Te propongo

Lentejas con chorizo en Crockpot

Lentejas con chorizo en Crockpot
Mira más recetas: de cucharaEspañolaLegumbre

Receta de Lentejas con chorizo en Olla lenta

Cuando llega el frío o por que si hay platos y guisos que me gustan. La verdad es que también como legumbres durante el verano, pero tengo que reconocer que son las que más me gustan durante los meses fríos. Hacer las Lentejas con chorizo en Crockpot es una de las cosas más reconfortantes cuando llegas a casa y que un plato caliente de legumbres te este esperando. ¡Hace que me reconforte incluso antes de llegar a casa!

¿Se pueden hacer lentejas con chorizo en Crockpot?

Por supuesto, es más las legumbres quedan estupendas en este tipo de ollas de cocción lenta, así que hoy vamos a hacer unos riquísimos guisos de lentejas con chorizo ​​y algunas verduras riquísimo. Además, para que todos puedan hacerlos en casa, aunque yo los cocino en mi CrockPot (olla de cocción lenta), También te explico el procedimiento para hacerlos en una olla tradicional o si quieres en una olla a presión.

lentejas preparadas olla lenta
lentejas preparadas olla lenta

En la receta te pongo lo que es un poco “to’padentro”, pero otras veces lo que hago con las verduras y el chorizo es un sofrito aparte, paso por la batidora las verduras y pico el chorizo, pero es un poco mas laborioso que lo que te pongo en la receta.

Las Recetas de Emma

Cómo hacer Lentejas con chorizo

Imagínate disfrutando de esas lentejas cocidas cuando llegas a casa desde el trabajo, sin apenas prestar haberles prestado atención. Llegas con hambre y con ganas de desconectar, las lentejas estarán ahí, calentitas y perfectas, como mirándote a los ojos y diciendo: ¡cómeme!
Preparación
Cocción
Total
10 m
7 h
7h 10 m
Función: baja
Cocina: de cuchara, Española, Legumbre
Raciones: 4
Ingredientes
1. -
350-400 gr de lentejas
2. -
un par de chorizos medianos
3. -
2 zanahorias
4. -
1 puerro
5. -
1 hoja de laurel
6. -
Media cucharadita de comino
7. -
Sal
8. -
Si lo tengo tambien les pongo un poco de tocino o panceta
Elaboración

Ponemos en la olla las lentejas, yo depende del tipo de lenteja no la remojo, pero si quieres que te queden más blanditas ponlas en remojo la noche previa y escúrrelas bien y acláralas con el grifo antes de echarlas en la olla previamente remojadas.

Echamos también en la cubeta de la olla lenta, el puerro y la zanahoria, picados a tu gusto, yo lo suelo picar finitas.

Vamos con los chorizos: yo los pongo enteros, pero si quieres puedes incorporarlos troceados.

Echamos después las hojas de laurel y los dientes de ajo, yo los añado enteros, con piel y todo, pero si vosotros queréis añadirlos pelados, podéis hacerlo.

Por último, echamos las especias en polvo (media cucharadita de cada una, más o menos), a tu gusto, por ejemplo cúrcuma y comino y ponemos también sal al gusto, no te pases que luego puedes corregir si falta.

Echamos agua en la olla, hasta cubrir dos o tres dedos por encima de los ingredientes.

Mueve un poco para mezclar todos los ingredientes y coloca la tapa a la CrockPot, ponla en lento (BAJA) durante unas siete horas, puede variar un poco en función de la potencia y marca de tu olla, hasta que las lentejas estén tiernas y suaves.

Es hora de probarlas y rectificar de sal. Saca los chorizos, trocéalos e incorpóralos de nuevo a las lentejas.

Sírvelas calentitas. ¡Que aproveche!

Imprime la receta
Las recetas de Emma - Lentejas con chorizo en Crockpot

Recomendaciones: Lentejas con chorizo en Crockpot

Para hacer esta receta sin olla de cocción lenta, de forma tradicional, pon todos los ingredientes en la cazuela, tal como lo hacemos en la olla lenta, y cocina tapados; si es una olla normal, necesitarán alrededor de una hora y cuarto (vigila que no se queden sin agua).  Si tienes una olla a presión, estarán listos en unos 20 minutos.

Puedes usar para hacer estas lentejas de chorizo ​​dulces o picantes, con otro tipo de verduras, puerros, pimientos, adáptala a tu gusto.

Estas lentejas se pueden congelar sin problemas o guardarlas en botes de conserva (siempre esterilizados y llenos hasta arriba), por lo que siempre es una buena opción cocinar demás y guardarlas para que podamos tenerlas listas y disfrutarlas cuando queramos.

¿Quieres ver más recetas de Crockpot?

La receta en fotos

No disponible por el momento

Más recetas ricas ricas

En el blog

Top en cocina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.