Te propongo

Patatas con costillas Crockpot

Patatas con costillas Crockpot
Mira más recetas: Cerdode cucharaOlla lenta

Receta de Patatas con costillas Olla lenta

Vamos a preparar unas Patatas con costillas Crockpot, un estupendo plato tradicional de cuchara, todos los años cuando llega el frío, aprovecho para realizar un montón de platos de cuchara que me encantan. Una de las cosas que mejor quedan y que me encanta hacer en slow cooker son los guisos de patatas en este caso con costillas pero es que puedes hacerlos con todo que van a quedar estupendo –verduras, aves, carnes, pescados– y además con el frío sientan muy bien.

Si te gustan las recetas de cuchara, esta es una receta tradicional con la que además vas a mojar pan, ¿Quién no ha comido alguna vez estas costillas en su casa o cuando salimos a comer fuera?

Para comer unas ricas costillas con patatas guisadas en olla lenta, a la receta yo únicamente le añado pimiento, cebolla, ajos y poco más, aunque yo la hago con cualquier verdura que tenga por casa y siempre queda estupenda más alguna especia para que le de un toque al guiso y un buen vino blanco, recuerda no usar uno malo, ya que te transmitirá a la receta un sabor desagradable, añade a tus guisos siempre uno que te puedas beber o mejor prescindir de el.

Puedes añadirle más sabor e intensidad si le añades al guiso azafrán, pero si no quieres utilizar este ingrediente pero quieres darle un toque extra de sabor, usa además del pimiento normal, un pimiento choricero, sumérgelo en agua para que se hidrate y añade la carne del mismo a tu guiso, le darás un toque diferente con más sabor.

Seguro que tú tienes una receta de familia de este guiso, pues puedes adaptarla a este tipo de ollas orientándote con los tiempos y demás qué te indico en esta receta.

Yo suelo usar costilla de cerdo, fresca o adobada o si lo prefieres hacerla con costilla de ternera para realizar esta receta de patatas con costillas de cerdo en crockpot,  todas se hacen más o menos en el mismo tiempo: unas 4 horas a temperatura ALTA son suficientes para dejarlas tiernas y muy jugosas, aunque tienes que tener en cuenta la potencia de tu olla lenta ya que puede haber variaciones en los tiempos de cocinado.

Ten cuidado a la hora del guiso con el tiempo de cocinado de las patatas, estas tienen un tiempo de cocinado y no conviene pasarse para no quedarse corto a la hora de cocinarlas en la crockpot

Haz siempre estos guisos la primera vez con un poco de margen para poder añadir más tiempo a la cocción si es necesario, además es de los típicos guisos que mejoran con un poco de reposo siempre que no los pongas en la nevera de un día para otro ya que te en cuenta que las patatas van a quedar peor.

Patatas con costillas Crockpot

Yo las hago en mi olla lenta de la marca Crockpot de 4,7 l y quedan espectaculares, la carne se separa del hueso con mucha facilidad así que ten cuidado a la hora de emplatar o servirlo si quieres conservar la forma de la costilla.

TIPS Y TRUCOS DE TU OLLA LENTA

La salsa yo suelo siempre pasarla por un pasapuré o la batidora y como siempre hago patatas de mas, me las preparo para la cena triturándolas con un poco de salsa, queda un puré de patata estupendo y haciendo una receta, soluciono dos comidas.

Las Patatas con costillas Crockpot es una de esas recetas fáciles, sencillas y baratas que vas a preparar muchas veces con diferentes tipos de costillas, pero ten en cuenta que para que las patatas suelten la fécula y engorden la salsa, debes escacharlas y no cortarlas, conseguirás una salsa más ligada y contundente.

Te propongo también otra receta super económica con carne de cerdo si quieres practicar mas tiempos de cocción con tu olla lenta, Receta de Codillos en salsa con Crockpot

¿Quieres ver más recetas de Crockpot?

Y vamos ya con mi Receta de Patatas con costillas Olla lenta, preparadas a mi manera y adaptada en tiempo a este tipo de ollas, te van a quedar como la receta de la abuela:

Las Recetas de Emma

Cómo hacer Patatas con costillas

Preparamos para comer unas patatas con costillas hechas en olla lenta, con una receta que lleva pimiento, cebolla, ajos y poco más. Una receta estupenda para los días fríos del año y que queda con un sabor muy rico. Repetirás
Preparación
Cocción
Total
15 m
4 h
4 h 15 min
Función: alta
Raciones: 4
Ingredientes
1. -
750 gr de patata nueva o para guisar
2. -
500 gr de costilla de cerdo (Fresca o adobada)
3. -
3 Dientes de ajo
4. -
1/2 de Cebolla
5. -
1 Pimiento rojo
6. -
Caldo de carne o verdura / agua
7. -
Aceite de oliva
8. -
Sal
9. -
Especias el gusto
10. -
Opcional: Unas hebras de Azafrán o 1 pimiento choricero
Elaboración
  1. Salpimenta las costillas cortadas en trozos a tu gusto. Si usas costillas de cerdo adobadas, no es necesario que les añadas nada más.
  2. Pela las patatas, lávalas y trocéalas chascando la patata en trozos abundantes, es decir corta un poco con el cuchillo y a continuación tira para arrancar el trozo
  3. Pela la cebolla, el ajo, el pimiento y pícalos.(todas las verduras que uses para la salsa)
  4. Yo siempre doro primero las costillas en una sartén para sellarlas, cuando estén un poco doraditas, resérvalas en un plato.
  5. Rehoga las verduras para la salsa y cuando estén tiernas puedes batir la salsa con una batidora de mano para que no te queden trozos grandes o bien añadirlas directamente a la olla lenta.
  6. Una vez añadida tu salsa a la crock pot, coloca también las patatas junto con las costillas, 1 cucharada de aceite de oliva.
  7. Añade caldo o agua sin cubrir por completo los sólidos (ten en cuenta que estas ollas tienen muy poca o nada de evaporación de líquidos.
  8. Cocina durante 4 horas en temperatura ALTA o hasta que las patatas y las costillas estén tiernas y la carne se desprenda del hueso (según tu modelo de olla lenta puede variar un poco el tiempo), y para espesar el caldo espeso abre la tapa antes de terminar la cocción o puedes programar 30 min más pero con la tapa abierta.
  9. Mueve la olla lenta para que se mezcle con suavidad; prueba, rectifica de sal y sirve.
Las recetas de Emma - Patatas con costillas Crockpot

Recomendaciones: Patatas con costillas Crockpot

Yo utilizo siempre un tipo de patata que tenga humedad, son las que mejor van para hacer este tipo de guisos. Procuro usar patatas nuevas, pero puedes utilizar la variedad que quieras para guisar.

No pongas demasiada agua en la olla porque podría quedar un guiso con la salsa poco espesa y además no querrás encontrarte patatas y costillas flotantes, no es una sopa, es un guiso. Aunque a la hora de añadirlas a la olla te quede alguna patata que sobresale un poco si son para guisar, las que no estén cubiertas no se ennegrecen.

También te recomiendo que esta receta al llevar patatas, la hagas a temperatura alta, no quedan igual que a baja temperatura ya que necesitan temperaturas altas para cocinarse correctamente. Lo que mejores resultados me ha dado con las patatas y verduras ha sido siempre con temperatura ALTA como regla general.

Si tienes dudas de los tiempos de cocinado de los alimentos, tengo en el blog unas tablas con los tiempos aproximados para mi olla por alimento que tan solo deberás ajustar a la que tu tengas.

La receta en fotos

No disponible por el momento

Más recetas ricas ricas

En el blog

Top en cocina

RebajasTop ventas. 3
Cata Extractor de humos para cocinas Modelo GS 400 P extractor de cocina silencioso Ventilador Extractores de aire Color bl
Cata Extractor de humos para cocinas Modelo GS 400 P extractor de cocina silencioso Ventilador Extractores de aire Color bl
Gran capacidad de extracción; Capacidad de extracción máxima y mínima, reg.(ue) nº65/2014: 290m3/h
43,79 EUR
RebajasTop ventas. 4
Jata GR195 Plancha de Asar Cocina por Igual en Toda la Superficie 46 x 25 cm Antiadherente Libre de PFOA Muy resistente al rayado Fácil limpieza con Bandeja Colectora de Salsas
Jata GR195 Plancha de Asar Cocina por Igual en Toda la Superficie 46 x 25 cm Antiadherente Libre de PFOA Muy resistente al rayado Fácil limpieza con Bandeja Colectora de Salsas
Amplitud: La superficie de cocinado es amplia, siendo ésta de 46 x 25 cm; Garantía: todos los productos JATA cuentan con tres años de garantía
34,90 EUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.