Te propongo

Fabes con calamares. Receta asturiana.

Imagen de receta próximamente
Mira más recetas: Asturianade cuchara

Fabes con calamares. Receta asturiana.

Ya os he puesto la receta de las Fabes con almejas, el pote asturiano y la fabada. Las fabes con calamares son otra de las opciones que ofrecen estas maravillosas legumbres. Son muy saludables, a pesar de la opinión de muchos, si no las cocinas con grasa. La combinación de fabes con pescados o mariscos es deliciosa y permite muchas variedades.

Esta receta de fabes con calamares de la cocina asturiana combina dos de las mejores materias primas que hay en Asturias: legumbres y productos del mar.

Las fabes con calamares no son muy conocidas ni siquiera en Asturias, pero son un plato muy sabroso, no pesado y que puedes preparar con mucha antelación, ya que los guisos si los dejas reposar de un día para otro mejoran más aun.

¡Ve por la receta!

Las Recetas de Emma

Cómo hacer Fabes con calamares

Esta receta de fabes con calamares de la cocina asturiana combina dos de las mejores materias primas que hay en Asturias: legumbres y productos del mar.
Preparación
Cocción
Total
10 min
4 h
4h 10 min
Cocina: Asturiana, de cuchara
Raciones: 4
Ingredientes
1. -
500 Gr de fabes de La Granja
2. -
1 kg de chipirones
3. -
1 hoja de laurel
4. -
1 cebolla grande
5. -
1 Ajo
6. -
1/2 vaso de vino blanco
7. -
1 cucharadita de pimenton
8. -
sal
Elaboración
  1. Ponemos en remojo las fabes 12 horas antes.
  2. Lavamos y cortamos en trozos los calamares y los vamos a adobar con ajo y sal.
  3. Picamos 1/2 cebolla y las vamos a pochar en una sartén con los calamares y un buen chorro de aceite. Dejamos que se vayan guisando a fuego suave hasta que los calamares tomen un color rojizo.
  4. Justo al final vamos a echar el vino blanco y lo vamos a dejar reducir unos minutos. Cuando los calamares ya estén tiernos, los reservamos, calcula la cocción de más o menos 1 hora y media.
  5. Ponemos las fabes en una olla con 1 hoja de laurel, 1/2 cebolla sin picar, una cucharada de pimentón y el ajo partido en trocitos.
  6. Las cubrimos de agua fría y las ponemos a cocer lentamente y vamos a «asustar les fabes» un par de veces cuando rompa a hervir la cocción, déjalas de 2 horas a 3, en función de la calidad de la faba.
  7. Cuando las fabes ya estén en su punto, echamos en la olla los calamares y dejamos que hierva todo junto lentamente durante 20 minutos. Si es necesario ahora es el momento de rectificar la sal de nuestras fabes con calamares.
Imprime la receta
Las recetas de Emma - Fabes con calamares. Receta asturiana.

Recomendaciones: Fabes con calamares. Receta asturiana.

Si le añadís un chorrito de aceite al agua de las fabes mientras están en remojo, quedarán más tiernas.

Si no encuentras calamares o están mejor de precio se puede hacer esta receta con chipirones.

Esta receta es para hacerlas en olla normal, si quieres hacerlas en la olla lenta, sigue los mismos pasos pero con el tiempo de la fabada.

La receta en fotos

No disponible por el momento

Más recetas ricas ricas

En el blog

Top en cocina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.