Te propongo

Mejillones en escabeche en Crockpot

Mejillones en escabeche en Crockpot

Como hacer mejillones en escabeche en Crockpot o de forma tradicional

Si hay un marisco, bueno y barato, son los mejillones, si alguien me pone un plato delante, los devoro y los disfruto como nadie, ya sean de los de lata o frescos, y una de las formas que más me encantan es la receta que voy a preparar hoy de mejillones en escabeche en Crockpot, una de las múltiples formas de las que podemos preparar este crustáceo

El escabeche que intento hacer es el del libro «Cocina en casa con Martín Berasategui», pero si tu tienes otra manera, hay muchas versiones de hacer esta receta.

Como cuando fui a comprar los mejillones no quedaban frescos, los que voy a usar son de los que ya vienen cocidos, pero si los haces frescos, tendrás que limpiarlos y raspar bien las “barbas” que traen y cocerlos en una olla con un poco de líquido, de todos modos en la receta te cuento todos los pasos sean frescos o ya cocidos.

Y si queréis probar otra receta de mejillones en escabeche diferente, tengo otra en el blog que podéis ver aquí.

Las Recetas de Emma

Cómo hacer Mejillones en escabeche

Preparación
Cocción
Total
Cocina: Marisco, Olla lenta, Tapas y pinchos
Ingredientes
1. -
1 kg de mejillones
2. -
50 ml de vino blanco
3. -
1 cebolleta
4. -
4 dientes de ajo
5. -
Aceite de oliva
6. -
1 hoja de laurel
7. -
Pimienta negra
8. -
Pimentón dulce (1 cucharadita) y picante (1/2 cucharadita)
9. -
Vinagre de sidra
10. -
sal
Elaboración
  • Empezamos poniendo en la cubeta de la olla lenta el aceite de oliva (unas 4 cucharadas), la cebolleta bien picada, el laurel, la pimienta en grano y los dientes de ajo enteros. vamos a cocinar esto durante dos horas a baja temperatura.
  • Si nuestros mejillones son frescos, mientras se cocina nuestra primera salsa, vamos a ir abriendolos en una cazuela con un poco de agua y el vino. Ponemos los mejillones y esperamos hasta que se abran y los vamos retirando del fuego, Dejamos que se enfríen y les quitamos las cáscaras. El caldo de la cocción lo vamos a guardar. Reservamos el caldo de cocción. *
  • Una vez pasadas las 2 horas de cocción, vamos a añadir ambos pimentones, un poco más de aceite de oliva (unos 125 ml), y el vinagre, lo vamos a cocinar otra hora a temperatura baja.
  • Una vez pasada esta segunda cocción, vamos a añadir nuestros mejillones que deben quedar cubiertos por el escabeche que hemos cocinado, si ves que no es así , añadiremos agua de la cocción de los mejillones.
  • Apagamos la olla y vamos a dejarla que se enfríe.
  • Una vez frío nuestro escabeche lo ponemos en un recipiente hermético y lo dejamos reposar un mínimo de 12 horas.
Imprime la receta
Las recetas de Emma - Mejillones en escabeche en Crockpot

Recomendaciones: Mejillones en escabeche en Crockpot

Elaboración tradicional

Como no todo el mundo tiene olla lenta o no quiere estar esperando el tiempo que llevan las recetas en este tipo de ollas, veamos también la forma de elaborarlos en una olla normal.

  • En una cazo grande vamos a poner 4 cucharadas de aceite, la cebolleta picada, el laurel, la pimienta en grano y los dientes de ajo enteros.
  • Vamos a cocer a fuego muy lento durante 10 minutos.
  • Pasado el tiempo ponemos los mejillones sin son frescos y el vino, cuando los mejillones se abran los sacamos y retiramos las cáscaras cuando estén fríos.
  • Echamos nuestro pimentón y dejamos reducir la salsa durante unos instantes. Ahora añadiremos el resto del aceite, el vinagre.
  • Ponemos a fuego fuerte para que nos hierva y vamos a mantenerlo hirviendo unos 8 minutos. Apagamos el fuego y añadimos los mejillones sin cáscara, que queden cubiertos.
  • Dejamos reposando un mínimo de 12 horas.

* Si los mejillones son cocidos, añadiremos el vino en el primer paso de la cocción con el aceite, la cebolleta, el laurel, etc.

 

La receta en fotos

No disponible por el momento

Más recetas ricas ricas

En el blog

Top en cocina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.