Te propongo

Cordero asado en olla de cocción lenta

Ternasco o Cordero asado en olla de cocción lenta
Mira más recetas: AragónCorderoOlla lenta

Preparación de Cordero asado en Crock Pot

Hoy toca Cordero asado en olla de cocción lenta, o guisado más bien pero casi casi con el toque del asado y si esta es una de las carnes que más me gustan, la de cordero y si a esto le unimos a una olla de cocción lenta, el resultado no puede ser más impresionante. Si te gustan los asados de cordero, te voy a proponer una receta que combina tanto la olla lenta, como el toque dorado del horno (que ya es lo único que le falta a mí crockpot), Cordero asado en olla lenta o como se me suele escapar en olla Crockpot.

Yo este tipo de receta la probé en su momento en Aragón, con su famoso Ternasco de Aragón, pero puedes hacerla igualmente con cualquier tipo de cordero que encuentres, mejor si es de un cordero de unos 8 kg, pero usando la misma técnica y cambiando un poco los tiempos de cocción, puedes cocinar corderos de otros pesos teniendo en cuenta que la carne puede ser un poco más o menos dura.

La de cordero es una carne que aúna un montón de propiedades, es sana y eso sí, hay que encontrarla de oferta para que nos salga al precio de otro tipo de carnes, pero no es especialmente cara en ningún momento del año y se preparan muy bien en cualquier receta en Crockpot.

Con esta preparación te vas a chupar los dedos y si la combinas como hago yo con unas patatas panadera, queda sublime, las patatas absorberán parte del sabor del guiso y no sabrás si prefieres comerte primero las patatas o el asado.

Las patatas yo las hago en el horno, pero tú puedes sustituirlas si quieres por su versión frita o por la típica ensalada que también suele acompañar este tipo de carnes, eso ya depende de tus gustos.

Además, con esta receta de cordero asado en olla de cocción lenta le vas a sacar el máximo partido a tu olla de cocción lenta, te recomiendo que la dejes preparándose por la noche, te va a llevar muy poco tiempo la preparación de los ingredientes para meterlos en la olla pero va a necesitar bastante tiempo para cocinarse a fuego lento, déjala trabajar con su lento chup chup y prepárate a disfrutar de una carne espectacularmente jugosa.

Las Recetas de Emma

Cómo hacer Cordero asado en olla de cocción lenta

Una receta exquisita de cordero asado en olla de cocción lenta y rematar con una buena fuente de patatas y el toque dorado del horno.
Preparación
Cocción
Total
10 min
8 h.
8 h. 10 min
Función: baja
Cocina: Aragón, Cordero, Olla lenta
Raciones: 2
Ingredientes
1. -
3 piezas para asar de cordero
2. -
3 patatas
3. -
Romero (al gusto)
4. -
1 vaso de cerveza
5. -
Aceite de oliva
6. -
Sal
7. -
1 hoja de laurel (opcional)
Elaboración
  • Lo primero vamos a poner en el fondo de nuestra olla de cocción lenta un buen chorro de aceite de oliva y un poco de sal.
  • Ahora por encima ponemos nuestro cordero, un poco de romero y el vaso de cerveza. Otro poco de sal, sin pasarse para que quede por la parte de arriba del cordero.
  • Vamos a poner nuestra slowcooker durante unas 8 horas en modo lento puedes aprovechar y poner el guiso por la noche para que al día siguiente esté perfecta y ¡que trabaje la olla sola!
  • Ahora ya solamente nos queda, preparar una bandeja apta para horno donde pondremos unas patatas panaderas, previamente peladas y cortadas como de un cm, a mí me gustan que queden un poco gruesas.
  • Nos toca añadir parte del caldo que habrá soltado nuestra carne por encima de las patatas y corregirla de sal (ten en cuenta que el cordero lleva pero las patatas a un no) y lo metemos al horno a unos 200 grados durante 60 minutos(ten en cuenta que cada horno es un mundo).
  • Para finalizar únicamente nos queda poner nuestro cordero sobre las patatas y poner el horno con la función grill y dejamos el conjunto unos 15 minutos para que la carne se nos dore. ¡Servimos, y a disfrutar!
Imprime la receta
Las recetas de Emma - Cordero asado en olla de cocción lenta

Recomendaciones: Cordero asado en olla de cocción lenta

Muy pronto mis recomendaciones para este plato

La receta en fotos

No disponible por el momento

Más recetas ricas ricas

En el blog

Top en cocina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.