boloñesa crockpot

Hoy vamos a preparar Salsa boloñesa o Salsa Bolognesa en la olla lenta slow cooker, que es la que más me gusta para cocinar y la que quiero sea la principal protagonista de la web.

Hablando un poco de la historia de esta salsa, el comentario que más me ha llamado la atención ha sido el de la web santommaso.es en el que cuentan la historia de la receta, no sé si será cierta totalmente o no, pero es curiosa

Es cierto que la pasta no es muy sencilla de cocinar con estas ollas. En realidad, no es nada fácil, porque se te queda pasada totalmente con las largas cocciones, si he visto gente que dan una cocción previa y terminan luego de preparar la pasta con la salsa en el último momento.

Estas ollas no cocinan la pasta como debe ser bajo mi punto de vista o yo aún no lo he logrado y cuando llegamos a la conclusión de que algo no funciona, no hay manera de que salga bien, es mejor dejarlo y seguir con lo estándar y más en el caso de la pasta que se cuece en un momento.

Pero si pienso que cuando se trata de pasta, lo mejor es centrarse en hacer salsas, especialmente esta receta de salsa boloñesa en crockpot, si quedan espectaculares y son muy fáciles de preparar, admiten la cocción larga y sobre todo realza el sabor mucho.

Espaguetis con salsa boloñesa

En esta receta de salsa boloñesa en olla lenta no trato de mantenerme fiel a la preparación original, la hago adaptándola a mi gusto y de eliminar los líquidos antes de meterlo en la olla para cocinarla con las particularidades que tiene este tipo de cocinado que no elimina casi nada de líquido por evaporación.

Si quieres utilizar la pasta para ponerle esta salsa, cocínala en abundante agua hirviendo con sal durante el tiempo que indique el envase (unos minutos menos si la quieres al dente).

Saca la pasta de la olla con una espumadera y no te preocupes si cae un poco del agua de la cocción en el plato, esa agua “mágica” que cae hará que la pasta se mezcle después mucho mejor con la salsa.

También lo que suelo hacer yo con esta salsa es hacer más cantidad de la que necesito, si puedo pues preparo con 1 kg de carne para rentabilizar el tiempo de cocinado y luego lleno tarros para hacer conserva al vacío, en mi blog te explico como lo hago con los pimientos y el proceso es el mismo.

Espero que te guste mi versión de salsa boloñesa crockpot y te animes a preparar otras recetas de salsas de este modo, verás como ganan mucho sabor y te invito a ver que otras recetas de salsas voy preparando

Las Recetas de Emma

Cómo hacer Salsa boloñesa crockpot

Cómo hacer salsa para pasta boloñesa en una olla de cocción lenta slow cooker. Receta paso a paso. Recetas básicas para salsas en olla de cocción lenta.
Preparación
Cocción
Total
30 min
4:30
5 h
Función: alta
Cocina: Italiana, Pasta, Salsas
Raciones: 4
Ingredientes
1. -
500 gr de carne picada
2. -
1 bote de tomate triturado o 500 gr de salsa de tomate casera
3. -
1 trozo de panceta
4. -
1 cebolla grande
5. -
2 zanahorias
6. -
2 dientes de ajo
7. -
1 vaso de vino blanco
8. -
1 chorrito de vinagre de módena (opcional)
9. -
Oregano, albahaca, jengibre, pimienta, curcuma (al gusto)
10. -
Aceite oliva
11. -
Caldo de carne (opcional)
Elaboración

lo primero vamos a preparar todos nuestros ingredientes que vamos a utilizar para esta versión de salsa Boloñesa.

Pelamos y picamos nuestra cebolla en juliana, te recomiendo lo mas finito que puedas, el ajo y picamos en cubitos nuestra zanahoria

Vamos a sofreír nuestra verdura un poco hasta que la tengamos tierna, ten en cuenta que luego va a ir a nuestra olla lenta y terminará de hacerse a fuego lento, añadimos para que las verduras suden un poco más rápido un poco de sal, cuando lleva unos minutos, añado el vasito de vino blanco y una cucharada de vinagre de Módena (el que venden en el súper)

Añadimos nuestro tocino partido en cuadraditos más o menos todos iguales y aquí si tengo suelo añadir la pimienta molida y el jengibre en polvo (una cucharadita es suficiente) que potencia el sabor del plato.

Una vez que nuestro tocino ha empezado a soltar su grasilla, añadimos nuestra carne picada, te recomiendo ir desmigándola con las manos para que quede más suelta en el sofrito, yo a la carne tan solo le pongo un poco de sal que rectifico si es necesario al final del cocinado.

Cuando nuestra carne ya ha cogido un poco de color vamos a añadir nuestro tomate natural triturado y una cucharadita escasa de azúcar, para reducir la acidez del tomate, igualmente si lo necesito rectifico hacia el final del guiso.

Una vez que ya tenemos todo integrado, no hace falta que se cocine, lo vamos a poner en la olla lenta para que finalice la cocción de esta receta a fuego lento

Programo la olla en alta unas 3 horas, ten en cuenta que yo siempre hablo de la mía de la Marca Crock pot, si dispones de otro modelo puede variar un poco el tiempo de cocinado.

Cuando está a punto de finalizar la cocción o incluso cuando está manteniendo caliente la receta, es cuando corrijo de sal, añado albahaca, orégano, perejil, las especias más delicadas del guiso y tan solo las tengo un rato finalizando la cocción para que mantenga su aroma.

Imprime la receta
Las recetas de Emma - Receta de salsa boloñesa crockpot

Recomendaciones: Receta de salsa boloñesa crockpot

Puedes doblar la cantidad que te pongo aquí y envasarla al vacío, así amortizas mucho más la preparación de esta receta, eso si, etiqueta bien tus envases con el nombre y la fecha, suelen durar hasta 6 meses 1 año depende de la preparación aunque estoy segura que solo te durara unos días guardada

La receta en fotos

No disponible por el momento

Más recetas ricas ricas

En el blog

Top en cocina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.