Alimentos aliados para la limpieza en casa

limpieza en casa

Curiosos alimentos para la limpieza en casa

Si hay algo que tenemos que tener en cuenta en nuestras casas y mucho más en las cocinas, es la limpieza y desinfección de todo lo que vayamos a utilizar para cocinar, la higiene vaya.

Aunque parezca curioso, hay algunos alimentos que solemos usar en recetas, o como postres, etc, que nos pueden ayudar a realizar estas tareas de manera muy efectiva.

Y aunque hoy en día contamos con todo tipo de limpiadores para casi cualquier cosa, vamos a ver unos cuantos alimentos para la limpieza en casa  de todo tipo de ajuar casero, desde plata a encimeras pasando por ropa.

Índice

Plátano

Los plátano además de ser una fruta rica en propiedades y que les encanta a los niños, no solo los de canarias que para mi son los mejores, sino que si lo trituras y mezclas con agua, es fenomenal y funciona muy bien para limpiar y pulir plata.

Restos de café

El café, aparte de tomarlo por las mañanas o con amigas en las cafeterías, tiene otros usos que no te los esperas.

Los posos del café se pueden usar como limpiadores de  superficies aceitosas o también para quitar olores en la nevera. 

Pepino para las manchas

Este ingrediente, aparte de que me encanta para usarlo en el gazpacho, hay más formas de utilizarlo, una muy original de aprovechar el pepino, es usarlo para pulir las ollas de acero y el fregadero.

Y si por casualidad alguna vez quieres eliminar manchas de paredes, lo puedes usar como si fuera una «goma de borrar», frotándolo sobre la mancha.

Agua con gas

Aunque desde luego no es una de mis bebidas preferidas, si he de reconocer que el agua con gas es un gran aliado en la limpieza de la ropa para conseguir eliminar las manchas y dejar impecable la ropa.

Vinagre para la limpieza en casa

El vinagre aparte de ser un gran aderezo para ensaladas o guisos (yo lo suelo usar), también lo puedes utilizar como desengrasante. Prueba y veras que el resultado sobre las superficies de la cocina es genial.

Sal gruesa como exfoliante

No sólo lo utiliza para el agua de cocción, para ponerla sobre carnes o marisco o incluso para hacer un estupendo pescado a la sal, si pruebas a mezclarlo con zumo de limón vas a conseguir un excelente «exfoliante limpiador» para la tabla de madera que uses en tu cocina. 

Aceite de nuez

Y aunque posee muchas más ventajas, el aceite contenido de nuez es un excelente reparador para los arañazos que puedas tener en los muebles de madera, claro está, milagros no hace pero si son pequeños roces, notaras la diferencia.

Como veras, la mayoria de estos ingredientes o alimentos los conoces por otras propiedades más “culinarias”, pero también tienen otras propiedades geniales para utilizar en la casa. ¿Y tu conoces algún otro alimento con propiedades útiles para la limpieza en casa?

Producto no encontrado

Última actualización el 2022-07-03 / Origen: Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Compartelo:

0 0 votes
Valoración
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments