Te propongo

Gambas en Freidora de aire Cosori

Gambas en Freidora de aire Cosori

Deliciosas gambas en la freidora de aire caliente

Una de las recetas que más me gustan pero que más pereza me da preparar son las Gambas a la plancha, entre lo que se mancha y luego el olor que dejan, hace que solo las prepare en muy contadas ocasiones.

Pues en cuanto recibí mi freidora de aire Cosori, saque media docena de gambones del congelador y decidí probar a ver si era cierto que no dejaban olor y quedan tan ricas como había leído en las recetas de Gambas en Freidora de aire Cosori.

Lo primero de todo, comentarte que la receta en sí, es muy fácil y bastante rápida (acostumbrada a mi olla Crockpot) y lo vas a dejar todo bastante más limpio que si las haces en una plancha normal, sobre todo, prácticamente sin ningún olor, solo lo notaras al abrir la cubeta de la freidora de aire.

Con 4 ingredientes prácticamente, vamos a tener unos ricos gambones en freidora sin aceite, en la mesa en 12 min, sin casi nada de preparación, vamos con la receta.

Las Recetas de Emma

Cómo hacer Gambones en freidora de Aire

Preparación
Cocción
Total
5 min
15 min
20 min
Cocina: Freidora de Aire, Marisco, Recetas fáciles
Raciones: 1
Ingredientes
1. -
media docena de gambones (por persona)
2. -
Zumo de limón (opcional)
3. -
1 ajo o 2 laminados (al gusto)
4. -
Sal gruesa en escamas
Elaboración
  • Vamos a lavar bien nuestros gambones y a mí me gusta quitarles un poco los bigotes y alguna de las patitas para que quepan bien en la bandeja que vamos a usar para colocarlos, te recomiendo en este caso que si uses en la freidora una bandeja o papel de horno para colocar tus gambones ya que van a soltar un juguillo muy rico y así lo podemos aprovechar después para mojar pan.
  • Si vas a usar limón, es el momento de exprimir el zumo sobre los gambones con cuidado de que no caiga ninguna pepita si lo haces con la mano.
  • Añade tu ajo laminado sobre los gambones y añade sal al gusto.
  • Mete la bandeja con tus gambones en la freidora de aire caliente y mira si tiene botón programador para este tipo de receta con la figurita de una gamba, la de Cosori si lo trae, temperatura 160º durante 12 minutos, esta freidora de aire en este programa me avisa a mitad del cocinado para que dé la vuelta a los gambones.
  • Y pasados los 12 minutos, listos para degustar unos ricos gambones sin manchar prácticamente nada, con muy poco trabajo y sin olores en toda la casa.
Imprime la receta
Las recetas de Emma - Gambas en Freidora de aire Cosori

Recomendaciones: Gambas en Freidora de aire Cosori

En esta receta he usado solo media docena de gambones porque era para una sola persona, si tu vas a cocinar para más comensales, puedes calcular unas 5 o 6 por persona dependiendo del tamaño y haciéndolas por turnos sin acumular unas sobre otras en la cubeta de la freidora, cuando sale una tanda la vas degustando mientras se hace otra, realmente son pocos minutos.

Si no te gusta el limón, puedes no ponerlo y usar en su lugar un poquito de aceite sobre los gambones.

La receta en fotos

No disponible por el momento

Más recetas ricas ricas

En el blog

Top en cocina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.