Snacks saludables y aperitivos ecológicos

elegir snacks saludables y ecológicos

Algo que no puede faltar en un buen aperitivo de verano, unas buenas tapas con su cervecita fresquita y si ya son snacks saludables fabricados en España de calidad, mucho mejor, hoy me apetecen unas buenas patatas fritas y porque no, unos buenos picos de pan ecológicos para mojar en un alioli casero, super aperitivo de snacks saludables.

Y es que a ver quién se resiste a unas patatas fritas crujientes o unos panecillos ecológicos, elaborados artesanalmente con ingredientes de calidad acompañados de una buena cervecita, vamos a descubrir unos buenos snacks saludables que he probado y con el sabor que nos recuerda a los de toda la vida.

aperitivo snack saludable con cerveza fresquita

Snacks saludables de patata

Pues si, hablo de una empresa Española, Monti, que ya tiene unos años a sus espaldas, se dedican a estos productos desde finales de las década de los sesenta del siglo pasado, negocio snacks saludables que nació en una típica churreria artesanal de las de toda la vida en las que se podían comprar unas patatas de chuparse los dedos.

Así que algo sabrán del negocio si han llegado hasta hoy vendiendo sus productos y que además se han convertido en un proveedor de Mercadona, casi nada.

Gracias a vender con esa cadena de supermercados la tenemos por toda España, para degustar auténticas patatas fritas, pero no solo eso, es que además venden sus patatas fritas y productos de panadería en todo el mundo con sabores tradicionales o añadiendo toques de sabores.

Comprando en el super es como descubrí estas patatas fritas de sabor tradicional, marca de la que ya había leído antes, elaboración que realizan con aceite de girasol, sal y el ingrediente estrella tan humilde como es la patata, elaborada de forma artesanal en peroles de toda la vida, para disfrutar de esta deliciosa fritura.

Con este proceso de fritura en los peroles lo que consiguen es el auténtico sabor a patata frita de toda la vida, nada que ver los snacks de otras de conocidas grandes marcas con procesos más industrializados y que usan blanqueadores o agua para el proceso de fabricación, así pues un producto tradicional de alta calidad .

Pero estos cordobeses no solo tienen en su catálogo de productos las típicas patatas fritas crujientes de siempre, también tienen unas estupendas patatas fritas paja que son un auténtico vicio, no vas a poder comer solo una.

 

Picos ecológicos

Y ya para que hablar de otra de sus especialidades, los picos de pan y otros productos de panadería, para las personas que puedan tener alguna alergia tienen toda la información nutricional e ingredientes de sus productos en la web ya que cuidan mucho todo su producto de snacks saludables de la marca.

Para una empresa, tener productos de alta calidad es fundamental y como no podía ser de otro modo todos los productos de panadería Bio llevan el sello de certificación de la Junta de Andalucía lo que nos garantiza realmente es un producto elaborado con los altos estándares de calidad exigidos en la agricultura ecológica.

La Regañá es un producto de panadería típico andaluz, cuyo origen se remonta a unos 1000 años atrás, se obtenía un alimento con bajo contenido en agua y que permitía ser almacenado durante mucho tiempo en los largos viajes que se hacían antiguamente.

Picos y regañás (no voy a mentir tuve que buscar que son), productos sencillos de panadería que aparte de estar buenísimos como picoteo por si solos, los puedes acompañar con patés, quesos o incluso el famoso guacamole y tendrás un aperitivo diferente, muy rico y saludable.

Definitivamente, ¡nos han encantado a todos! Aunque yo personalmente, no sabría decirte cual es el que más bueno está, ya que están todos muy buenos y combinan a la perfección con casi todo lo que les pongas y es una buena opción saludable y además ayudamos a esos productores que nos ofrecen el producto de agricultura sostenible y de proximidad.

Y si quieres ver como es el proceso de elaboración de los snacks saludables y ecológicos de estos Montillanos, han salido hasta en la tele enseñando su forma de producción.

Veras como no puedes comer uno solo y los pondrás a menudo en todos tus aperitivos y picoteos.

Compartelo:

0 0 votes
Valoración
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments