12 Ollas de cocción lenta 2021

12 Ollas de cocción lenta 2021

Las Mejores 12 Ollas de cocción lenta 2022(actualizado)

¿Una Olla de cocción lenta? ¿En el mundo de prisas y falta de tiempo en el que vivimos?

Pues a continuación os voy a hablar un poco de las mejores 12 ollas de cocción lenta que para mí fueron un gran descubrimiento y que va a dejar tus recetas con el sabor de los platos de antaño, de esos de que solemos llamar, cocina de la abuela.

Si tu ritmo de vida te impide pasar mucho tiempo en la cocina pero echas de menos los platos tradicionales, deliciosos y saludables, descubre como puedes hacer guisos a la antigua usanza en una olla de cocción lenta y cambiate a las SlowCooker.

Estas ollas de cocción lenta te permiten empezar a cocinar por la mañana antes de salir de casa o puedes dejarlo que se haga por la noche, solo te llevará un momento para preparar los ingredientes, ponerlos en la cubeta y ponerla a funcionar, da igual que hagas un “tojunto”, que sofrías los ingredientes o la preparación previa que les quieras dar, te quedará un plato riquísimo.

Índice contenidos

Es una pasada ver como estas ollas cocinan para ti mientras pasas tu tiempo haciendo otra cosa o para que cuando llegues a casa el guiso esté caliente, listo para emplatar y dar buena cuenta de la comida.

Cuando descubrí las ollas de cocción lenta, en mi caso de la marca CrockPot, vi que no era comparable el resultado con las ollas que usamos todos los días, que pueden hacer la comida en menos tiempo, pero volvemos a tener todas las características de la comida con todos sus sabores y matices.

Tus recetas se cocinarán a fuego lento y a una temperatura constante entre 90º y 150ºC y por supuesto con mucho mimo.,

 

Costillas a la barbacoa en CrockPot

Por ejemplo puedes cocinar unas costillas de cerdo en la olla lenta y cuando finalice el guiso, las veras enteras y de una pieza, pero en cuanto intentes sacarlas y comiences a comerlas, veras como se separa totalmente la carne del hueso y se convierten en pura fantasía de lo tierna y llena de sabor que queda.

Además estas ollas lentas son fáciles de usar y de limpiar y no te dejará todos los fogones de la cocina con salpicaduras, ni todo lleno de platos de preparación, tablas, cucharones, salpicaduras.

¿Qué son las ollas de cocción lentas?

Una olla de cocción lenta, también conocida como slowcooker, no es más que un electrodoméstico que se usa para cocinar a una temperatura más baja y más lenta que otros tipos de cocción, cómo es cuando usamos el horno, olla a presión o freímos nuestros alimentos

En estas ollas, la base de la misma normalmente un armazón de aluminio donde se introduce una cubeta, mantiene una temperatura constante en la cocción hasta que consigue que la comida llegue a hacerse de manera uniforme.

La cazuela suele ser de cerámica o de porcelana y tienen forma habitualmente redondas u ovaladas aunque incluso hay alguna rectangular, suele ser extraíble para poder hacer la limpieza de la misma incluso en el lavavajillas (sigue las instrucciones del fabricante de la tuya).

De esta forma, puedes preparar tu comida sin preocuparte de ella durante varias horas, preparación que de con otras formas de cocinarla te hervirá, se te quemara, se quedará sin agua: puedes preparar sin preocuparte desde guisos, cremas, legumbres y otros platos, incluidas purés, postres a cualquier tipo de salsa.

Por eso yo creo que es una buena inversión comprar una olla de cocción lenta, ya que se pueden hacer innumerables recetas de manera fácil, sin mucho tiempo de preparación y que para un hogar actual vas a poder hacer incluso recetas tradicionales de las que elaboras en cualquier otro tipo de medio de cocción típico de cocina.

Es importante tener en cuenta que entre estas ollas lentas las hay en dos formatos, ollas redondas y ovaladas o en forma de huevo, con tapa de vidrio templado, generalmente la carcasa exterior está fabricada en acero o aluminio y la olla interior suele ser de cerámica o porcelana, además incluyen un sistema de termostato eléctrico integrado, manual o programable, la elección de tu olla lenta depende un poco de la capacidad que busques y el sitio que dispongas en la cocina.

¿El precio de estas ollas es caro?

Para nada, tienen un precio similar al de cualquier otro tipo de olla de las “tradicionales” que quieras comprar.

Este modelo existe con dos tipos de tapa, la que yo tengo la tapa es abatible (se saca de forma muy sencilla) y hay otro modelo con tapa sencilla que puedes quitar como las tradicionales.

Las ventajas de la tapa abatible es que no tienes que tenerla puesta encima de nada ya que queda sujeta en la misma olla, es bastante cómodo y la única pega que le encuentro es que para poder sacar la olla también tienes que sacar la tapa.

¿Cuánta luz gasta una Olla lenta?

Estas ollas son eléctricas y siempre me preguntan, ¿consume mucho? porque tantas horas encendida y funcionando. El consumo es bastante económico en baja 75-150W y en Alta 150-210 W, aunque depende del modelo que elijas.

Para que te hagas una idea, una placa de inducción o la vitrocerámica consume entre 1200 y 2200 W, según el modelo.

Estas ollas de cocción lenta se fabrican y están ya pensadas para eso, con el fin de utilizar un consumo más responsable y menor de energía, es más, utiliza un menor consumo que cualquier otro electrodoméstico que utilizamos diariamente cómo puede ser una nevera o las placas de cocina eléctricas que antes he comentado.

Ventajas de las ollas lentas

Entre las ventajas que yo le veo a este tipo de ollas están las que te pongo a continuación que para mi son las más destacadas:

Tiempo: Puedes dedicarte a otras cosas sin tener que estar pendiente de la olla al fuego y si se quemara la comida o no, incluso puedes dejar la receta cocinándose e irte a trabajar, de compras, a pasear que cuando vuelvas tu receta estará increíble.

Comida: Recuperamos sabores y texturas, al hacerse a “fuego lento” cocinamos como hacían nuestras abuelas, poquito a poco con el chup chup tradicional.

Dieta: Los alimentos conservan mejor sus nutrientes cuando se cocinan a baja temperatura.

Limpieza: Es muy fácil de limpiar, tan solo sacas la olla interior y listo además de que generan menos humos, olores y grasa en la cocina. Si aun asi no te gustan los olores en la cocina esta es la solución que uso yo.

Precio: El precio de estas 12 Ollas de cocción lenta es similar a cualquier otra olla de capacidad similar, eso sí, como en estas últimas varía según el tamaño y alguna funcionalidad más que incluyan como temporizador el cual te aconsejo o la función de mantener caliente, para que cuando tu guiso termine de cocinar, la olla mantenga una temperatura estable que tan solo mantiene caliente la comida.

Desventajas de estas ollas

Frágil: para mí es la única que tiene ya que hay que tener cuidado con la cerámica de la que está hecha la cazuela, aunque algunas son más resistentes y si son de metal hay que procurar tratar de no rascarlas con un estropajo duro.

En ambos casos, te recomiendo usar utensilios de silicona o plástico, o incluso de los de toda la vida de madera.

Eliminación de bacterias: si que hay que tener cuidado con algunos alimentos que requieren precaución ya que pueden contener alguna una toxina que solo se elimina a altas temperaturas. Esto se soluciona dándole un hervor antes de usar nuestra olla lenta a esos alimentos, por ejemplo es conocido que puede pasar en algunas legumbres.

Limpieza del armazón: En estas ollas siempre se suele manchar la parte interior del armazón donde va la cubeta y a veces es bastante difícil de limpiar, nada que no arregle un poco del típico CIF o un limpia hornos.

Top ventas. 1
Mr Muscle Limpiahorno Forza - Gel de limpieza para hornos, gran poder desincrustante en frío, formato 300 ml
  • Desgrasa la grasa y limpia dentro del horno
  • Disuelve y levanta la grasa quemada incrustada, sin frotar ni rascar
  • Fácil limpieza en frío
Top ventas. 2
AEG M3OCS200 - Limpiador spray, cuidado del horno y microondas, 500 ml
  • Cuidado del horno y microondas
  • Limpiador spray 500 ml

Mi olla Crock-Pot

Siempre os hablo en las recetas que yo tengo una olla de la marca Crock-Pot, en concreto la que os pongo más abajo de 4,7 litros. 

En mi olla dispongo de la tapa abatible, la cual tiene sus ventajas e inconvenientes para mí. Lo bueno es que no tienes que estar buscando donde dejarla cuando abres la olla, algo que puede resultar útil para no quemarte ni manchar nada.

La tapa abatible la verdad es que esta muy bien, la levantas, no ocupa nada de sitio, no tienes que andar dejándola a un lado si tienes que retirarla, ni tener cuidado de que queme nada, la verdad es un buen invento.

El mayor inconveniente que le veo a esta tapa, es que tienes que desmontarla cuando quieres sacar la cubeta o que veo que sella peor que una tapa convencional y que deja escapar un poco más de vapor, poca cantidad pero es la sensación que te da con esta tapa, aunque para desmontarla solo tienes que tirar un poco hacia arriba y ya sale.

Esta olla puedes programar el tiempo de cocción, lleva una pantallita donde puedes programar las horas que necesitas y te va poniendo el tiempo restante, evidentemente esto es una ventaja respecto a las ollas que no llevan este programador, aunque estas otras ollas lentas manuales pueden tener puntos a favor.

La mayor pega que le puedo sacar a este modelo, es que no puedes ponerle un enchufe programable para que se encienda a una determinada hora para cocinar como si puedes hacer en las manuales, así que ya sabes si estas interesado en ponerle ese tipo de enchufe, esta no es tu olla, al enchufarla para empezar a cocinar no arranca en ningún programa, así que hasta que no la programas manualmente, no funciona.

Este volumen de 4.7 litros es perfecto para 5/6 comensales y la cubeta tiene tamaño suficiente como para cocinar piezas grandes de carne, costillas, pollos enteros y hasta para hornear bizcochos en moldes circulares de hasta unos 22 cm de diámetro.

Rebajas
Crock-Pot SCCPRC507B Olla de cocción lenta digital para preparara multitud de recetas, 230 W, 4.7 litros, Acero Inoxidable, Color Negro
  • Fácil de usar: pon los ingredientes, enciende la olla, selecciona el tiempo de cocción y despreocúpate hasta la hora de comer. Prepara recetas de carne, pescado, verduras, legumbres, postres, bizcochos, yogur, pan...
  • Potencia el sabor y la textura de tus platos, conservando mejor el aporte nutricional de los ingredientes.
  • Recetas incluidas

Y si quieres saber que tipo de guisos puedes hacer con estas 12 Ollas de cocción lenta puedes ver las recetas que voy añadiendo que realizo con estas ollas en la sección de recetas CrockPot, desde unas simples alitas a unas deliciosas fabes verdinas de la mejor alubia de León, legumbres españolas, con marisco de temporada. 

¿Cuál es la mejor Olla de Cocción Lenta ? Top de Compra

Si bien a la hora de elegir un producto muchas veces nos guiamos por nuestros gustos personales, solemos tender, sobre todo si lo vamos a comprar por internet, a leer las opiniones de la gente.

La web está llena de todo tipo de productos y de gente que opina de los mismos.

Más allá de esto que te he comentado, te recomiendo siempre que si vas a comprar una olla de cocción lenta por internet, además, te fijes en el servicio postventa de la tienda y marca que vayas a comprar, ten en cuenta que no deja de ser un electrodoméstico más que viene en un transporte y que puede tener fallos.

Yo te pongo aquí mi valoración sobre las ollas que he visto en la plataforma de Amazon, pero tu puedes usar los parámetros que yo comparo para adquirir la que tu prefieras como por ejemplo otras ollas lentas muy famosas como es la olla lenta de Lidl, la de Cecotec, de Aigostar.

Te presento estas ollas de cocción lenta, son de varias marcas muy conocidas, algunas de ellas con miles de buenas valoraciones de gente que las usa, lo que significa que los usuarios de estas ollas están contentos con el resultado. A mí por lo menos me encanta cocinar con este tipo de olla y yo me he decantado por la Crockpot ya que es la marca original que las creó, te dejo aquí un poco de historia de las ollas lentas y más análisis que hago en el blog

Primera opción

Crock-Pot SCCPRC507B Olla de cocción lenta digital para preparara multitud de recetas, 230 W, 4.7 litros, Acero Inoxidable

Lo bueno

La calidad de la cazuela incluida con este producto te permite, no solo cocinar directamente mediante la olla incluida y su sistema de calentamiento, sino que permite cocinar en el horno y programar el tiempo

Lo malo

Suele manchar el interior de la cubeta de aluminio con parte de la humedad que desprende por la tapa

Conclusión

Una olla lenta programable, de calidad, que puedes llevar al horno y con la que recuperar el sabor de las recetas de siempre, de forma sencilla.

Crock-Pot SCV400RD Olla de cocción lenta manual para preparar multitud de recetas, 210 W, 3.5 litros, Acero Inoxidable, Rojo

Lo bueno

Una maravilla por el precio que tiene cuando esta en oferta, no ocupa mucho espacio. Fácil de limpiar ya que lo puedes meter al lavavajillas, gasta menos luz que la vitro y el horno, las recetas salen mucho mas ricas

Lo malo

No tiene programador de tiempo y tienes que estar pendiente de apagarla aunque con un enchufe inteligente lo puedes solucionar

Conclusión

Si buscas una olla para cocinar para 4 personas, barata, facil de limpiar y sin complicaciones, es la tuya.

Gran capacidad

Crock-Pot SCCPBPP605-050 Olla de cocción lenta digital para preparar multitud de recetas, 230 W, 5.7 litros, Acero Inoxidable

Lo bueno

Tiene mucha capacidad, en la que cabe por ejemplo un pollo de unas buenas dimensiones, y en la que se puede hacer una buena cantidad de caldo casero.

Si cocinas para mucha gente, es tu olla

Lo malo

Es mas cara que las anteriores y ocupa mas espacio en la cocina

Conclusión

Si buscas una olla para cocinar para muchas raciones, que no se pase de precio, es una buena opción.

Otras opciónes
Russell Hobbs Cook@Home – Olla de Cocción Lenta (Cocina Lenta, Olla Baja Temperatura, Inox y Negro, 3,5l)

Lo bueno

Su cazuela reforzada te permite cocinar tanto dentro de la olla lenta como al fuego, por ejemplo, para marcar carnes o preparar sofritos entre otras opciones.

Lo malo

La principal queja según los comentarios de los usuarios es que el producto es algo más lento que otros modelos similares del mercado, tenlo en cuenta en los tiempos de preparación.

Conclusión

Al permitir usar la cazuela interna sobre el fuego marca un extra de calidad dentro de las ollas lentas que encontramos en el mercado,
Otras opciónes
Electrolux ESC7400 Olla de cocción lenta con display digital y 6,8 l de capacidad, 235 W, 6.8 litros, Gris

Lo bueno

Capacidad: siendo el modelo de mayor capacidad hasta el momento, esta olla de cocción lenta te ofrece 6,8 litros por lo que es una opción excelente para familias numerosas. Display: la ESC 7400 cuenta con un práctico display que te permitirá manejar los ajustes de la olla de cocción de manera que puedas utilizarla lo más fácilmente posible. Potencia: esta olla es capaz de alcanzar una potencia de funcionamiento de 235 watts, por lo que podrás preparar prácticamente cualquier alimento que desees sin problemas

Lo malo

Programable: se ha visto mencionado que algunos clientes desearían que este modelo fuera capaz de ser programado de manera que se pueda dejar funcionando durante la noche. Tiempo: además, otro cliente indicó que sólo cuenta con dos tiempos automatizados de cocción por lo que se debe estar al pendiente.

Conclusión

La mas grande que hemos visto hasta ahora y con tres funciones de temperatura y mantenimiento de calor, si necesitas una olla grande y dispones de espacio es una de las mejores opciones.

Otras opciónes
Cecotec Olla de cocción Lenta Chup Chup de 5,5 litros, cubeta cerámica con Forma Ovalada, Tapa de Cristal con Junta de Silicona y un Completo recetario.

Lo bueno

Cocina como el resto de las marcas y tiene un precio muy competitivo, la tienes en dos versiones, con o sin programador.

Lo malo

La mayoria de las opiniones se decantan a que la calidad de los materiales es menor que en otras marcas

Conclusión

Es de una marca española que se esta poniendo las pilas en este tipo de productos y cocina como las demás a un precio menor.

Cosas a tener en cuenta antes de elegir una olla lenta

Antes de comprar una olla de cocción lenta, hay un factor que debes tener en cuenta y es la capacidad, ya que no es lo mismo si vas a cocinar para una o dos personas o en tu casa sois más, tendrás que valorar eso en el momento de elegir la tuya.

Dependiendo de las condiciones de cada casa, las recetas que te guste cocinar, el diámetro de la olla de cocción lenta que compres será diferente, en una olla de 2,4 litros no te va a caber un pollo entero.

¿Cómo elegir una buena olla de cocción lenta?

La capacidad

En estas ollas hay una amplia variedad de tamaños y capacidades y normalmente te lo indican en la capacidad en litros que tiene cada una.

En el momento de elegir tu olla, sencillamente hazte algunas preguntas para acertar en la compra, ¿Para cuantas personas voy a cocinar habitualmente? ¿Qué tipo de platos cocino?¿Suelo cocinar con el horno o la olla tradicional? Todas aquellas preguntas que te puedas imaginar relacionadas con como y para quien preparas tus recetas.

Una vez que sepas la respuesta a estas preguntas, mi recomendación es que si tu slowcooker la vas a usar para cocinar tus platos habituales, escojas una que sea capaz de preparar 2/3 raciones más de lo que necesites, si solo vas a hacer salsas, te vale una más pequeña.

A continuación te pongo una miniguía para que te orientes en las capacidades aproximadas:

  • Olla de 2 litros puede cocinar hasta 2 raciones por preparación
  • Olla de 3 litros nos sirve para cocinar entre 3 y 4 raciones por preparación
  • Olla de 4 litros, prepararemos 4 raciones por preparación
  • Olla de 5 litros, 5 raciones por cocinado
  • Olla de 6/6,5 litros, podremos preparar entre 7 y 8 raciones
  • Olla de 8 litros, podemos preparar hasta 10 raciones

Partes importantes de una Olla lenta o Slow Cooker

Antes de aprender a usarlo y qué alimentos se pueden cocinar en la olla de baja temperatura, debes tener claro qué partes son las más importantes antes de comenzar a crear tus recetas:

Cubierta exterior: esta es la parte que se conecta a la corriente eléctrica que contiene las resistencias que transmiten el calor permanente típico de la cocción lenta, suele ser bastante ligera.

Es la parte de la olla que mantiene el calor durante el cocinado y suele ser metálica de aluminio o acero inoxidable para aumentar su duración.

Cubeta removible: se puede utilizar para llevarla a la mesa y servir, y en algunos modelos también se puede colocar en el horno para dorar las preparaciones en las que se guisan las recetas. Suelen ser de cerámica, pero también hay versiones de metal que además te van a permitir realizar las preparaciones de antemano al fuego, como sofreír o sellar la carne antes de guisarla.

Panel de control: se encuentra en la parte frontal de la olla de cocción lenta y te permite controlar la intensidad de cocción. Las ollas de cocción lenta generalmente tienen dos configuraciones, lenta y alta, y la opción de mantener calor y tiempo dependiendo de si la olla es digital programable, te las encontraras tanto en formato digital como analógico.

La tapa: permite comprobar el estado de cocción sin abrirla y sin perder temperatura, por lo que suelen ser en vidrio templado con una goma que se ajusta a la cubeta.

¿Cómo funcionan las Ollas Lentas?

Las ollas lentas se componen básicamente de dos elementos, la carcasa exterior y la olla o cubeta de cerámica que sirve como recipiente para la preparación de tus recetas y también como recipiente para calentar en algunos casos. 

Los componentes calentadores generalmente se ubican en la parte inferior de la carcasa y a veces incluso en la superficie de los laterales, es importante que la mayoría de las recetas cocinadas en olla de cocción lenta contengan algo de líquido, ya sea agua, caldo, para evitar un sobrecalentamiento excesivo, pero tampoco es conveniente añadirles líquido de más ya que no evaporan tanto líquido como el resto de ollas convencionales.

Algunos de los modelos más modernos cuentan con cubetas fabricadas en aluminio o acero inoxidable, que si bien no almacenan el calor con tanta eficacia como la cerámica, permiten un proceso de calentamiento y enfriamiento más rápido, así como la posibilidad de utilizar la cazuela interior en el horno o en los fogones que tengamos, por ejemplo para dorar la carne antes de cocinarla o calentar la comida para servirla.

Las ollas de cocción lenta tienen dos o más configuraciones de temperatura, por ejemplo, baja, alta y, a menudo, una la posición de mantener caliente.

En el pasado en los primeros modelos que había, la mayoría de ollas de cocción lenta no tenían un sistema de control de temperatura y proporcionaban calor continuo a sus alimentos, realmente se “inventaron” utilizando el calor residual de los hornos.

Por otro lado, la temperatura aumenta gradualmente hasta llegar al punto de ebullición, a partir de ahí la olla comienza a calentar el líquido más cercano a la zona inferior que acumula el calor.

En un ajuste más bajo, puede quedar por debajo del punto de ebullición. Las ollas de cocción lenta más antiguas funcionan con este sistema, pero los últimos modelos tienen controles electrónicos para regular con precisión la temperatura, realizar un inicio diferido e incluso controlarlo a través de una ordenador o un teléfono móvil.

¿Cómo se usa una Olla de Cocción lenta a baja temperatura?

El uso de este tipo de ollas lentas no tiene ninguna dificultad más que la de ir viendo el tiempo de cocción de cada alimento en tu tipo de olla, con el uso vas viendo exactamente lo que necesita cada receta que hagas

Si estás utilizando una olla de cocción lenta, te recomiendo añadir junto con los ingredientes que vas cocinar en ella, ponerles una pequeña cantidad de líquido como caldo, agua, vino u otros ingredientes especificados en la receta, pero en una cantidad mucho menor que en la cocina tradicional.

Algunas recetas como los garbanzos, es recomendable que el líquido esté caliente, así que puedes añadir primero los líquidos tapar la olla de cocción lenta y encenderla.

El dispositivo térmico que tienen estas ollas, aumenta el calentamiento del contenido a una temperatura permanente en el rango de 80 a 150 ° C. El producto que ponemos en la olla de cocción lenta con la tapa se va a cocinar a una temperatura constante en la cazuela de cerámica para que pueda tener una temperatura homogénea.

El vapor generado a esta temperatura se nos va a quedar en la tapa de vidrio y vuelve a caer a la cubeta de la olla en forma líquida, con esto conseguimos mantener más propiedades vitamínicas disueltas en las salsas y caldos.

Además, este vapor generado, distribuye el calor en el interior de la cazuela, y cocina los alimentos en la olla de cocción lenta consiguiendo transferir todos los jugos al producto, alimentos como las patatas, cogerán más sabor del resto de los ingrediente.

La tapa de la olla de cocción lenta es importante que selle lo mejor posible para evitar que los sabores y vapores creados por el calor se escapen fuera y no ayuden a la cocción de los alimentos.

¿Qué recetas puedo preparar en una olla de este tipo?

Todo depende de la receta y del cocinero, pero en una olla de cocción lenta también puedes casi la misma variedad de platos de la misma forma que en la típica olla rápida o cualquier otro tipo de equipamiento para la elaboración de recetas que encuentres en una cocina típica.

 

Guisos de carne: la joya de la corona. Cuando se cocina en una olla de cocción lenta, el resultado es una carne tierna y jugosa, aunque no sea de la mejor calidad, puedes hacer albóndigas, la típica boloñesa, el famoso pulled pork.
Pollo asado o en salsas: Sí, no requiere horno. Pero ojo, recuerda que en este caso necesitarás una olla lo suficientemente grande para ponerlo entero y si te gusta crujiente, para finalizar la receta tendrás que darle un toque de horno.
Cocidos: No solo quedan riquísimos, sino que también conserva mucho mejor el aroma y sabor de cada uno de sus ingredientes tradicionales que uses en la elaboración.
Legumbres: Como si fuera el potaje de toda la vida, una forma genial de preparar legumbres a fuego lento y con todo el cariño del mundo, unas alubias, o a quien no le gusta una riquísima fabada, garbanzos, lentejas, todas ellas quedarán estupendas
Postres (como arroz con leche o galletas): ¿Te sorprende? Ya te he dicho que este tipo de ollas son todoterreno. Con los bizcochos o panes, por supuesto, recuerda forrar el interior con aluminio o papel de horno o usa las bolsas especiales de cocción que hay para estas ollas, aunque también puedes utilizar el molde del interior siempre que el diámetro te lo permita.

Opiniones finales sobre las Ollas de Cocción Lenta y su precio

¿Quieres dar un paso más con recetas más tradicionales? Seguro que lo que necesitas es una olla de cocción lenta. Las también conocidas como ollas de cocción lenta o slow cooker, por lo que yo veo están disfrutando de un tremendo éxito en la actualidad, nos permiten combinar la mayor parte de las recetas con nuestro ajetreado ritmo de vida.

Y además te permiten cocinar como antes!!!, podemos hacer guisos con carne, pescado, verduras y mucho más a fuego lento, recetas de toda la vida, sin descuidar nuestras obligaciones, claro.

Aunque yo suelo seguir sellando la carne o preparando el sofrito en la sartén de toda la vida, si no dispones de tiempo para ello, todo lo que tienes que hacer es poner tus ingredientes en la olla, programar y dejar que cocine la receta para ti. Suena genial ¿a que si?.

Si te ha gustado esta pequeña guía de ollas de cocción lenta, compártela en las redes sociales y déjame un comentario.

Imagen
Crock-Pot SCCPRC507B Olla de cocción lenta digital para preparara multitud de recetas, 230 W, 4.7 litros, Acero Inoxidable, Color Negro
Crock-Pot SCV400RD Olla de cocción Lenta, 210 W, 3.5 litros, Acero Inoxidable, Rojo
Crock-Pot SCCPBPP605-050 Olla de cocción lenta digital para preparar multitud de recetas, 230 W, 5.7 litros, Acero Inoxidable, Color Plateado
Cecotec Olla de cocción Lenta Chup Chup de 5,5 litros, cubeta cerámica con Forma Ovalada, Tapa de Cristal con Junta de Silicona y un Completo recetario. (Digital)
Título
Crock-Pot SCCPRC507B Olla de cocción lenta digital para preparara multitud de recetas, 230 W, 4.7 litros, Acero Inoxidable, Color Negro
Crock-Pot SCV400RD Olla de cocción Lenta, 210 W, 3.5 litros, Acero Inoxidable, Rojo
Crock-Pot SCCPBPP605-050 Olla de cocción lenta digital para preparar multitud de recetas, 230 W, 5.7 litros, Acero Inoxidable, Color Plateado
Cecotec Olla de cocción Lenta Chup Chup de 5,5 litros, cubeta cerámica con Forma Ovalada, Tapa de Cristal con Junta de Silicona y un Completo recetario. (Digital)
Capacidad
2.4 l.
3.5 l.
5.7 l.
5.5 l.
Potencia
130 vatios
210 vatios
230 vatios
260 vatios
Prime
-
Valoración
-
-
Precio
75,00 EUR
58,89 EUR
69,00 EUR
65,90 EUR
Imagen
Crock-Pot SCCPRC507B Olla de cocción lenta digital para preparara multitud de recetas, 230 W, 4.7 litros, Acero Inoxidable, Color Negro
Título
Crock-Pot SCCPRC507B Olla de cocción lenta digital para preparara multitud de recetas, 230 W, 4.7 litros, Acero Inoxidable, Color Negro
Capacidad
2.4 l.
Potencia
130 vatios
Prime
Valoración
Precio
75,00 EUR
Ver en Amazon
Imagen
Crock-Pot SCV400RD Olla de cocción Lenta, 210 W, 3.5 litros, Acero Inoxidable, Rojo
Título
Crock-Pot SCV400RD Olla de cocción Lenta, 210 W, 3.5 litros, Acero Inoxidable, Rojo
Capacidad
3.5 l.
Potencia
210 vatios
Prime
Valoración
Precio
58,89 EUR
Ver en Amazon
Imagen
Crock-Pot SCCPBPP605-050 Olla de cocción lenta digital para preparar multitud de recetas, 230 W, 5.7 litros, Acero Inoxidable, Color Plateado
Título
Crock-Pot SCCPBPP605-050 Olla de cocción lenta digital para preparar multitud de recetas, 230 W, 5.7 litros, Acero Inoxidable, Color Plateado
Capacidad
5.7 l.
Potencia
230 vatios
Prime
Valoración
-
Precio
69,00 EUR
Ver en Amazon
Imagen
Cecotec Olla de cocción Lenta Chup Chup de 5,5 litros, cubeta cerámica con Forma Ovalada, Tapa de Cristal con Junta de Silicona y un Completo recetario. (Digital)
Título
Cecotec Olla de cocción Lenta Chup Chup de 5,5 litros, cubeta cerámica con Forma Ovalada, Tapa de Cristal con Junta de Silicona y un Completo recetario. (Digital)
Capacidad
5.5 l.
Potencia
260 vatios
Prime
-
Valoración
-
Precio
65,90 EUR
Ver en Amazon

Accesorios y rejillas para ollas lentas

Este post no es una colaboración ni está patrocinado. Existen algunos enlaces del programa de afiliados de Amazon que a ti no te costaran nada y si compras algo a mi me ayudas.

Última actualización el 2022-05-17 / Origen: Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Compartelo:

0 0 votes
Valoración
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments