Sartenes BRA efficient

Sartenes BRA efficient opiniones y modelos para decidir tu compra

Estas marca de sartenes y ollas de cocina las habremos visto miles de veces en una gran superficie, tiendas de menaje, por internet, la empresa de menaje y sartenes BRA está presente los estantes de muchos comercios y vamos a ver si merece la pena que estén ahí y además comprar una de ellas.

Yo he tenido varias sartenes de esta marca y la verdad que me han aguantado el trote mucho mejor que otras que he tenido, si bien es cierto que son una inversión importante para la cocina y tienen muchos competidores, Tefal, San Ignacio, WMF y unas cuantas más.

Las sartenes que yo suelo usar de BRA, son las de tamaño pequeño que tienen entre 20/24 cm, suelo usarlas para hacer tortilla de patata ya que con otras marcas las sartenes que he ido usando para esto, sinceramente hasta ahora me ha durado el antiadherente 4 tortillas y cuando se pegan, darles la vuelta es misión imposible.

En cambio con las de BRA, si me suele durar muchos meses en perfecto estado, claro está que nunca se me ocurre meter en la sartén ningún tipo de utensilio metálico y por supuesto a la hora de limpiarlas lo hago  siempre a mano con la parte blanda del estropajo, nunca van al lavavajillas y cuando esta frías para que no salte la capa antiadherente.

 

Por qué comprar una sartén BRA, MI OPINIÓN

Las que yo he tenido durante años han sido las sartenes BRA EFFICIENT y la verdad me han gustado sobre todo para lo que comento de tenerlas para un uso específico, si las empiezas a usar para todo tipo de preparaciones, freír carne o cosas así, al final siempre acabas metiendo algo metálico aunque sea sin querer, dañaras la capa antiadherente seguro y te cargaras una gran sartén con algo que seguramente podias hacer en una plancha.

Lo que más me gusta de estas sartenes es que me valen para vitrocerámica y calienta muy rápido y por las opiniones que he leído de gente que la usa en cocinas de inducción, les funciona perfectamente, o sea que son validas para todo tipo de fuego.

Yo uso las medidas grandes para cocinar ya que son las que mejor me vienen para las cantidades que preparo y me han durado muchos meses intactas hasta que yo he hecho alguna pifia o la he metido en el lavavajillas insistentemente después de cada cocinado, cosa que no recomiendo con ninguna sartén por lo menos basándome en mi experiencia.

Si solo las queréis para poca cantidad os viene mejor una sartén en tamaño más pequeño, pero eso es a gusto del cocinero o cocinera y de para lo que se vayan a utilizar.

Para mí sin duda, son las que mejor calientan con la vitrocerámica hasta ahora y eso significa que tengo que tener menos tiempo la cocina encendida y gasto menos en luz, reparten muy bien el calor por el fondo de toda la sartén.

Me ha pasado con otras que he comprado de otras marcas que vienen con una forma cóncava y nunca me calentaban igual toda la sartén, pero con esta no notas diferencia de temperatura y todo lo que pongas en ella se cocina de manera uniforme.

Sartenes BRA efficient

El modelo Efficient es de la gama alta y para mí siempre ha estado por encima de otras sartenes aunque bien es cierto que son más caras, pero ¿lo bueno no se paga?

Las hacen de Aluminio fundido con espesor de 6 mm y por supuesto con recubrimiento antiadherente de los que duran, no de esas sartenes que a la tercera vez que las usas, ni se te ocurra meter una tortilla.

Además es un utensilio que sin ser exagerado, tiene su peso y eso te da confianza a la hora de manejarla que no de sensación que se te va a descoyuntar si la mueves o al dar vuelta a las tortillas.

El mango es perfecto y de momento en ninguna se me ha soltado de la parte del cazo como me pasa con otras ni transmite el calor que si pasa en otro tipo de modelos de sartenes, con lo cual si la tocas cuando está caliente, quemadura garantizada.

Quizás lo que hasta ahora he echado en falta en estas sartenes es que no viene la opción de comprarlas con la tapa a juego y al final es un elemento que en unas preparaciones u otras acabas necesitando para no ponerlo todo perdido o dar vuelta a las preparaciones. Nada que no e pueda solucionar con otra tapa que de la medida.

Para mí ahora mismo es lo mejorcito calidad/precio tanto en la distribución del calor como la duración del antiadherente siempre que lo cuides y lo de que no tengas que preocuparte de quedarte con el mango en la mano o de abrasarte al cogerla, para mí es muy importante y cuando os lo comento es que me ha pasado con otras marcas y mucho menos uso que le doy a estas BRA.

Esta empresa española fabrica artículos para el hogar desde hace más de cincuenta años con lo que ya cuenta con una experiencia, una trayectoria muy amplia y mejora importante de las que sacaban hace unos años supongo que debido a que los recubrimientos que usan también han evolucionado.

Yo sinceramente prefiero pagar un poco más por un cacharro de cocina de calidad y que me dure bastante tiempo y no tener que andar buscando sartenes cada poco tiempo ya que enseguida suelen perder su antiadherente además de que noto que cada vez hasta calientan menos y necesito tenerlas más tiempo al fuego.

Sartenes Bra que más me gustan

Y no es que lo diga yo sola que las BRA EFFICENT son buenas en calidad/precio de lo que compras, tienen miles de opiniones la mayoría buenas y las que son negativas generalmente es por el antiadherente que como todo, depende del uso y del trato que le des.

Puede que en diseño no sean las más chulas del mercado pero lo que es en robustez y durabilidad, para mi si lo son sin lugar a dudas, al menos hasta que pruebe alguna de otra marca y me convenza.

Os dejo por aquí estas sartenes para que podáis comparar vosotros mismos precios en distintas medidas y opiniones de las mismas.

Última actualización el 2022-05-19 / Origen: Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Compartelo:

0 0 votes
Valoración
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments