Te propongo

Patatas en gajos al horno con ajo crujiente

Patatas en gajos al horno

Patatas en gajos al horno con ajo crujiente

Estas Patatas en gajos al horno con ajo crujiente tienen un montón de matices en su sabor gracias a las especias que ponemos. ¡Más ricas que las patatas fritas, estos gajos por si solos son un aperitivo o acompañamiento perfecto!

Desde luego los gajos de patata caseros son mucho mejores que los que puedes comprar en el super o en las cadenas de comida rápida ¡y los puedes hacer fácilmente en casa!

La primera vez que hice estas patatas lo único que me preocupaba era que los gajos me quedaran con la forma perfecta, pero con un poco de práctica y con que tengan un tamaño y grosor similar es suficiente.

Yo cuando no tengo ajo fresco, las sazono con pimentón (dulce o picante al gusto), ajo y cebolla en polvo, sal y pimienta, todo especias en polvo con lo que consigo que se mezcle todo rápidamente para ponérselo a las patatas.

Pero si quieres el toque del ajo crujiente, si o si tendrás que usar ajo fresco picado o en láminas dependiendo de como te guste encontrártelo.

Los gajos de patata son de mis acompañamientos favoritos aunque muchas veces por no poner el horno acabo por no hacerlas para acompañar un buen plato … y seguramente no sea yo la única a la que le encanta esta receta.

Si quieres usar las Patatas en gajos al horno como acompañamiento de otros platos, puedes variar las especias que usas, por ejemplo añadir romero o tomillo para unas carnes o eneldo si lo usas para acompañar pescados.

Si las vas a comer solas, puedes añadirles Bacon sofrito con un poco de nata de cocinar o ponerlas con algún tipo de salsa que te guste, de queso, barbacoa, etc

Y es que estas patatas al horno realmente son mucho más saludables y ligeras que unas patatas fritas tradicionales en sartén y aceite, con menos exceso de aceite y realmente se tarda aproximadamente el mismo tiempo en prepararlas.

Cómo cortar los gajos

Para cortar los gajos, yo suelo escoger patatas de tamaño similar y poco más grandes que un huevo, lavadas perfectamente y si es necesario frotándolas con un cepillo suave para quitarles todo el resto de tierra que puedan tener.

Yo las suelo hacer con piel incluida, aunque ten en cuenta que en algunas variedades de patata esta es gruesa y puede no quedar bien o simplemente te puede no gustar, en ese caso pélalas y la receta saldrá igual.

Yo si las voy a comer solas, también les añado algún tipo de queso que tenga, con un sabor un poco fuerte y la verdad es que ganan bastante y hacen más completa la receta.

Las Recetas de Emma

Cómo hacer Patatas en gajos al horno con ajo crujiente

Estos gajos de patata horneados con ajo crujiente son tiernas por dentro, crujientes por fuera y con un buen toque de ajo y queso parmesano, ¡y no es necesario que primero la cuezas!
Preparación
Cocción
Total
Cocina: Patatas, Recetas fáciles, Tapas y pinchos
Elaboración
  • Cortamos una patata a la mitad y luego CADA MITAD, otra vez en dos, para que tengas 4 piezas, si usas patatas más grandes, tendrás que dar más cortes.
  • Una vez que las tienes, simplemente es condimentarla a tu gusto, como ya dije yo uso ajo picado en lugar de en polvo ya que me gusta el sabor fuerte del ajo y el toque crujiente que le queda, pero puedes usarlo en polvo. Le siguen pimentón, perejil y sal, porque desde luego, las patatas sosas no le gustan a nadie (o al menos a mi no).
  • Ya esta, es todo el misterio de la receta de Patatas en gajos al horno con ajo crujiente, lo pones al horno y en unos 35 min. tienes unos gajos de patata caseros supertiernos por dentro y crujientes por fuera.
Imprime la receta
Las recetas de Emma - Patatas en gajos al horno con ajo crujiente

Recomendaciones: Patatas en gajos al horno con ajo crujiente

Muy pronto mis recomendaciones para este plato

La receta en fotos

No disponible por el momento

Más recetas ricas ricas

En el blog

Top en cocina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.