Pequeños electrodomésticos: Tips freidora de aire

Tips freidora de aire

Al hilo de los últimos post que he puesto, me encanta la cantidad de tiempo que nos ahorran y las múltiples elaboraciones que nos permiten hacer al usar los pequeños electrodomésticos que últimamente llenan nuestras cocinas, o al menos la mía.

Ya he hablado en el blog de tostadores, ollas lentas y otros pequeños electrodomésticos y cómo elaborar algunas preparaciones, lo prácticos que nos resultan usualmente y realmente no sabemos el potencial que tienen estos pequeños ayudantes más allá de las funciones habituales.

Y ya no es solo la cantidad y variedad de aparatos que encontramos en el mercado para nuestra cocinas, también es la dificultad que a veces se nos presenta para elegir el mejor electrodoméstico de cocina que nos ayude con nuestras recetas, aunque siempre encontramos ayudas y comparativas para elegir nuestros robots de cocina, batidoras, freidoras de aire, etc como puedes ver en este blog donde elegir las mejores.

Tips freidora de aire

Si seguís mi blog y mis recetas habréis visto que me encanta usar dos pequeños electrodomésticos, son mis preferidos para cocinar, una olla de cocción lenta Crockpot y la freidora de aire Cosori a la que últimamente le estoy dedicando bastante tiempo y con la que voy descubriendo nuevas recetas y algunos trucos que os comento más abajo.

Pues bien, a la hora de usar mi Cosori, he intentado aprender algunos trucos que he encontrado en internet sobre como cocinar determinados alimentos en la cubeta, desde poner papel de horno a usar determinados recipientes resistentes al calor y si bien es cierto que en algunos puede ser recomendable poner estos recipientes para recoger los jugos y a la hora de limpiar la cubeta, también es cierto que tapando la parte inferior de la cubeta no vamos a dejar que el aire de la freidora cumpla su función.

Las freidoras de aire usan el aire caliente que circula por su interior para cocinar los alimentos y si tapamos la parte inferior, obstruimos esa circulación, pero usando rejillas de silicona para cocinar nuestros alimentos, esto no nos sucede ya que vienen con sus correspondientes agujeros para que el aire circule, para mi son imprescindibles a la hora de cocinar alitas, patatas fritas, costillas, empanados y otros preparados por el estilo, quedan crujientes y la cubeta se limpia fácilmente.

Otro de los consejos que te recomiendo a la hora de cocinar con tu freidora de aire, es controlar bien las temperaturas, mi Cosori viene con una programación de recetas en la que ya te pone automáticamente la temperatura y el tiempo, pero si algo he observado es que a veces la temperatura que nos trae es demasiado alta y se nota sobre todo a la hora de las patatas fritas, así que yo siempre pongo entre 10/15º menos de los que programa la freidora y suelo aumentar un poco el tiempo.

Otra de las preguntas que más me suelen hacer a la hora de usar la freidora cosori es si se pueden cocinar varios alimentos a la vez, pues yo lo he intentado y la respuesta es si, sobre todo si lo que queremos conseguir son nuestros fritos crujientes, para las típicas alitas o costillas que ya te he comentado, suelo poner una cama de patatas y la carne sobre ellas a 180º durante unos 25 minutos, dando la vuelta a los ingredientes más o menos a mitad de cocción manteniendo siempre la cama de patatas.

Como último tip en este post para este tipo de freidoras, recuerda siempre pulverizar algo de aceite sobre los ingredientes que quieras cocinar, aunque nos las venden como freidoras sin aceite, el caso es que si no pones un mínimo de aceite a cada preparación, no vas a conseguir que queden bien, salvo en el caso de las alitas de pollo o determinadas comidas precocinadas como croquetas u otro tipo de fritos congelados que ya vienen con algo de aceite y requieren una cantidad mínima que tendrás que ir ajustando para que queden a tu gusto.

¿Y tu, conoces más trucos para cocinar con este tipo de pequeño electrodoméstico? Si tienes alguno que te funcione bien dejamelo en comentarios y lo probare para añadirlo a la web.

 

Compartelo:

0 0 votes
Valoración
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments