Te propongo

Guiso de calabacín con tomate en olla lenta

Guiso de calabacín con tomate en olla lenta

Guiso de calabacín con tomate en olla lenta (receta apta para veganos)

Esta receta que os pongo hoy es una receta de mi suegra, un guiso de calabacin con tomate en olla lenta, aunque ella la prepara en una olla normal, yo la adapto a mi forma favorita de cocinar últimamente, mi olla Crock Pot o Slow cooker como queráis llamarla.

Es una receta muy resultona y queda muy rica, lleva muy pocos ingredientes y además son todos ellos muy económicos, queda un resultado muy similar a la Ratatouille que también te dejo mi receta por aquí.

Como no recordaba exactamente como se hacia lo que hice fue preguntarle y no solo me lo dijo, si no que me grabó la receta ella misma que ahora comparto con vosotros.

Escucha la receta de este guiso de calabacín:👏

 

Aquí ella se ha olvidado de su ingrediente secreto que pone habitualmente, el ajo puerro, podéis añadirlo y quedara aun mas rico.

Es una receta de verduras que queda estupenda y vale para cualquier época del año. Si no quieres hacerla en la olla lenta, tan solo tienes que reducir los tiempos de cocción hasta que el calabacín y el tomate estén cocinados, te llevara una media hora

Guiso de calabacín con tomate

Guiso de calabacín con tomate en olla lenta
Es una receta de verduras que queda estupenda y vale para cualquier época del año. Si no quieres hacerla en la olla lenta, tan solo tienes que reducir los tiempos de cocción hasta que el calabacín y el tomate estén cocinados, te llevara una media hora
Preparación
Cocción
Dificultad
Servicios
20 min
2 h
4
Ingredientes
- 1 Calabacín grande
- 1 Cebolla
- 1 Ajo puerro
- 2 dientes de ajo
- 1 bote grande de tomate entero
- Azucar, sal y pimienta
- Aceite de oliva
- 1 Vaso de caldo de carne o verdura (opcional)
- 2 huevos (opcional)
Temperatura de cocinado en Olla lenta
Temperatura: alta
Elaboración

ingredientes guiso calabacin slow coocker
ingredientes guiso calabacín slow cooker

  • Vamos a picar la cebolla, el puerro (si se lo pones) y el ajo en trozo pequeños, tipo en juliana, partimos el calabacín en trozos no muy grandes, como tipo patatas de guisar pero sin escacharlos.

 

  • Ponemos un poco de aceite en una sartén y vamos a pochar un poco a fuego bajo la cebolla, el puerro y el ajo, le añadimos un poco de sal para que la cebolla sude antes.
  • Cuando la cebolla ya veamos que está tierna, se pone transparente, vamos a pasarla a nuestra olla lenta, vertemos el contenido de nuestra sartén en el fondo de la olla.
  • Ponemos nuestros trozos de calabacín en la olla, cuando lo tengamos ya sofrito, añadimos el tomate entero en este caso de lata, rectificamos un poco de azúcar para reducir la acidez del tomate (una pizca es suficiente).

  • Añadimos un vaso de caldo de carne o de verduras (eso al gusto)
  • Yo en este punto le añado especias, pimienta, jengibre, un poco de tomillo y comino, pero eso es al gusto.

  • Ponemos la olla lenta en ALTA y si tienes programador, con 2 horas es suficiente normalmente, aunque en este caso yo la tuve 2:30 h con la tapa puesta y luego la deje otros 30 min con la tapa abierta para evaporar un poco de líquido.
  • Pasado el tiempo de cocción, tan solo tienes que probar que el calabacín este cocinado, blandito y tierno y corregir de sal y azúcar si es necesario.

Guiso de calabacín con tomate en olla lenta
Guiso de calabacín con tomate en olla lenta

  • Sirvelo y a disfrutar
Otras recomendaciones

Puedes servirlo acompañado de unas rebanadas de pan tostado con un poquito de aceite de oliva y aderezar con albahaca u orégano y te quedara espectacular.

También si quieres puedes añadirle un par de huevos cocidos o ponerlos directamente a cocer sobre la mezcla unos minutos y te quedara aun mas nutritivo y rico.

Si prefieres hacerlo en una olla normal, puedes rehogar directamente la cebolla con el ajo en la olla, cuando este añádele el calabacín y le das unas vueltas con la mezcla, añades el tomate y la sal y especias que te gusten y lo dejas unos 30 min o hasta que el calabacín este en su punto, queda igual de rico.

Valores nutricionales para una ración de Guiso de calabacín con tomate en olla lenta (aprox. 250gr.)
Nutriente
Cantidad
Calorías
Carbohidratos
Proteína
Grasa
Grasas saturadas
Colesterol
Sodio
Potasio
Azúcar
Vitamina C
Calcio
Hierro
Posibles alergenos
Imprime la receta
Las recetas de Emma - Guiso de calabacín con tomate en olla lenta

Más recetas ricas ricas

En el blog

Link a otros sitios con esta receta:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *