Te propongo

Fabes con almejas en olla lenta

fabes con almejas crockpot

No products found.

Receta de Fabes con almejas en Crockpot

Esta receta de Fabes con almejas, es un clásico de mar y montaña. Quizás se puede pensar que tienen poco que ver entre sí, pero mira, al final hacen un maridaje realmente estupendo que además forma dúo clásico de la cocina asturiana.

Mucho más ligera que la fabada o el pote asturiano, pero no menos agradable, esta receta es una de esas maravillas que nace de la asociación de legumbres con otros ingredientes de la tierrina: verduras, mariscos, moluscos, pescados, aves, setas o carne.

Estas Fabes tiene una preparación en dos fases: un buen rato de cocción lenta para les Fabes primero, y un paseo por una sartén para las almejas casi al final de la historia. Fabes con Almejas en Crock Pot. Uno de esos exitosos platos sin una gota de sudor en la frente.

Última actualización el 2024-03-04 / Origen: Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Fabes con almejas

fabes con almejas crockpot

#otros posibles alérgenos

Temperatura de cocinado en Olla lenta
Temperatura: baja
Esta receta de Fabes con almejas, es un clásico de mar y montaña. Quizás se puede pensar que tienen poco que ver entre sí, pero mira, al final hacen un maridaje realmente estupendo que además forma dúo clásico de la cocina asturiana.
Preparación
Cocción
Dificultad
Servicios
40 min
8 h
4
Ingredientes
- 500 gr de Fabes de la granja
- 1Kg de almejas
- 2 hojas de Laurel
- 1 Cebolla
- 3 Dientes de Ajo
- Perejil picado
- 1 Vaso de vino blanco (unos 100ml)
- 1 Vaso de caldo de pescado o agua (unos 100ml)
- Aceite de Oliva Virgen extra
- Sal
Elaboración

Remojo previo

  1. Lo primero será poner les fabes en remojo el día anterior en un bol con suficiente capacidad y cubiertas de agua totalmente.
  2. Ponemos también las almejas en un bol con agua con sal para que se vayan limpiando y suelten la posible arena que puedan traer, deberíamos cambiar el agua varias veces según van soltando arena para que nos queden totalmente limpias y no nos fastidien las fabes.

Elaboración

  1. Pica la cebolla bien finita si te gusta el toque que da después o solo dale un par de cortes
  2. Escurre les Fabes y ponlas en la olla junto con la cebolla picada (o en una red de cocina) y el laurel
  3. Cubre con agua como un dedo por encima de les Fabes
  4. Pon tu olla a baja temperatura durante unas 8 horas comprobando las fabas de vez en cuando.
  5. Pasado el tiempo de cocción comprueba el caldo, si estuviera muy aguado saca parte del líquido, redúcelo en una sartén u olla aparte moviéndolo circularmente hasta que lo veas más mantecoso.
  6. Deja reposar les Fabes un buen rato que ayudara a que espese más aun el caldo.
  7. Pon tu olla de nuevo a funcionar pero esta vez en potencia ALTA aproximadamente una hora antes de comer
  8. Pica el ajo muy finito y ponlos a pochar en una sartén con aceite de oliva y cuando veas que se ponen a "bailar", añade las almejas escurridas
  9. Agrega el vino blanco y deja que las almejas se vayan abriendo. Después de unos minutos, ponles el caldo o agua y deja que se cocinen bien.
  10. Una vez cocinadas saca las almejas con unas pinzas a tu olla y deja el caldo en el cazo que se vaya espesando en la sartén.
  11. Una vez reducido añádelo a la olla y sin meter ningún instrumento de cocina (romperías les Fabes) mueve tu olla lentamente para que se vayan integrando los ingredientes.
  12. Rectifica de sal si es necesario y puedes añadirle perejil picado para mejorar su presencia y a disfrutar de un inmejorable plato de cuchara
Otras recomendaciones

A mi se me han destrozado un poco algunas fabes ya que las hice el día anterior y las he calentado en una olla normal y al pasarlas de un recipiente a otro, algunas suelen perder la piel o romperse un poco.

También he usado la cebolla picada en esta ocasión, aunque si no eres muy amante de la cebolla, puedes dejarla partida y ponerla en una red de cocinar y sacarla luego para no encontrarte con los trocitos.

Valores nutricionales para una ración de Fabes con almejas en olla lenta (aprox. 250gr.)
Nutriente
Cantidad
Calorías
Carbohidratos
Proteína
Grasa
Grasas saturadas
Colesterol
Sodio
Potasio
Azúcar
Vitamina C
Calcio
Hierro
Posibles alergenos

FAQ


Imprime la receta
Las recetas de Emma - Fabes con almejas en olla lenta

Link a otros sitios con esta receta:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *