Mis electrodomésticos de cocina favoritos

electrodomésticos de cocina favoritos

Si hay algo que suelo comentar habitualmente en el blog, es la falta de tiempo que solemos tener hoy en día para elaborar nuestras comidas saludables y evitar en lo posible cualquier alimento ultraprocesado.

Claro está que también disponemos de “ayudantes” que nos van a ayudar a elaborar cualquier receta que queramos incluso sin estar en la cocina, robots de cocina, ollas lentas, etc, electrodomésticos que incluso podemos programar desde el trabajo o tomándonos un café con las amigas para que cuando lleguemos a casa tengamos nuestros platos listos.

Hoy me toca hacer un repaso a los electrodomésticos básicos de cocina que más suelo usar en mis recetas y si quieres ver más análisis en profundidad de alguno puedes ver el blog del cocinillas en el que analiza varios modelos de estos electrodomésticos con sus pros y sus contras.

Mis electrodomésticos de cocina favoritos

Batidora

Quizás sea uno de los electrodomésticos más básicos y habituales de nuestras cocinas, pero también es de los más útiles tanto para elaborar mayonesas las salsas de acompañamiento de nuestros guisos. 

No es necesario un aparato muy caro para tener una buena batidora, hoy en día, existen en el mercado muchas opciones de varios tipos, batidoras de vaso, batidoras tipo americano, batidoras con brazos intercambiables, etc

Yo para mis recetas uso una batidora de mano sencilla de las que para facilitar la limpieza del aparato, se puede desmontar la parte del brazo con las cuchillas y dependiendo del modelo suelen traer otros elementos como batidores, picadoras y demás accesorios en función sobre todo del precio de la misma

Cecotec Batidora de mano Power TitanBlack 1500 XL

Olla de cocción lenta

Los que me sigais en el blog, ya conoceréis mi pasión por este electrodoméstico y lo sabrosas que nos deja cualquier tipo de receta, tradicionales o con un toque más moderno tal como os enseño en el apartado de recetas Crockpot.

Para mi es uno de los electrodomésticos fundamentales que tenemos que tener en nuestras cocinas, puedes hacer las recetas simplemente añadiendo los ingredientes a la cubeta de la olla, lo que suelo denominar “to’junto” y tendrás unos platos espectaculares.

Guisar un pollo en estas ollas, cocinar garbanzos, un cocido o una fabada, es otro nivel de sabor y texturas en los platos, es increíble cómo simplemente con la cocción lenta consigue destacar más los sabores de cualquier tipo de ingrediente que compone nuestras recetas y deja sobre todo las carnes, que se deshacen en la boca.

Gracias a este tipo de electrodomésticos podemos dejar nuestra comida preparándose sola, mientras hacemos otras cosas incluso dejarla cocinando para ir a trabajar y tener la comida lista y caliente cuando volvamos gracias a que muchas disponen de la función de mantener caliente, que tendrá la comida a la temperatura justa para llegar y degustar un buen guiso.

Si quieres ver cómo elegir tu olla de cocción lenta, acertar con la que mejor se adapta a tí y unos consejos para cocinar con olla lenta

cómo elegir una olla de cocción lenta

Freidora de aire

La freidora de aire Cosori es una de mis últimas adquisiciones para ayudarme en la cocina y es todo un acierto. Puedes pensar que es una freidora sin más que utiliza el aire para freír, pero su funcionamiento no es así, este es un electrodoméstico que es como un pequeño horno que podemos utilizar mucho más allá de simplemente para elaborar nuestros “fritos”.

Con solo añadir un poco de aceite sobre el ingrediente “a freír”, programar el tiempo y temperatura adecuada, tendremos unas recetas mucho más sanas eliminando el exceso de aceite que nos deja el freír en aceite abundante tanto en sartenes como freidoras normales dando también un toque diferentes a todo tipo de “frituras”.

En la web tienes varias recetas para elaborar son este gran electrodoméstico, desde primeros plato y entrantes a sorprendentes postres que puedes hacer con tu freidora de aire.

freidora de aire Cosori sin aceite

Robots de cocina

Son las estrellas de muchas cocinas, nos permiten casi cualquier cosa que necesitemos para elaborar nuestras recetas en un mismo aparato, desde amasar, a picar, función horno, etc.

Es cierto que son mucho más caros que otro tipo de ayudantes de cocina, pero con ellos elaborar recetas sanas y ricas, casi se limita a añadir los ingredientes y dejarlos solos mientras nos preparan la comida.

Aún no tengo el mio y no puedo darte un analisis de el modelo que elija, pero te aseguro que tan pronto me empeñe en tener uno y lo compre, lo destriparemos en el blog y empezare a poneros las recetas que haga. 

robot de cocina Taurus Mycook

Como verás los electrodomésticos de cocina favoritos que suelo usar para mis recetas son los habituales que podemos tener en cada casa, unos aparatos básicos actualmente y que nos van a ayudar a preparar nuestros platos y elaboraciones del día a día.

Compartelo:

0 0 votes
Valoración
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments