Para comer en Roma

Que comer en Roma

Cierto es que si hay algo que proporcione un placer y bienestar similar al comer, es el viajar. Si juntamos ambos ya es una experiencia sublime y ya si lo puedes hacer en alguna ciudad mítica, no hay otra experiencia igual como comer en Roma.

Hace poco unos amigos me contaban su último viaje, habían ido a Italia, no solo por lo turistico e historico de las ciudades, también por la comida y sobre todo en algunos sitios como lo es en Roma.

Y es que si hay lugares en el mundo donde se pueden unir ambas cosas, es en la zona mediterránea donde no solo tenemos una historia milenaria, sino que también tenemos una cultura gastronómica estupenda y podemos degustar todo tipo de recetas muy saludables y con todo tipo de ingredientes. 

Comida Italiana

Si hay un plato típico de la cocina italiana conocido en todo el mundo, quizás sea el más famoso, este es la pizza. Podemos encontrar pizzas con todo tipo de masas, diferentes formas e ingredientes. Desde las más sencillas con tomate y a la que se añade alguna especia a otras más controvertidas como la controvertida pizza con piña.

Pero no solo de pizzas viven en Italia y hay otros riquísimos platos típicos de ese país como:

La Focaccia, que es un plato similar a la pizza pero donde la masa es bastante más gruesa los no se le suele añadir tomate.

El Risotto, estas preparaciones con arroz son muy famosas sobre todo en la zona norte de Italia, donde el arroz se suele cocinar con queso tipo parmesano y otros ingredientes al gusto.

La lasaña, este plato puede llegar a ser una verdadera exquisitez si se prepara bien, no es más que láminas de pasta superpuestas con el relleno que le queramos añadir y sobre el que se finaliza con una bechamel y mucho queso.

El Tiramisú, si eres fan de los postres seguramente hayas probado esta delicia de la cocina Italiana donde con una base de bizcochos (puede ser de diferentes tipos, genovés, soletilla) bañados en café con algún licor,  se le añade una crema de queso, la más conocida a base de mascarpone y merengue).

Platos típicos de Roma

Y por último vamos a descubrir algunos de los platos más típicos de la gastronomía de Roma, aunque a muchos os vendrá a la cabeza la imagen de un helado que siempre vemos en las películas, pero hay muchas más recetas para probar y comer en la capital italiana.

Alcachofas a la romana, se suelen preparar cocinadas con diferentes tipos de especias, ajo y aceite y es una de las verduras más usadas en las recetas romanas sobre todo en la zona del barrio judío.

Supplí, es una bola de arroz rellena de diferentes ingredientes, desde quesos a setas, que se fríen y son un aperitivo perfecto.

Pasta a la Carbonara o a la Amatriciana, son las dos salsas estrella para la pasta en Roma, elaborada la Carbonara a base de huevo, queso, pimienta negra y panceta, La Amatriciana que podéis ver la receta que preparo yo aquí, se hace a base de carrillada de cerdo curada, queso y en algunos lugares le añaden vino, deliciosas.

Saltimbocca, uno de los aperitivos favoritos de los romanos que no es más que un filete de ternera envuelto en jamón y especiado con salvia.

Evidentemente en la gastronomía de Roma y sobre todo la Italiana tienen muchos más platos famosos, pero aquí yo me he referido a algunos de los que me han comentado y que más les han llamado la atención durante la visita a Roma y que más adelante iré poniendo en mi blog las recetas paso a paso junto con otras de comida Italiana

Compartelo:

0 0 votes
Valoración
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments