Te propongo

Receta de Ratatouille olla lenta

Receta de Ratatouille en olla lenta
Mira más recetas: Recetas fácilesverdura

Receta de Ratatouille en Crockpot

A mi no es que me apasionen las recetas de verduras pero como suelo cocinar para más gente y a estas personas si les encantan, me toca hacer  muchas recetas con verduras, yo soy de la opinión que donde esté una buena carne, eso sí, por supuesto que cocinada como requiera la preparación, dejo las verduras para acompañar y completar la receta, muchas veces mejoran la receta pero las dejo como guarnición, salvo que cocine para alguien que le encanten.

ingredientes ratatouille
ingredientes ratatouille

La receta me recuerda mucho a nuestro tradicional pisto manchego(o de la región que sea), aunque claro con un estilo y condimentos diferentes, como puede ser el uso de las hierbas provenzales típicas en las recetas francesas.

Como saben que la Crockpot aporta un sabor extraordinario a los guisos, me suelen pedir este tipo de recetas de verduras, las hago y la verdad, tampoco están nada mal, quedan muy bien con pocos ingredientes, muy básicos, tradicionales, agradecidos y económicos, es que las ollas lentas exprimen el sabor de tus ingredientes como ningún otro elemento de cocina.

He repetido esta receta de Ratatouille varias veces porque no me convenció el punto de cocción en la olla lenta. Si te pasas cocinando durante demasiado tiempo y con un corte muy fino de las verduras, lo convirtió en un guiso sin más que no resaltó nada, vamos quedaban muy deshechas(un churro de Ratatouille),me quedaron como si fueran un puré.

Esto me sirvió para aprender que depende del tipo de verdura, el agua que lleve y la cocción que se le da, varía un poco el tiempo de cocción requerido de la receta.

Si ajustas el tiempo y acortas lo justo la cocción en la olla lenta lo suficiente para guisar en su punto las verduras, las cortas en rodajas suficientemente grandes, las cosas cambian totalmente y se convierte en un platazo digno de una gran celebración, todo es pillarle el truco a cada plato en estas slowcooker y sobre todo a los ingredientes que uses.

receta ratatouille crock pot
receta ratatouille crock pot

Desde luego es mi interpretación de esta gran receta en una Crockpot y creo que no queda nada mal, si puedo siempre la remato un momento en el horno para que se me gratinen las verduras por encima, le de un toque tostado y crujiente, pero no es imprescindible para disfrutar de un gran plato sano y muy rico de verduras.

Si quieres otra receta similar en olla lenta pero aún más fácil te recomiendo el guiso de calabacín en crock pot, muy rico y sencillo.

Ya puedes ver alguna de las recetas que hago en crock pot en mi canal de youtube

Las Recetas de Emma

Cómo hacer Receta de Ratatouille

Esta receta de ratatouille es parecida a la que se muestra en la película con el título del mismo nombre y es una auténtica delicia de verduras a la olla lenta. Además del aspecto estético y que es perfecto para preparar con niños, las verduras están dispuestas y estofadas de manera divertida y sabrosa y con la salsa de tomate de fondo es estupenda.
Preparación
Cocción
Total
30 min
3 h
3 h 30 min
Función: alta
Cocina: Recetas fáciles, verdura
Ingredientes
1. -
1 Calabacín grande
2. -
1 Berenjena grande
3. -
2 Cebolletas
4. -
4 Tomates
5. -
1 Pimiento verde
6. -
1/2 Pimiento rojo
7. -
2 Dientes de ajo
8. -
Romero
9. -
Tomillo
10. -
Pimienta negra
11. -
Aceite de oliva
12. -
Sal
Elaboración
  1. Golpea suavemente los dientes de ajo (sin pelar) aplastándolos con la hoja de un cuchillo. Hay que chascarlos pero que queden enteros.
  2. En una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva ponla al fuego, cuando esté caliente, echa los ajos y el tomillo y el romero. Deja que se rehoguen durante cinco minutos a fuego medio/bajo para aromatizar el aceite sin que se quemen. Quita las ramitas de especias si las has usado así y resérvalas.
  3. Pica las cebolletas y los pimientos en cuadrados grandes (unos 2cm) y saltéalas en el aceite que has aromatizado (que este caliente) durante unos dos minutos.
  4. Vierte el contenido de la sartén a tu olla lenta y vuelve a calentar otro poco de aceite en la sartén.
  5. Ahora nos toca el calabacín y la berenjena en cubos grandes como las verduras anteriores, saltea en la sartén a fuego vivo durante unos 2 minutos y vuelve a poner el contenido en la olla.
  6. Trocea los tomates en cubos grandes, añade un poco más aceite y saltea durante 2 minutos al igual que has hecho con las demás verduras.
  7. Pon el tomate en la olla, salpimenta y remueve con suavidad hasta mezclar todas las verduras. Coloca las ramas de hierbas si las tenias encima, tapa y cocina durante 2 horas en ALTA.
  8. Destapa la olla y cocina durante una hora más a olla destapada sin remover para que pierda agua.
  9. Ya puedes apagar tu olla, ahora rectifica de sal, retira las hierbas y deja reposar durante unos 15 minutos para que asiente.
  10. Saca la olla de la carcasa y muévela con movimientos circulares para que las verduras y el caldo se mezclen por completo.
Imprime la receta
Las recetas de Emma - Receta de Ratatouille olla lenta

Recomendaciones: Receta de Ratatouille olla lenta

Para hacer esta receta la Crock pot es importante el corte de las verduras, en esta receta marca la diferencia. La cocción en dados grandes asegura que puedas diferenciar cada verdura y disfrutar de la textura melosa que adquieren tras la cocción.

Puedes comer el ratatouille nada más hacerlo, pero como cualquier guiso es bueno saber que este plato está mucho mejor si le dejas reposo.

Puedes ponerle un huevo frito, cocido o como más te guste sobre la presentación y te quedara un plato más completo y nutritivo.

La receta en fotos

No disponible por el momento

Más recetas ricas ricas

En el blog

Top en cocina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.