Te propongo

Chuletas de cerdo al horno glaseadas

Chuletas de cerdo al horno glaseadas
Mira más recetas: CerdoRecetas fáciles

Cómo hacer Chuletas de cerdo al horno glaseadas

Esta receta de chuletas de cerdo glaseadas es una autentica delicia. Una preparación original de carne muy sencilla que no se puede dejar pasar por alto.

Si te preocupa lo que siempre se ha creído que la carne de cerdo tiene un alto contenido en grasas saturadas, hay estudios que ya contradicen esa afirmación y además detallan algunos beneficios que nos puede aportar consumir este tipo de carne, como siempre si lo hacemos con moderación y en una dieta equilibrada

Están llenas de mucho sabor y son muy fáciles de hacer, con muy pocos ingredientes para su elaboración, que además de ser simples y baratos, los encontrarás en cualquier carnicería o super, todo económico y sin ingredientes exóticos que luego nunca encuentras en ningún sitio.

Como guarnición, puedes acompañarlas de lo que más te apetezca, desde unas verduras al vapor o salteadas, unas setas, una buena ensalada, también con un poco de arroz blanco o unas buenas patatas fritas.

Si quieres variar un poco más con las patatas hazlas en un buen puré de patatas, tan sencillo como cocerlas con un poco de sal y las pasas por un pasapurés o las trituras con un tenedor(quedaran mas gruesas) con un poquito de mantequilla, rápido y fácil.

pure de patata
puré de patata

Eso sí, hay que tener un poco de cuidado al cocinar las chuletas para que queden al punto teniendo en cuenta el grosor de las que tu tengas y de como cocine tu horno.

Al hacerlo en el horno, puedes añadir unas patatas en el fondo de la bandeja donde pongas las chuletas, córtalas en cubos o rodajas del mismo tamaño y ponlo en la bandeja del horno con un poquito de aceite de oliva.

Precalienta el horno a unos 200º unos minutos y cuando veas que ha tomado temperatura, introducimos nuestras patatas en el horno durante unos 20/25 min, pasado ese tiempo es cuando yo pongo las chuletas y ya sigo con la elaboración de esta receta.

Si te gusta la carne de cerdo, seguro que os encantarán estas costillas a la barbacoa en olla lenta a los peques les encanta o un guiso de patatas con costillas  pierde. También os animo a preparar este codillo de armas tomar.

Y si quieres ver más recetas con carne de otro tipo pásate por aquí a ver mas recetas de carne ya que las actualizo casi cada día.

Mira paso a paso como cocino yo estas riquísimas chuletas de cerdo al horno glaseadas.

Las Recetas de Emma

Cómo hacer Chuletas de cerdo al horno glaseada

Receta de Irresistibles chuletas de cerdo glaseadas, bueno, bonito y barato
Preparación
Cocción
Total
10 min
15 min
25 min
Raciones: 4
Ingredientes
1. -
4 chuletas de cerdo
2. -
Sal y pimienta negra, al gusto
3. -
Aceite o mantequilla
Para hacer el glaseado
1. -
1/4 taza de vinagre balsámico
2. -
3 cucharadas de miel
3. -
2 dientes de ajo picados
4. -
1/2 cucharadita de orégano seco
5. -
1/2 cucharadita de albahaca seca
6. -
1 cucharadita de tomillo seco
7. -
Sal y pimienta negra, al gusto
8. -
1 pizca de pimentón rojo en polvo, opcional
Elaboración

ingredientes condimentos chuletas glaseadas
ingredientes condimentos chuletas glaseadas

  • Precalentamos el horno a 200º C, mientras también vamos sazonando las chuletas de cerdo con sal y pimienta al gusto.

  • Luego vamos a poner la mantequilla o el aceite de oliva en una sartén a fuego medio/alto. Cuando esté caliente agregamos las chuletas y las freímos por ambos lados hasta que estén doradas, te llevará unos 2-3 minutos.

  • Colocamos en una fuente de horno y las metemos en el, las vamos a hacer durante unos 8-10 minutos hasta que estén hechas por dentro, ten en cuenta en este paso el grosor de las chuletas y el tipo de horno que cada uno es un mundo.

  • Vamos a ir preparando el glaseado, mezclamos en un cazo (yo uso la misma sartén de dorar las chuletas), el vinagre balsámico, la miel, el ajo, orégano, albahaca, tomillo y si lo vamos a poner el pimentón, lo ponemos al fuego medio y ten cuidado que enseguida hierve .

  • Llevamos nuestro glaseado a ebullición y cuando nos hierva vamos a bajar el fuego e ir removiendo para que nos reduzca la salsa que nos llevará unos 5/6 minutos y rectifica de sal.
  • Servimos las chuletas de cerdo calientes con la salsa del glaseado por encima. A disfrutar.

Chuletas de cerdo al horno

Las recetas de Emma - Chuletas de cerdo al horno glaseadas

Recomendaciones: Chuletas de cerdo al horno glaseadas

La base de esta receta son las chuletas de cerdo, un alimento rico en vitamina B1. Aunque ya sabemos que  según el método de preparación puede variar en parte sus propiedades y propiedades nutricionales.

Eso sí, cuando cocinamos las chuletas de cerdo en el horno, vamos a conseguir un plato con menor contenido de grasa que si por ejemplo las freímos.

A mi a veces y según tenga o no en la cocina, le añado al glaseado que hago un poco de salsa de soja, pero eso ya va al gusto y simplemente lo hago para variar el toque que le doy y que sepa diferente.

Un verdadero complemento de esta comida es una rica ensalada de tomate o de los productos que encuentres y estén de temporada. Y si no estás a dieta, yo siempre le incluyo unas patatas fritas muy crujientes.

La receta en fotos

No disponible por el momento

Más recetas ricas ricas

En el blog

Top en cocina

RebajasTop ventas. 3
Cata Extractor de humos para cocinas Modelo GS 400 P extractor de cocina silencioso Ventilador Extractores de aire Color bl
Cata Extractor de humos para cocinas Modelo GS 400 P extractor de cocina silencioso Ventilador Extractores de aire Color bl
Gran capacidad de extracción; Capacidad de extracción máxima y mínima, reg.(ue) nº65/2014: 290m3/h
43,79 EUR
RebajasTop ventas. 4
Jata GR195 Plancha de Asar Cocina por Igual en Toda la Superficie 46 x 25 cm Antiadherente Libre de PFOA Muy resistente al rayado Fácil limpieza con Bandeja Colectora de Salsas
Jata GR195 Plancha de Asar Cocina por Igual en Toda la Superficie 46 x 25 cm Antiadherente Libre de PFOA Muy resistente al rayado Fácil limpieza con Bandeja Colectora de Salsas
Amplitud: La superficie de cocinado es amplia, siendo ésta de 46 x 25 cm; Garantía: todos los productos JATA cuentan con tres años de garantía
34,90 EUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.