Receta de las crepes del abuelo o frixuelos asturianos
Siempre estamos con las recetas de las abuelas como si nuestros abuelos fueran mancos o no supieran cocinar y hoy os traigo una receta que le sale riquísima a mi abuelo y que me encanta repetir de hacer, aunque no tengo la misma mano que el para elaborar estas crepes o frisuelos en Asturias.
Para esta receta de las crepes del abuelo no necesitas ingredientes raros ni cosas que no puedas tener por casa y están buenísimos solos o si los quieres enrollar y rellenar con alguna cosa, mermeladas (como las que preparo en crockpot), chocolate, helado, nata, lo que te guste a ti.
La preparación es muy sencilla, vamos a ir integrando los ingredientes de 1 en 1 y a cocinarlos en una sartén a la que añadiremos un poquito de aceite, para que quede la cantidad exacta de aceite, José María pone un poco y usa una servilleta de papel para limpiar el exceso, así que eso mismo hago yo.
Frixuelos asturianos
Perfectos para servir como desayuno, merienda o postre final de una sobremesa, con rellenos, sin rellenos son perfectos si además los acompañamos de un rico licor y más si es asturiano, ¿Quién da más?
Primero se hacen por un lado hasta que vemos que ha cuajado y les damos la vuelta y según los vamos teniendo los vamos dejando en un plato uno sobre otro espolvoreándolos con azúcar.
Y no te entretengas para comerlos que cuando mas ricos están es recién hechos.





