Te propongo

Cómo hacer Espaguetis con Gambas al Ajillo y Almejas

Espaguetis con Gambas y Almejas
Mira más recetas: PastaRecetas fáciles

Espaguetis con Gambas y Almejas

La pasta es un ingrediente tan sumamente versátil y agradecido que podemos combinar con infinidad de cosas que yo como mínimo me toca comerla al menos un par de veces a la semana.

Ya sea preparada con carne, pescado, verduras, con salsas, como la boloñesa que preparo en la crock pot o cualquier aliño que se te ocurra, fría en ensaladas o caliente, siempre está rica. A mi las que más me gustan y disfruto comiendo son las que se enrollan como los espaguetis de esta receta.

espaguetis

Una de las recetas de pasta que mas gusta de todas las que hago con pasta, son los espaguetis con gambas y almejas, gambas al ajillo por supuesto, es una receta muy sencilla y rápida de hacer además que siempre encanta, yo utilizo gambas en esta ocasión pero puedes utilizar las gambas o langostinos como prefieras o mas te gusten.

Está elaborado con estos mariscos como complemento de la pasta, y la verdad es que no pueden llevarse mejor entre ellos. Sin duda una receta de pasta a tener en cuenta para niños y adultos.

Son muy rápidos de hacer y con pocos ingredientes fáciles de conseguir, además de relativamente económicos. En unos 30 minutos los tendrás listos para comer.

También vamos a sacarle el máximo partido a las gambas y a hacer dos salsa, una versión con tomate y otra de ellas con nata, para que te chuparás los dedos.

Espaguetis con gambas y almejas

Te dejo los ingredientes necesarios para cocinar espaguetis con Gambas al Ajillo y Almejas para dos personas. Si sois más o menos, simplemente pon el doble o más de los ingredientes, todo por dos y por el número de personas en la mesa.

Y si eres de los que les gusta añadir el toque de hierbas a los platos, aquí te puede ir bien un toque de eneldo, albahaca o incluso simplemente un poco del humilde perejil, todo bien picado.

 

 

Las Recetas de Emma

Cómo hacer Espaguetis con Gambas al Ajillo y Almejas

Una receta fácil y rápida de pasta con marisco, en este caso con gambas y almejas y con dos posibilidades de salsas de acompañamiento.
Preparación
Cocción
Total
30 min
30 min
Cocina: Pasta, Recetas fáciles
Raciones: 2
Ingredientes
1. -
Espaguetis para cantidad comensales (receta para 2)
2. -
3 dientes de ajo
3. -
400 gramos de gambas (frescas o congeladas)
4. -
500 gramos de almejas (frescas o congeladas)
5. -
Perejil
6. -
Sal y pimienta
7. -
Aceite de oliva virgen extra
Elaboración

Espaguetis con gambas y almejas

  1. Vamos hacer la salsa con las gambas lo primero, pelamos las gambas y las reservamos en un plato, mientras que vas poner las cáscaras en otro.
  2. Añadimos todas las cáscaras y cabezas a una olla exprés con aceite de oliva virgen extra y ponla a calentar.
  3. Dejamos todo a fuego medio mientras vamos aplastando las cabezas y las cáscaras de las gambas para que vaya saliendo todo la sustancia que tienen y salpimentamos al gusto.
  4. Mientras hacemos la salsa vamos cociendo en una olla los espaguetis. No os olvidéis de removerlos un poco al principio para que no se peguen.
  5. Cuando estén acabados reservar un poco del agua de la cocción, la usaremos más adelante para la salsa.
  6. Cuando ya tengamos el caldo de las gambas y los espaguetis cocidos, es el momento de poner en una sartén los dientes de ajo a sofreír en un chorrito de aceite, y añadir los espaguetis y el caldo.
  7. Lo dejamos que se junte todo bien en la sartén durante 2 minutos.
    1. Hacerlos con salsa de tomate: Si prefieres comerlos con salsa de tomate, es el momento de añadirlo, queda mucho mejor con tomate natural y dejarlo sofriendo con los espaguetis, el ajo y la salsa de gambas. Lo dejamos 5 minutos más hasta que se caliente todo bien.
    2. Hacerlos con salsa de nata: Si prefieres hacerlos con nata, tan solo tienes que añadir un poco a la mezcla, junto con un poco de sal y dejarlos 5 minutos también removiendo poco a poco.
  8. Antes de que los espaguetis se nos sequen en la sartén, añadimos un poco más del caldo de la cocción junto con las gambas y las almejas. Rehogando unos minutos a fuego bajo hasta que estén cocinadas las almejas.
  9. Y ya para emplatar yo le añado el toque verde con un poco de perejil pero puedes añadir la hierba que más te guste, perejil, cebollino, etc y ya tienes tus Espaguetis con Gambas al Ajillo y Almejas

¡Y a comer espaguetis con gambas y almejas!

Imprime la receta
Las recetas de Emma - Cómo hacer Espaguetis con Gambas al Ajillo y Almejas

Recomendaciones: Cómo hacer Espaguetis con Gambas al Ajillo y Almejas

La receta en fotos

No disponible por el momento

Más recetas ricas ricas

En el blog

Top en cocina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.