Te propongo

Crema de calabacín y quesitos olla cocción lenta

Crema de calabacín y quesitos olla cocción lenta

Crema de calabacín y quesitos olla cocción lenta

¡Hoy preparo crema de calabacín y quesitos!… Creo que es una de mis recetas favoritas en cuestión de cuchara sobre todo para las cenas de invierno, y hasta donde yo se por amigos también lo es de muchos niños, tiene una textura muy ligera y el sabor que aportan los quesitos le queda estupendo aportando mas suavidad aun.

A veces me preguntan cual es diferencia entre purés y cremas, es sencillo, en las cremas utilizamos nata o de leche en su preparación, lo que les da una apariencia más “cremosa”… Aunque aquí no los añado, le pongo los quesitos que es como siempre lo he conocido para que aporten esa textura.

Yo la suelo preparar en invierno cuando apetecen mas los platos de cuchara calentitos, pero el calabacín es una hortaliza que te encuentras todo el año en las fruterías así que puedes prepararla cuando mas te apetezca, en verano te la puedes tomar fría.

Y recomiendo siempre tomar bastante verdura y hortalizas en nuestra dieta y mas como la que voy a preparar hoy que principalmente esta compuesto de agua e hidratos de carbono entre otros, estos en mayor cantidad y nos aporta una serie de vitaminas aunque sea en poca cantidad muy importantes para nuestro organismo como la vitamina C además de acido fólico.

Desde luego hay otras opciones para comer este tipo de cremas como la de zanahoria o la de calabacín y puerro que también son muy fáciles de preparar con pocos ingredientes y muy nutritivas, muy pronto pondré alguna de ellas con las demás recetas de verduras y hortalizas

Incluso esta hortaliza admite otro tipo de preparaciones mas calóricas como rebozados en unos estupendos San Jacobos que por supuesto también encantan a los niños y te dejo mi receta por aquí, ver la receta, también por si te apetece comer mas hortalizas en casa.

Pero hoy hago mi receta tal y como yo la he aprendido en casa y siempre me ha gustado de esta manera, con el calabacín, patata y los quesitos, y además la adapto a mi crock pot para sacarle aun mas sabor así que quería compartirlas con vosotros, definitivamente me encanta la cocina en estas ollas, vamos con la crema de calabacín y quesitos en olla cocción lenta

Las Recetas de Emma

Cómo hacer Crema de calabacín y quesitos

Esta crema de calabacín y quesitos tan sencilla, hecha en olla lenta tiene un sabor espectacular y se hace en nada.
Preparación
Cocción
Total
10 min
2 h 30 min
2 h 40 min
Función: alta
Raciones: 4
Ingredientes
1. -
4 Calabacines
2. -
2 Patatas
3. -
1 Cebolla
4. -
6 Quesitos
5. -
1 Vaso de agua
6. -
Pimienta y especias al gusto
Elaboración
  • Lo primero vamos a lavar y pelar nuestros calabacines, aunque los vayamos a pelar, yo siempre me "olvido" de quitar todo el verde de la cascara ya que además de aportarnos mas vitaminas, vamos a conseguir dejar con un color mucho mas "verde" nuestra crema. Los partimos en taquitos no hace falta que sean muy pequeños y yo les quito los extremos.
  • Pelo también las patatas y cebolla y las parto en cuadrados similares al calabacín.
  • Ahora llegamos a la parte mas difícil de la receta, :D, ponemos todos los ingredientes menos los quesitos que los añadiremos al final de la cocción, en nuestra olla lenta:
    • Ponemos el calabacín, cebolla y la patata
    • Añadimos un poquito de aceite de oliva
    • Añade tus especias favoritas, le viene muy bien el cilantro (en seco), que si es fresco lo añadiremos también al final junto a los quesitos y el comino si te gusta.
    • Añadimos caldo de verdura o agua sin llegar a cubrir las hortalizas ya que esta también va a soltar bastante agua.
  • Es el momento de cerrar nuestra olla y a mi las hortalizas o verduras, me gusta mas como quedan en temperatura ALTA y para este plato lo programo 2h 30 min.
  • Pasado el tiempo de cocción, aunque te recomiendo como media hora antes de acabar el guiso pinchar el calabacín a ver como va, añadimos nuestros quesitos (si usas hierbas frescas es el momento) y con una batidora de mano, vamos a triturar nuestra crema de calabacín, posiblemente las primeras veces no calcules bien el agua y te quede muy liquido, no pasa nada, pon tu olla otros 30 min pero esta vez con la tapa abierta y ve controlando la textura que quieres.
  • Lista para degustar, bien en caliente o puedes dejarla que enfríe como primer plato en veranos
Las recetas de Emma - Crema de calabacín y quesitos olla cocción lenta

Recomendaciones: Crema de calabacín y quesitos olla cocción lenta

Puedes acompañarla de unos picatostes de pan o unos trocitos de jamón y espolvorearla con un poco de cebollino picado, te quedara un plato de 10.

¿Vosotros la preparáis así?

La receta en fotos

No disponible por el momento

Más recetas ricas ricas

En el blog

Top en cocina

RebajasTop ventas. 3
Cata Extractor de humos para cocinas Modelo GS 400 P extractor de cocina silencioso Ventilador Extractores de aire Color bl
Cata Extractor de humos para cocinas Modelo GS 400 P extractor de cocina silencioso Ventilador Extractores de aire Color bl
Gran capacidad de extracción; Capacidad de extracción máxima y mínima, reg.(ue) nº65/2014: 290m3/h
43,79 EUR
RebajasTop ventas. 4
Jata GR195 Plancha de Asar Cocina por Igual en Toda la Superficie 46 x 25 cm Antiadherente Libre de PFOA Muy resistente al rayado Fácil limpieza con Bandeja Colectora de Salsas
Jata GR195 Plancha de Asar Cocina por Igual en Toda la Superficie 46 x 25 cm Antiadherente Libre de PFOA Muy resistente al rayado Fácil limpieza con Bandeja Colectora de Salsas
Amplitud: La superficie de cocinado es amplia, siendo ésta de 46 x 25 cm; Garantía: todos los productos JATA cuentan con tres años de garantía
34,90 EUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.