Te propongo

Mayonesa casera

receta para hacer una rica salsa mayonesa casera
Mira más recetas: Recetas fácilesSalsas

Receta para hacer una rica Mayonesa casera

Desde que es tan cómodo ir al super y comprar un bote de mayonesa industrial, parece que la receta de mayonesa clásica ya no se realiza tan a menudo, quizás por miedo si se puede producir salmonelosis o a que, tal vez esta, se nos corte.

Pero eso si, nadie (o casi nadie) puede discutir que donde esté un mayonesa casera ya se pueden quitar todas las industriales del super, tanto en sabor como textura no se pueden comparar.

¿Por qué no la hacemos más? Se puede vivir sin hacer mayonesa casera y sin muchas otras cosas, pero la verdad que a la hora de acompañar platos, y sin tener en cuenta el tema del sabor, es una pena no hacerla más sabiendo que tan solo necesita tres ingredientes básicos y menos cinco minutos en prepararla.

Las Recetas de Emma

Cómo hacer Mayonesa casera

Te explico paso a paso, de manera fácil, cómo hacer la receta de salsa mayonesa casera clásica con tu batidora.
Preparación
Cocción
Total
5 min
5 min
Cocina: Recetas fáciles, Salsas
Raciones: 4
Ingredientes
1. -
1 huevo
2. -
1/2 vaso de aceite
3. -
Zumo de medio limón o una cucharadita de vinagre
4. -
sal
Elaboración
  • Vamos a poner en el vaso de la batidora primero el huevo entero, después añadimos el aceite, el zumo de limón o el chorrito de vinagre y la sal al gusto.
  • Ponemos el brazo de nuestra batidora en el fondo del vaso y sin moverlo le damos la máxima potencia, insisto, sin moverlo nada.
  • Cuando observemos que nuestra mayonesa va emulsionando y ya va creciendo hacia la superficie, ya podemos ir moviendo el brazo de la batidora de arriba a abajo lentamente hasta que cuando ya no haya aceite, no batimos más.
Imprime la receta
Las recetas de Emma - Mayonesa casera

Recomendaciones: Mayonesa casera

Si se nos corta al hacer la mayonesa, cosa que nos puede pasar, queda el recurso de volver a empezar, pero poniendo solo en el vaso el huevo y 1/2 vaso de aceite, daremos de nuevo con la batidora sin mover hasta que emulsione y cuando este vamos añadiendo en un chorrito continuo poco a poco la mayonesa que se había cortado y aprovecharemos las que se nos había "estropeado".

Esta salsa puedes usarla como base de la receta de salsa rosa que también tengo en mi web

La receta en fotos

No disponible por el momento

Más recetas ricas ricas

En el blog

Top en cocina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.