Vaporeras extensibles para ollas lentas

Vaporeras extensibles para ollas lentas

Una vez que vas conociendo como funcionan las ollas de cocción lenta ves que algunas preparaciones, generalmente tipo a los asados, quedan mejor si las piezas de carne, aves o incluso algunas verduras las ponemos separadas del fondo de la olla de cocción lenta.

Con esto evitamos que nuestra receta coja demasiada humedad y queden como si estuvieran cocidos e incluso podemos lograr un ligero efecto tostado en la receta. 

Hace un tiempo cuando aun todavía estaba aprendiendo sobre las formas de cocinar en este tipo de ollas, leí en algunos sitios sobre el uso de una rejilla de metal para separar la comida del fondo de la olla de cocción lenta mientras cocinaba.

Los problemas que me he encontrado con el uso de la rejilla han sido mas bien por no usarla correctamente por mi parte a veces y otras que no son elementos diseñados para lo que yo quería usarlos y no me funcionaba, así que muchas veces ya, optaba por usar papel de aluminio  enrollado para separar los ingredientes.

Si te quiero indicar, que tengas cuidado que elementos usas para este fin, ya que puede ser que tengan elementos que resulten incluso toxicos al darles calor, pueden tener lacados, no caber correctamente en el recipiente principal, en fin, muchos casos que suelen ser problemas mas que beneficios.

Esto de usar diferentes cacharros y maneras de separar sobre todo las carnes del fondo de la olla se debía en parte también a que no es fácil encontrar rejillas o elementos que realicen esta función, que tengan las medidas correctas para caber en el recipiente de las ollas y la altura correcta para levantar la parte que está a punto de cocinarse sin que algo sobresalga de la olla de cocción lenta.

Así que descubrí este tipo de vaporeras extensibles y empecé a usarlo en alguna de mis recetas de carne y aves y la verdad que estoy bastante contenta con estos cacharros, se adaptan a la olla perfectamente (solo hay que tener cuidado con la altura) y permiten separar los ingredientes que quiero del fondo y que los jugos caigan.

Mi conclusión es que quizás es el elemento de cocina que mas se adapta a este tipo de recetas, pero ten en cuenta que también vas a reducir la capacidad de la olla en función de la forma que tengan.

Pero lo mejor de estas vaporeras es que son bastante fáciles de encontrar en muchas tiendas, la mayoría son metálicas, pero puedes encontrarlas de diferentes materiales.

Yo la que uso en mis recetas es de metal, ¿tu has probado con alguna de otro tipo?

Si no te quieres complicar con diferentes rejillas, modelos que pueden no adaptarse, etc, son una excelente opción a las típicas rejillas de silicona que también se usan y mucho mas baratas y con mas funciones.

Compartelo:

0 0 votes
Valoración
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments