Receta de las crepes del abuelo o frixuelos asturianos
Siempre estamos con las recetas de las abuelas como si nuestros abuelos fueran mancos o no supieran cocinar y hoy os traigo una receta que le sale riquísima a mi abuelo y que me encanta repetir de hacer, aunque no tengo la misma mano que el para elaborar estas crepes o frisuelos en Asturias.
Para esta receta de las crepes del abuelo no necesitas ingredientes raros ni cosas que no puedas tener por casa y están buenísimos solos o si los quieres enrollar y rellenar con alguna cosa, mermeladas (como las que preparo en crockpot), chocolate, helado, nata, lo que te guste a ti.
La preparación es muy sencilla, vamos a ir integrando los ingredientes de 1 en 1 y a cocinarlos en una sartén a la que añadiremos un poquito de aceite, para que quede la cantidad exacta de aceite, José María pone un poco y usa una servilleta de papel para limpiar el exceso, así que eso mismo hago yo.
Frixuelos asturianos
Perfectos para servir como desayuno, merienda o postre final de una sobremesa, con rellenos, sin rellenos son perfectos si además los acompañamos de un rico licor y más si es asturiano, ¿Quién da más?
Primero se hacen por un lado hasta que vemos que ha cuajado y les damos la vuelta y según los vamos teniendo los vamos dejando en un plato uno sobre otro espolvoreándolos con azúcar.
Y no te entretengas para comerlos que cuando mas ricos están es recién hechos.
Las Recetas de Emma
Cómo hacer Frixuelos asturianos
Los frixuelos se dice que son hermanos de las filloas gallegas y de los crepes franceses, son unas tortas elaboradas con leche, huevos y harina principalmente que cocinamos en una sartén con un poco de aceite y que son obligados en las mesas asturianas en su Carnaval así como en la fiesta de Comadres (Pola de Siero)
Preparación
Cocción
Total
15 min
10 min
25 min
Cocina:Del abuelo,Dulces tradicionales,Postres
Raciones: 20 frixuelos
Ingredientes
1. -
350 gr de harina
2. -
600 ml de leche
3. -
3 huevos
4. -
120 ml de aceite de girasol
5. -
3 cucharadas de azúcar
6. -
1 cucharadita de sal
7. -
Ralladura de limón o naranja al gusto
Elaboración
Preparación de las crepes del abuelo:
En un bol suficientemente grande, vamos a batir los huevos y les vamos a añadir poco a poco el azúcar hasta que lo tengamos todo integrado.
Incorporamos la leche, una pizca de sal y la ralladura de limón o de naranja y volvemos a batir para mezclar bien todos los ingredientes que hemos añadido.
Añadimos poco a poco la harina removiendo con unas varillas y añadimos más según se nos vaya incorporando a la mezcla.
Vamos a dejar que nuestra mezcla repose al menos una hora a ser posible en el frigorífico.
Una vez que ha reposado nuestra masa y la harina se ha abierto y deja una textura mas sedosa, en una sartén antiadherente añadimos una gota de aceite y con una servilleta de papel y cuidado de no quemarnos la distribuimos por todo el fondo.
Con un cucharon de cocina, vamos a poner una capa de nuestra masa en el fondo de la sartén, tiene que quedarte una capa fina aunque lo justo para cubrir todo y que no se te rompa al dar la vuelta.
Imprime la receta
Las recetas de Emma - Las Crepes del abuelo (frixuelos)