Te propongo

San jacobos de calabacín ¡Fáciles y muy jugosos!

San jacobos de calabacín

Cómo preparar unos estupendos San Jacobos de calabacín

Te propongo una receta estrella con un calabacín y pocos ingredientes y para sorprender a tus comensales, unos San Jacobos de Calabacín que te quedarán genial como plato principal de cualquier comida.

Esta receta es de las que no uso olla lenta para prepararla, pero si hago otras con esta hortaliza en la web ya que se presta a muchos tipos de preparación, por ejemplo una crema de calabacín que también queda muy rica, aquí te enseño mi versión de la crema de calabacín con quesitos o mi calabacín con tomate (mi versión de la ratatouille) que hago en mi olla lenta y que tengo también en la web.

guiso de calabacín en olla lenta
guiso de calabacín en olla lenta

De todos modos es una preparación que queda muy resultona y una vez que lo pruebes no dudarás en repetir porque la textura que cogen junto con el queso fundido que contienen harán de cada “cachopo” una gran mezcla de sabores al comerlos. ¡Derrítete con la receta que sugiero!

Simplemente elige unos calabacines tirando a grandes para que te sean fáciles de manipular y trabajar con ellos, el resto de ingredientes los puedes variar a tu gusto, puedes ponerles jamón york como hago, pavo, jamón serrano, lo que se te ocurra.

Lo que si es importante es que el queso que elijas para el interior se funda fácilmente, yo no les pondría un queso curado ya que le va a costar mucho fundirse y te quedara luego duro en el interior, pero puedes elegir cualquier variedad de queso tipo sándwich, queso de cabra, en definitiva, puedes modificarla fácilmente cambiando esos dos ingrediente.

Ingredientes sencillos, receta rápida y original, con estos San jacobos de calabacín tienes la combinación perfecta para una buena comida/cena y diferente. Son ingredientes baratos que además son muy fáciles de encontrar en cualquier tienda de alimentación.

Y por si esto fuera poco son perfectos para que los niños coman calabacines de forma divertida y sean menos reticentes a incluir hortalizas y verduras en la alimentación.

Las Recetas de Emma

Cómo hacer San jacobos de calabacín

Prueba con unos deliciosos san Jacobos caseros de jamón, queso y calabacín hechos ¡en menos de 25 minutos!
Preparación
Cocción
Total
30 min
10 min
40 min
Raciones: 4
Ingredientes
1. -
1 calabacín mediano
2. -
8 lonchas de jamón pavo, lo que prefieras
3. -
Queso en lonchas
4. -
2 huevos
5. -
harina para el rebozado
6. -
pan rallado para el rebozado
7. -
Aceite
Elaboración
  1. Lavamos y cortamos el calabacín a la mitad para que nos sea mas fácil hacer las laminas, puedes hacerlas con una mandolina que te resultará mas fácil o poniendo el calabacín sobre una tabla e ir haciendo los cortes en rodajas de medio centimetro (o mas fino si puedes), que te queden lo más parecidos en grosor posible.
  2. Monta los san jacobos poniendo una lámina de calabacín, el jamón (pavo o el relleno que prefieras), el queso y finaliza con otra rodaja de calabacín
  3. Ahora llega el momento del rebozado, vamos a pasar nuestros san jacobos con la ayuda de unas pinzas de cocina, primero por harina, que nos queden bien envueltos, después por el huevo batido y por último por el pan rallado. Hazlo con la ayuda de las pinzas y evitaras empanarte los dedos, pero sino te arreglas con las pinzas, usa las manos y agua después.
  4. Una vez que tenemos nuestros san jacobos rebozados, ponemos aceite abundante en una sartén a calentar y cuando el aceite este ya bien caliente (unos 180º) añadimos los san jacobos, esperamos que se doren por un lado y les damos la vuelta.
  5. Cuando ya los tenemos dorados, los vamos sacando a un papel de cocina absorbente para que escurran el exceso, y ya los tenemos listos para disfrutar.
Las recetas de Emma - San jacobos de calabacín ¡Fáciles y muy jugosos!

Recomendaciones: San jacobos de calabacín ¡Fáciles y muy jugosos!

A estos San Jacobos de calabacín puedes añadirles alguna salsa por encima para mejorar aún más la receta, yo suelo preparar alguna con queso para darles todavía más sabor a queso, me encanta.

Acompáñalos de una ensalada con los ingredientes que más te gusten y sean de temporada o bien puedes freír unas patatas (si no te importa tanto frito).

La receta en fotos

No disponible por el momento

Más recetas ricas ricas

En el blog

Top en cocina

RebajasTop ventas. 3
Cata Extractor de humos para cocinas Modelo GS 400 P extractor de cocina silencioso Ventilador Extractores de aire Color bl
Cata Extractor de humos para cocinas Modelo GS 400 P extractor de cocina silencioso Ventilador Extractores de aire Color bl
Gran capacidad de extracción; Capacidad de extracción máxima y mínima, reg.(ue) nº65/2014: 290m3/h
43,79 EUR
RebajasTop ventas. 4
Jata GR195 Plancha de Asar Cocina por Igual en Toda la Superficie 46 x 25 cm Antiadherente Libre de PFOA Muy resistente al rayado Fácil limpieza con Bandeja Colectora de Salsas
Jata GR195 Plancha de Asar Cocina por Igual en Toda la Superficie 46 x 25 cm Antiadherente Libre de PFOA Muy resistente al rayado Fácil limpieza con Bandeja Colectora de Salsas
Amplitud: La superficie de cocinado es amplia, siendo ésta de 46 x 25 cm; Garantía: todos los productos JATA cuentan con tres años de garantía
34,90 EUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.