Pollo asado en freidora de aire con 4 ingredientes

Pollo asado en freidora de aire

A la hora de elaborar cualquiera de nuestras recetas de cocina, siempre recomiendo usar ingredientes de calidad y como no, electrodomésticos o utensilios de cocina también de calidad, así que en este artículo que vamos a ver como cocinar un exquisito pollo asado sin horno, tendremos que elegir la mejor freidora sin aceite para darle el característico sabor del pollo asado que compramos en los asadores.

A quien no le gusta tomarse un buen pollo asado sobre todo en días festivos, pues os cuento como hacer esta receta en freidora de aire sin necesidad de tener que enchufar el horno.

Lo que si tienes que tener en cuenta a la hora de hacer tu pollo asado en freidora de aire, es el tamaño que tenga la cubeta ya que no en todas las freidoras te va a caber un pollo entero.

Pollo asado en freidora de aire con 4 ingredientes

Como he comentado, para preparar tu pollo asado en freidora de aire, vas a ser importante tanto el tamaño de la cubeta de tu freidora de aire como el del pollo que vas a asar, por supuesto también influye la potencia que tenga tu freidora, una freidora de aire de calidad, nos permitirá elaborar este tipo de recetas en menos tiempo.

Otro consejo para elaborar esta receta en freidora de aire, es que el pollo lo pongas en algún tipo de recipiente dentro de la cubeta donde vas a recoger todos los jugos que va soltando, o al menos que utilices como te indico en la elaboración de la receta un poco de papel de horno ya que con esto a la hora de limpiar nuestras freidora de aire nos lo va a facilitar tremendamente.

Eso si, al ponerlo en un recipiente, el aire que le llega a la preparación por la parte de abajo de la freidora no hará bien su función, tendrás que controlar un poco más los tiempos y dar la vuelta al pollo como veremos en la receta.

Ingredientes:

  • 1 pollo del tamaño que quieras
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva

Preparación:

  • Limpiamos muy bien nuestro pollo y lo lavamos, secalo con un paño o papel de cocina.
  • Pon en el interior del pollo sal y pimienta al gusto y haz lo mismo por la parte de fuera.
  • Envuelve el pollo en papel film de cocina para que se impregnen bien todos los sabores y déjalo en nevera unas 2 horas.
  • Pasado el tiempo unta bien el pollo por fuera con aceite de oliva, esto hará que luego la piel se quede muy crujiente.
  • Pon el recipiente en la cubeta o un poco de papel de horno para evitar manchar la cubeta.
  • Pon el pollo en la cubeta con las pechugas hacia arriba y cocina a 100º de temperatura durante una media hora, con esto se ira cocinando sin perder los jugos y conseguirás que te quede muy tierna la carne del pollo.
  • Pasados los 30 minutos, saca el pollo y comprueba como va, en mi freidora Cosori lo pongo otros 30 minutos a 100º otra vez, dependiendo de como vaya en la tuya ajusta un poco el tiempo, aún lo tendremos poco dorado.
  • Pasados los segundos 30 minutos, dale la vuelta a pollo y si has puesto papel de cocina, retíralo y déjalo sobre la misma cubeta.
  • Volvemos a poner otra media hora a 100ºc por el otro lado
  • Y para finalizar, pasado el tiempo, pon tu freidora a 200º durante unos 10 minutos para que se nos dore el pollo.
 

Y lista la receta de pollo asado en freidora de aire, más sencillo imposible con 4 ingredientes, tan solo comprobar como se va cocinando en tu freidora para tener un pollo asado delicioso

Si no te queda dorado por ambos lados, ponlo con el lado que quieras que se tueste hacia arriba otros 10 minutos a 200ºC  y veras como coge el toque rustido de los mejores asadores.

Ahora ya solo te toca acompañarlo de lo que más te guste y disfrutar de un auténtico pollo asado casero en freidora de aire.

Descubre más recetas con freidora de aire que tengo en el blog y sácale todo el partido a este electrodoméstico.

Compartelo:

0 0 votes
Valoración
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments