Como quitar los olores de la cocina con una lámpara catalítica

Como quitar los olores de la cocina con una lámpara catalítica

Hace poco me encontré con una amiga que hacía tiempo que no veía y no se como salio el tema de los olores que se generan cuando haces cualquier receta y me habló de una lámpara que usa para eliminarlos y que consigue quitar los olores de la cocina y más zonas de la casa, una lámpara catalítica, así que me puse a investigar que era este aparato en si y como funciona.

Ya sabéis que cada cacharro relacionado con la cocina que me encuentro o me hablan de el intento hacerme con uno y este no iba a ser menos, así que vamos a ver que hace este purificador para quitar los olores de la cocina.

Para que sirven las lámparas purificadoras

Nada más meterme en internet para ver que eran estas lámparas, lo primero que me salió es que estas lámparas catalíticas se empleaban antiguamente en los hospitales hace más de 100 años, ya que son capaces de eliminar bacterias, hongos y los ácaros del polvo que se encuentran en el aire, elimina el olor del tabaco y de la humedad, o sea perfuma y limpia y doy fe que funciona sobre todo con los olores al cocinar.

Esta lámpara por catálisis desarrollada por Maurice Berger no solo tuvo interés para la sanidad, sino que reconocidos diseñadores de la época hicieron que fuese un objeto de decoración muy preciado.

El caso es que con 20 minutos de funcionamiento elimina perfectamente cualquier rastro de olor que puedas tener al hacer tus recetas, no desentona para nada ni es complicado de usar.emplear

Quitar los olores de la cocina con lámparas catalíticas

mecha para lámpara catalítica

El funcionamiento de estas lámparas catalíticas es muy sencillo, la lámpara ya te viene con todo lo necesario y la que yo tengo incluía un líquido de flor de azahar(divino), quitas el tapón de la lámpara purificadora y con un embudo que trae le pones líquido, metes la mecha y esperamos que se empape durante unos 20 minutos con el tapón cerrado.

Cuando ya tenemos la mecha bien empapada, destapas la piedra y la enciendes unos 2 minutos y luego tan solo hay que soplar para que se apague, ponerle el embellecedor que trae y dejar que la fragancia limpie la habitación, con dejarla unos 20/30 minutos es suficiente, no te aconsejo más, ya que se te evaporara el líquido con la fragancia en exceso y no es necesario. 

Ten en cuenta que la piedra al quemar se pone por la parte exterior a más de 200º, que realmente es lo que hace que se libere el alcohol y la esencia de la fragancia, así que procura no tocarla y taparla con el embellecedor que además hará que se expandan mejor los aromas.

Con este rato que tengamos la lámpara catalítica, en mi caso da para unas cuantas horas de buen olor en casi toda la casa. 

Y si quieres cambiar el aroma, no hace falta cambiar de lámpara catalítica también, existe un producto que es neutro que sirve para limpiar el recipiente y la piedra que hace funcionar esta lámpara.,

 

Más usos de las lámparas catalíticas

Como quitar los olores de la cocina con una lámpara catalítica

Además de los beneficios que he comentado para eliminar olores y desinfectar espacios, resulta que estos aromas tienen sus beneficios para mejorar ciertos síntomas de enfermedades respiratorias como pueden ser el asma o incluso alergias.

Hay incluso algunos aromas antihumedad y gracias a los diseños que tienen puedes integrarlos con la decoración de la habitación donde la pongas.

Lo que más me llama la atención es lo que duran las fragancias en el ambiente, pero sin enmascarar los olores como hacen los típicos ambientadores de supermercado que sí que huelen, pero solo tapan los olores que intentamos eliminar.

Espero que con este post veas lo fácil que es eliminar los olores de la cocina con un aparatito muy sencillo, al que además le puedes poner el de aroma que a ti te guste entre los diferentes que hay, te dejo la mía por aquí, por si quieres echarle un vistazo a esta lámpara catalítica.

Compartelo:

0 0 votes
Valoración
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments