Cómo convertir una receta tradicional a olla lenta

Cómo convertir una receta tradicional

Mis pequeños consejos sobre como convertir una receta tradicional a olla lenta

Una vez que ya has trasteado con la olla de cocción lenta y que ya has preparado las recetas que vas encontrado por ahi, probablemente vas a querer probar todas las recetas que conoces y que haces de forma tradicional en ollas normales o incluso en las ollas express. 

Esto de convertir una receta tradicional a receta de olla lenta no es imposible, es mas, con un poco de practica te va a resultar muy sencillo, solo sigue unas sencillos consejos que siempre se aplican y varía los tiempos de cocción como te indico en la tabla al pie de la página en general y adaptándolo a tu olla lenta en periodos de 30 min, ya que depende de la potencia que disponga tu olla, puede necesitar un poco mas de tiempo de cocinado, yo como siempre te recuerdo que todas las recetas y estas tablas las hago basándome en las ollas de la marca Crockpot, las demás marcas suelen ser muy similares.

Los puntos a tener en cuenta que te recomiendo son:

  • Reducir la cantidad de líquido en comparación con la receta original. En la mayoría de los casos, se pueden quitar casi por completo para cocinar en olla de cocción lenta. Como regla general, si es necesario añadirlo, la cantidad de líquido debe reducirse a ¼ de la cantidad especificada en la receta tradicional.
  • Tipo de piezas de carne
    Es mas, si algo he comprobado es que la cocción lenta mejora la carne que a menudo es dura y fibrosa en la cocina tradicional, y la vuelve muy tierna y jugosa con estas preparaciones.
  • Controla mas con el de especias.
    Es aconsejable reducir la cantidad a la mitad tanto para las hierbas frescas como para las secas, este tipo de cocción resalta mucho sus sabores.
  • Establecer el tiempo de cocción
    Utilice la tabla en la parte inferior de la página para convertir los tiempos de cocción tradicionales en ollas de cocción lenta.
  • Organiza los ingredientes
    A la hora de llenar la olla de cocción lenta, es preferible dejar las verduras, comenzando por las más duras y la carne por encima.
  • Toma notas y experimenta. Es probable que tengas que probar la misma receta varias veces antes de obtener el resultado perfecto. Por lo tanto, es importante anotar cualquier cantidad, principalmente líquidos, y los tiempos que cambiará durante los distintos intentos.

Tabla de conversión para olla de cocción lenta

Tiempo cocción olla normal
Cocción Olla lenta BAJA
Cocción Olla lenta ALTA
15-30 minutos
4-6 horas
1,5-2,5 horas
45 minutos – 1 hora
6,5-8 horas
3-4 horas
45 minutos – 1 hora
6,5-8 horas
3-4 horas

Si quieres ver tiempos de cocción mas concretos por tipo de ingrediente principal cocinado, te invito a que veas en el blog esta entrada donde desgloso un montón de alimentos y el tiempo recomendado de cocción en olla lenta de cada uno.

Y si buscas aprender mas sobre cocinar en este tipo de olla, te recomiendo algunos libros en los que aprenderás todo tipo de recetas y a manjar los ingredientes.

Algunos los encontraras en formato kindle mucho mas económico para leer o consultar en cualquier sitio.

En ellos vas a encontrar muchas recetas para hacer en este tipo de ollas, pero hay alguno que además te indica los tiempos y cantidades para hacer las típicas recetas tradicionales, pero en olla lenta, ya te lo dan comido y masticado para que solo tengas que poner tu olla a cocinar como el de “La olla lenta regional”, que te propone recetas típicas por regiones.

Compartelo:

0 0 votes
Valoración
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments