Te propongo

Como hacer salsa rosa

Como hacer salsa rosa

Receta Como hacer salsa rosa

Esta salsa es una de mis favoritas para acompañar diferentes platos, así que te cuento como hacer salsa rosa con mi versión rápida, fácil y con pocos ingredientes, ya veras como después no vuelves a comprar una salsa rosa industrial.

La mayoría de recetas de esta salsa yo he visto que se suelen preparar con naranja, pero como depende de la temporada podéis no encontrarla, yo lo que suelo hacer es cambiarla por un poco de zumo de limón o de lima.

Lo primero es deciros que esta es la salsa que hago yo, ni intento imitar otras ni mucho menos la comercial, esta de la receta lleva limón y no me importa si la de verdad lleva naranja, que si lleva mostaza….

Es la salsa cóctel que suelo preparar y que al llevar la mostaza y el tabasco le da un toque muy original y picante, vi parte de los ingredientes en otra web de cocina y me decidí a añadirlos y la verdad que la ha mejorado.

Yo la suelo preparar con mayonesa casera, pero si no tienes tiempo a prepararla, o tienes miedo de que hace mucho calor, puedes usar tranquilamente una industrial, el único truco que le veo es que tanto casera como industrial, sea bastante espesa.

Las Recetas de Emma

Cómo hacer Salsa rosa

Es un auténtico disfrute de hacerte tu misma las salsa de forma casera, con tus propios ingredientes y, sobre todo, dándole el puntito final con lo que más te guste. además de que la mayoría de las salsas caseras son sencillísimas de preparar, pero esta que te presento aquí, se lleva las 5 estrellas.
Preparación
Cocción
Total
10 min
0
10 min
Cocina: Aperitivos, Recetas fáciles, Tapas y pinchos
Raciones: 4
Ingredientes
1. -
6 Cucharadas de Mayonesa (si es casera mejor)
2. -
2 Cucharadas de ketchup
3. -
1 Cucharadita de mostaza
4. -
Zumo de 1/4 de Limón / Naranja
5. -
Tabasco (al gusto)
6. -
1/2 cucharada de Brandy
Elaboración

La elaboración no tiene ningún misterio ni complicación:

  1. Ponemos todos los ingredientes en un bol.
  2. Mezclamos bien con la batidora o a mano.
  3. Disfrutar con un buen marisco y un vinito
Imprime la receta
Las recetas de Emma - Como hacer salsa rosa

Recomendaciones: Como hacer salsa rosa

Puedes añadirle estos u otros ingredientes a tu gusto o simplemente variar el limón por naranja, te quedara igualmente rica para acompañar cualquier plato que quieras.

La receta en fotos

No disponible por el momento

Más recetas ricas ricas

En el blog

Top en cocina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.