Te propongo

Patatas gajo en olla crockpot

Patatas gajo en olla crockpot

Cómo hacer patatas gajo especiadas en olla lenta

La patata gajo caseras (patatas Deluxe) son una de esas recetas que siempre apetecen para acompañar todo tipo de platos asado de carne y yo al menos si hago alguna carne al horno, aprovecho y las hago en el a la vez, bueno cuando me cabe que mi horno no es precisamente industrial.

Y como quiero variar de hacer tantas cosas en el horno (que la luz esta muy cara), vamos a ver como llevar esta receta de patatas gajo al horno, a la olla de cocción lenta y en principio lo mas complicado puede ser calcular el tiempo de cocción dentro de la olla.

He estado días rebuscando alguna receta de estas patatas por la web para hacerla en mi olla Crock-pot y mas o menos en todas es lo mismo que cuando las hacemos al horno, lavar, hacer gajos, secar, salpimentar, hierbas y a cocinar.

Así que me he decidido a hacer las mis propias patatas gajo en olla crockpot y ya veremos como salen de la olla en unas horas, con mi propia mezcla de especias y a la olla.

Estas patatas quedan crujientes por fuera y muy blanditas por dentro, casi como si fuera un puré que se deshace en la boca, perfectas para acompañar todo tipo de platos y variar de las típicas patatas fritas que suelen poner en todos los sitios.

Si en tu olla no se ponen crujientes por fuera (cosa muy probable), puedes meterlas unos minutos en el horno o programar un poco mas de tiempo en tu olla y poner un trapo de tela entre la cubeta y la tapa, de modo que absorberá la humedad y contribuirá a dorar un poco las patatas.

Si te aviso que tengas cuidado a la hora de añadir el romero y tomillo ya que son especias fuertes y es preferible que te quedes corto con ellas que el que nuestras patatas sepan a mucho “campo” y no te cargues la receta patatas deluxe.

¿Cómo cortar las patatas gajo?

Para cortar las patatas gajo lo mejor es que no elijas patatas muy grandes, así puedes ir haciendo rodajas y luego las mismas rodajas cortarlas con un poco de Angulo y todas tus patatas quedaran con piel, si las patatas son grandes es muy probable que alguna no lleve piel, pero eso ya es al gusto de cada cual.

¿Cómo colocar los ingredientes para hacer tus Patatas gajo en olla crockpot?

Para este tipo de recetas que no nos interesa que los ingredientes toquen con las paredes de la olla, ponemos un fondo de papel de aluminio o de papel de horno del tamaño del fondo de la olla, así evitamos el contacto y además luego a la hora de limpiar la olla nos va a facilitar las cosas tremendamente, pasar un paño húmedo y listo.

En mi blog también encontraras otra receta de patatas en gajo pero esta vez al horno aderezadas con ajo, ¿ya la has visto?

 

Las Recetas de Emma

Cómo hacer Patatas gajo

Una receta muy sencilla para hacer tus patatas gajo en olla de cocción lenta aderezada con las especias que mas te gusten.
Preparación
Cocción
Total
20 min.
3 h.
3 h. 20 min.
Función: alta
Raciones: 2 Raciones
Ingredientes
1. -
Patatas al gusto (yo uso entre 500gr. y 750gr.)
2. -
Aceite de oliva
3. -
1 cucharadita de Romero
4. -
1 cucharadita de tomillo
5. -
comino
6. -
Pimentón
7. -
Pimienta negra
8. -
eneldo (si acompaño pescados)
9. -
sal
10. -
2/3 Dientes de ajo enteros pero machacados
Elaboración

Preparación de las patatas gajo en olla crockpot u olla lenta

Lo primero de todo como vamos a cocinar las patatas con piel, vamos a lavar muy bien nuestras patatas y que no les quede ningún resto de tierra o suciedad.

Una vez lavadas las vamos a partir en gajos de nuestro gusto pero todas mas o menos del mismo tamaños, no queremos que unas nos queden cocinadas y otras duras.

Preparamos nuestro aliño para las patatas, mezclamos todas las especias en un bol donde nos quepan y añadimos un par de cucharadas de aceite de oliva para que podamos impregnar bien nuestras patatas con la mezcla.

Mezcla de especias para patatas gajo crockpot

Untamos nuestras patatas con la mezcla y las vamos a poner en nuestra olla lenta, yo pongo un poco de papel de horno o papel de aluminio y así me ahorro luego tener que andar rascando si alguna se quedara pegada.

Machacamos nuestros dientes de ajo y los introducimos con piel y todo a la olla.

Crockpot programada 3 horas para patatas

Programamos 3 h. en potencia ALTA y cuando falte aproximadamente una hora para finalizar la cocción vamos a remover con mucho cuidado nuestras patatas que a mi al menos en la crockpot alguna ya se me deshace, volvemos a tapar y a esperar.

 

Las recetas de Emma - Patatas gajo en olla crockpot

Recomendaciones: Patatas gajo en olla crockpot

Estas patatas gajo las puedes acompañar también de algún tipo de salsa que te guste, por ejemplo una muy simple pero que esta muy rica es la salsa tártara

Para la salsa tártara:

Primero picamos todos los ingredientes, lo mas finitos posible y una vez que los tengamos, los añadimos a la mayonesa, asi de fácil tenemos nuestra salsa tártara.

La receta en fotos

No disponible por el momento

Más recetas ricas ricas

En el blog

Top en cocina

RebajasTop ventas. 3
Cata Extractor de humos para cocinas Modelo GS 400 P extractor de cocina silencioso Ventilador Extractores de aire Color bl
Cata Extractor de humos para cocinas Modelo GS 400 P extractor de cocina silencioso Ventilador Extractores de aire Color bl
Gran capacidad de extracción; Capacidad de extracción máxima y mínima, reg.(ue) nº65/2014: 290m3/h
43,79 EUR
RebajasTop ventas. 4
Jata GR195 Plancha de Asar Cocina por Igual en Toda la Superficie 46 x 25 cm Antiadherente Libre de PFOA Muy resistente al rayado Fácil limpieza con Bandeja Colectora de Salsas
Jata GR195 Plancha de Asar Cocina por Igual en Toda la Superficie 46 x 25 cm Antiadherente Libre de PFOA Muy resistente al rayado Fácil limpieza con Bandeja Colectora de Salsas
Amplitud: La superficie de cocinado es amplia, siendo ésta de 46 x 25 cm; Garantía: todos los productos JATA cuentan con tres años de garantía
34,90 EUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.