Tortos de maíz asturianos

Receta de Tortos de maíz asturianos

Si hay un plato típico de Asturias y no muy conocido fuera de ella, son los tortos de harina de maíz, hace tiempo cuando se hacían las matanzas en los pueblos y las casas era muy típico hacerlos y acompañarlos de huevos fritos y picadillo de chorizo, se freían en lo que había en aquel momento, que era grasa de cerdo o sobre las cocinas de carbón.

Es una receta de masa que ya no se veía salvo en algunas casas que tenían tradición de hacerlas, sobre todo las recetas de las abuelas, pero últimamente se ven más restaurantes y sidrerías donde se van recuperando este tipo de recetas y en este caso sobre todo te lo ofrecen como acompañamiento, unos buenos tortos de maíz.

Lo acompañan bien casi todo, por no decir todo, tanto salado, picadillo, morcilla, embutidos, quesos como para dulces, membrillos, mermeladas.

Hay que tener en cuenta que tienen un gran aporte calórico e incluso se pueden hacer muy pesados si los haces excesivamente gruesos, pero tampoco los hagas como si fueran una crepe, eso no es un torto y además ahora veo que se suelen freír o bien en aceites vegetales o hacerse en el horno, pero aun así, no desmerecen para nada la receta tradicional.

Si no quieres que te queden con mucha grasa, en lugar de freírlos en aceite, puedes hacerlos directamente en el horno, controlando el tiempo que están pues en función como siempre de tu horno y del grosor que les hayas dado a los tortos de maíz asturianos.

Vamos a prepararnos una receta asturiana de tortos de maíz para acompañar cualquier otra receta que quieras, o porque no, comértelos así solos.

🛒 Mis imprescindibles para esta receta

Producto 1

Producto recomendado

Ideal para preparar esta receta fácilmente.

Ver en Amazon →

💡 ¿Te gustó esta receta? Compártela o deja un comentario 👇