Te propongo

Costillas a la barbacoa en CrockPot

Costillas a la barbacoa en CrockPot

Receta “irresistible” de Costillas a la barbacoa en Crockpot

Hoy voy a hacer unas Costillas a la barbacoa en Crockpot, en una de mis maquinitas de cocina preferidas, una vez que le vas cogiendo el truco de cocinar con estas ollas lentas, te saldrán recetas espectaculares.

Y es que cada día pienso más que las ollas lentas están hecha para las costillas y las costillas están hechas para esta olla… cada vez más convencida de que esto es así.

Mucha gente me va a decir que las costillas quedan mucho más ricas y con más sabor en una parrilla, puede ser cierto y a mi también me encantan, pero no todo el mundo puede disponer de una barbacoa en su casa y mucho menos encenderla en un piso, así que vamos con una alternativa que si se puede hacer en cualquier lugar.

¿Qué por qué la hago en mi olla lenta Crockpot?

Por que con esta receta de costillas a la barbacoa hará que quieras comprarte una olla de cocción lenta de lo ricas y tiernas que quedan. ¡Ah!, ¿Qué no sabes cómo cocinar con esta olla?,  en cuanto la tengas descubrirás que sobre todo las carnes están hechas para estas ollas y estas ollas para disfrutar de las carnes.

Lo mejor de estas ollas es que metes todos los ingredientes, programas el tiempo (si no dispone de programador pues te puedes poner la alarma del móvil o un enchufe inteligente) y adiós.

Bueno si es cierto que yo hay recetas de carne que antes de meterla en la olla la sello un poco en la sartén por el tema de no perder jugos si tengo tiempo, pero tampoco es imprescindible.

¿Conoces a alguien que se resista a unas costillas al estilo americano?

Con esta receta de costillas a la barbacoa en olla lenta, no es que te vayan a quedar bien, es que son espectaculares además de que para que triunfes con esta receta no tiene más ciencia que tener una buena pieza de carne , tu olla lenta y simplemente una buena salsa barbacoa.

salsa barbacoa
salsa barbacoa

Solo hay que poner las costillas maceradas en tu salsa barbacoa preferida durante unas horas (yo suelo dejarlas la noche anterior) y ponerlas en tu olla lenta durante un montón de horas (unas 8 horas) a fuego bajo y saldrán espectaculares.

¿y para qué voy a cocinar tantas horas si lo hago más rápido en el horno?

Pues para mi la respuesta es muy fácil, no tienes que estar pendiente del fuego mientras cocinas, programas el tiempo y te olvidas y no tienes que añadir ni manchar nada en la cocina, pones un poco de tu salsa en el fondo de la olla y las costillas sobre ella con el resto de la salsa y muchas veces en el horno, los asados se nos tienden a quedar un poco secos, en las ollas de cocción lenta no te pasara eso.

Ten cuidado a sacarlas si quieres que lleguen enteras a tu fuente de presentación, ya que la carne queda muy tierna y se separa con facilidad del hueso y se te deshace.

Si te parecen poco doradas, mételas un poco al horno con la función grill hasta que tomen el color a tu gusto, o bien en la última hora de cocción ponle un paño de tela entre la tapa y la olla, puedes acompañarlas de lo que más te guste, una ensalada fresquita, unas verduras a la plancha, unas setas.

Cuando finalice el tiempo de cocción de las Costillas a la barbacoa en Crockpot y las saques alucinarás, te lo aseguro, la carne se desprende casi solita del hueso y además queda muy, sabrosa Mmmmm, te aconsejo que pruebes estas costillas y veras que acierto y si las has pasado por el horno te quedará una capa crujiente y doradita que les dará un aspecto genial.

Y es que sobre todo las recetas con piezas de carne quedan muy ricas en estas ollas y muy jugosas, nada que ver con el horno que muchas veces nos deja muy secas las carnes.

Y ya si quieres tener el acompañamiento ideal de estas costillas a la barbacoa en Olla lenta CrockPot, prueba a hacer las patatas gajo al horno que tengo en el blog

Las Recetas de Emma

Cómo hacer Costillas a la barbacoa

Cómo hacer Costillas a la barbacoa en CrockPot u olla lenta. Receta de costillas asadas deliciosas, fáciles y económicas. Paso a paso la elaboración de la receta.
Preparación
Cocción
Total
10 m
8 h
8 h 10 min
Función: baja
Raciones: 4
Ingredientes
1. -
1,5 kg de costillar de cerdo (entero sin cortar)
2. -
400 gr de salsa barbacoa
3. -
1/4 de azúcar moreno
4. -
4 cucharadas de vinagre de manzana
5. -
1 cucharadita de salsa inglesa (opcional)
6. -
1 cucharada de pimienta cayena (opcional si te gusta el picante)
7. -
Sal y pimienta al gusto
Elaboración
  1. Mezcla todos los ingredientes menos las costillas obviamente, en un bol hasta que te quede todo integrado.
  2. Salpimienta las costillas al gusto y después unta las costillas con la salsa abundantemente.
  3. Una vez que tienes esto hecho puedes cocinarla inmediatamente en la olla lenta o como te recomiendo puedes dejarla macerar unas horas con la salsa dentro de la nevera (yo la suelo dejar toda la noche), a tu gusto. Te aviso que quedan genial de las dos formas.
  4. Pon las costillas en tu olla de cocción lenta 8 horas en temperatura baja. Cuando acabe el tiempo estarán deliciosas y la carne se separara del hueso con facilidad, estarán llenas de sabor y con la carne que se "derrite".
  5. Corta las costillas con cuidado para que no se rompan. ya que la carne se te separa del hueso con mucha facilidad y ponlo en una fuente, puedes acompañarlo de patatas fritas, pimientos asados, ensalada, a tu gusto y por supuesto si quieres más salsa barbacoa. Disfrútalas
Las recetas de Emma - Costillas a la barbacoa en CrockPot

Recomendaciones: Costillas a la barbacoa en CrockPot

Compra una buena tira de costillas, carne de calidad y por supuesto una buena salsa aunque te quedarán espectaculares con la que uses y si no te cabe la tira entera, pártela en un par de trozos.

También puede añadir a la salsa barbacoa una cucharada de miel que hará que tus costillas queden aún con un toque más especial, pero eso ya va al gusto.

Si no dispones de las 8 horas de cocinado a temperatura baja, puedes ponerlas 4 horas a temperatura alta, quedan espectaculares igualmente

 

<div class="dentro-receta"><a href="https://lasrecetasdeemma.es/categoria_receta/receta-crock-pot/">¿Quieres ver más recetas de Crock pot? <i class="fas fa-sign-out-alt"></i></a></div>

La receta en fotos

No disponible por el momento

Más recetas ricas ricas

En el blog

Top en cocina

RebajasTop ventas. 3
Cata Extractor de humos para cocinas Modelo GS 400 P extractor de cocina silencioso Ventilador Extractores de aire Color bl
Cata Extractor de humos para cocinas Modelo GS 400 P extractor de cocina silencioso Ventilador Extractores de aire Color bl
Gran capacidad de extracción; Capacidad de extracción máxima y mínima, reg.(ue) nº65/2014: 290m3/h
43,79 EUR
RebajasTop ventas. 4
Jata GR195 Plancha de Asar Cocina por Igual en Toda la Superficie 46 x 25 cm Antiadherente Libre de PFOA Muy resistente al rayado Fácil limpieza con Bandeja Colectora de Salsas
Jata GR195 Plancha de Asar Cocina por Igual en Toda la Superficie 46 x 25 cm Antiadherente Libre de PFOA Muy resistente al rayado Fácil limpieza con Bandeja Colectora de Salsas
Amplitud: La superficie de cocinado es amplia, siendo ésta de 46 x 25 cm; Garantía: todos los productos JATA cuentan con tres años de garantía
34,90 EUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.