Te propongo

Pote asturiano Crock Pot

receta Pote asturiano Crock Pot

Recetas de Pote asturiano Crock Pot con berzas

Se dice en el libro Cocinar en Asturias que la receta del pote asturiano es probablemente más antigua que la fabada, aunque una de las primeras referencias al pote aparece en 1929 (Guía de la buena comida española – Dionisio Pérez “Post-thebussem”).

En esa referencia lo llaman fabada, aunque la receta indica los ingredientes del pote asturiano.

Cada vez que hago este pote, es increíble como sale de la Crock Pot a cambio unos pocos ingredientes fáciles de conseguir, fabes, embutidos asturianos, patatas, berza, agua y unas pocas cosinas más. Siempre que aparece la palabra “pote” en una conversación, nuestras papilas gustativas comienzan a sentir un hormigueo de saber como queda el pote.

Recuerda usar ingredientes de calidad y si es posible de temporada, conseguirás que te quede de lujo este guiso de pote asturiano en Crock pot.

Aunque ya empiezan a mejorar los días, aprovecha cuando este lluvioso o el frío, esos días de poco salir de casa para hacer este pote asturiano; prepárate a disfrutar de unos de los mejores potajes de la cocina española, y mira que tenemos unos cuantos en este país.

¿Te gustan los platos tradicionales guisados en tu olla lenta? Pues también te puede gustar La Fabada tradicional asturiana, queda estupenda.

 

 

Pues vamos a ver que lleva y como se hace este famoso plato que es el pote asturiano hecho en olla de cocción lenta.

Las Recetas de Emma

Cómo hacer Pote asturiano Olla lenta

Cada vez que hago este pote, es increíble como sale de la CrockPot a cambio unos pocos ingredientes fáciles de conseguir, fabes, embutidos asturianos, patatas, berza, agua y unas pocas cosinas más. Siempre que aparece la palabra "pote" en una conversación, nuestras papilas gustativas comienzan a sentir un hormigueo de saber como queda el pote en Crockpot.
Preparación
Cocción
Total
30 min
7 h
7h 30 min
Cocina: Asturiana, Cocido, De la abuela, Legumbre
Ingredientes
1. -
200/250 gr Fabes de la granja
2. -
400 gr aprox. de patatas
3. -
200 Gr. de Berza o Repollo
4. -
400 Gr de Lacón
5. -
100 Gr de tocino
6. -
1 o 2 Chorizos asturianos
7. -
1 o 2 Morcillas asturianas
8. -
1 Hueso de jamón
Elaboración
  1. Ponemos les fabes en remojo unas doce horas con agua que las cubra
  2. Pasado el remojo, pon tus Fabes en una olla con agua y deja que hiervan 10/15 min
  3. Escurres les fabes y ponlas en la olla lenta, si usas berzas es el momento de lavarlas con agua y quitar los tallos mas gruesos, puedes darles un hervor aparte para blanquearlas un poco y las añadiremos al guiso. Si usas repollo lava las hojas y córtalas en tiras (un buen truco es enrollarlas y cortar)
  4. Pela las patatas y córtalas chascandolas y añadelas a la olla junto a las demás verduras
  5. Es el momento de las carnes, pon el lacón, las morcillas, el hueso de jamón si lo usas y el tocino en la olla lenta y cúbrelo con agua, recuerda que este tipo de ollas no pierden prácticamente liquido, asi que no cubres con mucho liquido.
  6. Ha llegado el momento de poner tu olla lenta a cocinar durante 8h a temperatura BAJA
  7. Una vez que estén cocinadas si el caldo ha quedado muy liquido puedes sacar parte del liquido y reducirlo en una sartén aparte hasta que quede mas espeso, vuelvelo a añadir a la olla y remueve moviendo despacio la olla, rectifica de sal si es necesario
  8. Para servirlo corta la carne en trozos y sírvelo calentito. Ya solo te queda disfrutar de la cocción lenta de este guiso tan tradicional.
Imprime la receta
Las recetas de Emma - Pote asturiano Crock Pot

Recomendaciones: Pote asturiano Crock Pot

Para hacer este guiso lo mejor es que lo realices con productos Asturianos, pero si no los encuentras, siempre producto de buena calidad para tener un excelente guiso y por ejemplo las berzas si no las encuentras no dudes en sustituirlas por repollo de hojas verdes si es mas fácil de encontrar, pero en el caso del repollo no hace falta que lo escaldes.

La receta en fotos

No disponible por el momento

Más recetas ricas ricas

En el blog

Top en cocina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.