Te propongo

Las Crepes del abuelo (frixuelos)

receta de las crepes del abuelo, frixuelos asturianos

Receta de las crepes del abuelo o frixuelos asturianos

Siempre estamos con las recetas de las abuelas como si nuestros abuelos fueran mancos o no supieran cocinar y hoy os traigo una receta que le sale riquísima a mi abuelo y que me encanta repetir de hacer, aunque no tengo la misma mano que el para elaborar estas crepes o frisuelos en Asturias.

Para esta receta de las crepes del abuelo no necesitas ingredientes raros ni cosas que no puedas tener por casa y están buenísimos solos o si los quieres enrollar y rellenar con alguna cosa, mermeladas (como las que preparo en crockpot), chocolate, helado, nata, lo que te guste a ti.

La preparación es muy sencilla, vamos a ir integrando los ingredientes de 1 en 1 y a cocinarlos en una sartén a la que añadiremos un poquito de aceite, para que quede la cantidad exacta de aceite, José María pone un poco y usa una servilleta de papel para limpiar el exceso, así que eso mismo hago yo.

Frixuelos asturianos

Perfectos para servir como desayuno, merienda o postre final de una sobremesa, con rellenos, sin rellenos son perfectos si además los acompañamos de un rico licor y más si es asturiano, ¿Quién da más?

Primero se hacen por un lado hasta que vemos que ha cuajado y les damos la vuelta y según los vamos teniendo los vamos dejando en un plato uno sobre otro espolvoreándolos con azúcar.

Y no te entretengas para comerlos que cuando mas ricos están es recién hechos.

Las Recetas de Emma

Cómo hacer Frixuelos asturianos

Los frixuelos se dice que son hermanos de las filloas gallegas y de los crepes franceses, son unas tortas elaboradas con leche, huevos y harina principalmente que cocinamos en una sartén con un poco de aceite y que son obligados en las mesas asturianas en su Carnaval así como en la fiesta de Comadres (Pola de Siero)
Preparación
Cocción
Total
15 min
10 min
25 min
Cocina: Del abuelo, Dulces tradicionales, Postres
Raciones: 20 frixuelos
Ingredientes
1. -
350 gr de harina
2. -
600 ml de leche
3. -
3 huevos
4. -
120 ml de aceite de girasol
5. -
3 cucharadas de azúcar
6. -
1 cucharadita de sal
7. -
Ralladura de limón o naranja al gusto
Elaboración

Preparación de las crepes del abuelo:

En un bol suficientemente grande, vamos a batir los huevos y les vamos a añadir poco a poco el azúcar hasta que lo tengamos todo integrado.

Incorporamos la leche, una pizca de sal y la ralladura de limón o de naranja y volvemos a batir para mezclar bien todos los ingredientes que hemos añadido.

Añadimos poco a poco la harina removiendo con unas varillas y añadimos más según se nos vaya incorporando a la mezcla.

Vamos a dejar que nuestra mezcla repose al menos una hora a ser posible en el frigorífico.

Una vez que ha reposado nuestra masa y la harina se ha abierto y deja una textura mas sedosa, en una sartén antiadherente añadimos una gota de aceite y con una servilleta de papel y cuidado de no quemarnos la distribuimos por todo el fondo.

Con un cucharon de cocina, vamos a poner una capa de nuestra masa en el fondo de la sartén, tiene que quedarte una capa fina aunque lo justo para cubrir todo y que no se te rompa al dar la vuelta.

 

Imprime la receta
Las recetas de Emma - Las Crepes del abuelo (frixuelos)

Recomendaciones: Las Crepes del abuelo (frixuelos)

Muy pronto mis recomendaciones para este plato

La receta en fotos

No disponible por el momento

Más recetas ricas ricas

En el blog

Top en cocina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.