Te propongo

Cómo hacer PATATAS asadas perfectas en olla lenta

Como hacer PATATAS asadas perfectas en olla lenta

Cómo hacer PATATAS asadas perfectas en olla lenta

Las patatas asadas en este tipo de ollas, es una de esas recetas sencillas que quedan geniales prácticamente sin hacer nada, todo el trabajo lo hace la olla.

Las patatas –como el arroz– son de esa clase de comidas que podemos preparar de muchas formas distintas y gustan a la mayoría de personas.

Las propiedades de este tubérculo (Solanum tuberosum)lo han puesto en los primeros puestos de los cultivos mundiales.

Se desarrolla en diferentes climas lo que facilita que pueda ser consumida por las poblaciones locales, y no suelen o es posible encontrarla en el comercio local sin tener que estar pendiente que te las traigan del otro lado del planeta, lo que hace que su precio sea relativamente bajo.

Esta receta con ingredientes sencillos de encontrar, no tiene otra ciencia, pon todos los ingredientes a la olla, encenderla y dejarlas el tiempo requerido para cocinar, eso si cuanto mejor sean los ingredientes, más rica estará la receta..

Claro que también las puedes preparar en el horno, aquí ya tendrías que estar pendiente de la temperatura, tiempo además que el horno va a gastar más luz para conseguir un resultado menos rico.

Si las quieres hacer en el horno, utiliza una cazuela de barro, pon tus patatas dentro y cúbrelas bien con papel de aluminio o bien usa un recipiente de hierro fundido con tapa y poner el horno a muy baja temperatura.

También puedes hacer algo similar en una sartén, sofriendo todos los ingredientes hasta que estén tiernos, hacerla de este modo me gusta menos ya que quedan más grasientas, pero si te gusta esta elaboración y no quieres usar los electrodomésticos anteriores, es tu opción.

Puedes sazonar las patatas o no antes de asarlas, aunque yo lo suelo hacer posteriormente con alguna sal en escamas que tenga por la cocina.

Así que vamos con la receta de patatas asadas perfectas en olla lenta o si prefieres hacer las patatas gajo (deluxe) mira aquí como las hago y con que pintaza quedan.

Patatas gajo en olla crockpot
Patatas gajo en olla crockpot

Puedes ver otras recetas con este tubérculo (si la patata) aquí y te dejo también un video del canal la Huertina de Toni de YouTube donde puedes ver como se cultivan las patatas

Las Recetas de Emma

Cómo hacer Patatas asadas perfectas

Estas patatas asadas en olla lenta es una de esas recetas sencillas en Crock Pot que quedan geniales prácticamente sin hacer nada. No tiene otra ciencia que agregar todos los ingredientes a la olla, encenderla y dejarlas el tiempo requerido para cocinar.
Preparación
Cocción
Total
10 min
3 h
3 h 10 min
Función: alta
Raciones: 4/6
Ingredientes
1. -
Patatas: 7/8 medianas
2. -
3 dientes de ajo
3. -
1 Pimiento verde italiano
4. -
1 Pimiento Rojo
5. -
Pimentón dulce
6. -
Sal y pimienta
7. -
Mantequilla
8. -
Aceite de oliva
Elaboración
  1. Lavamos muy bien las patatas (yo uso un cepillo de limpiar verduras) y las secamos con papel de cocina absorbente. Las vamos a cortar con piel y todo en trozos de unos 3-4 cm de largo.
  2. Ponemos un poco de aceite de oliva en nuestra Crock pot y metemos en ella las patatas.
  3. Lavamos los pimientos, y los vaciamos de semillas, los cortamos en tiras y las añadimos en la olla junto con la patata.
  4. A continuación, pelamos y picamos los ajos y vamos a ponerlo también con el pimentón, la sal (no añadas mucha se rectifica al final), la mantequilla en dados, el resto del aceite y un poco de pimienta negra molida, todo a nuestra olla.
  5. Removemos bien para que se mezclen todos los sabores y las patatas se impregnen de las especias.
  6. Tapamos la Crock Pot y la programamos tres horas a ALTA temperatura. Ten en cuenta que el tiempo dependerá del tipo de patata que usemos y del tamaño de los trozos, antes de apagarlas prueba a ver si están tiernas pinchándolas y cuando ya estén solo te queda servir.
Las recetas de Emma - Cómo hacer PATATAS asadas perfectas en olla lenta

Recomendaciones: Cómo hacer PATATAS asadas perfectas en olla lenta

Las patatas asadas a baja temperatura en Crock Pot son un excelente acompañamiento para todo tipo de platos, combinan bien con carnes, aves y pescados y quedan genial con unos simples huevos fritos y chorizo.

Cuando estas patatas se asan en la olla lenta, quedan jugosas por dentro y sin secarse ni desmoronarse por fuera, con una presentación impecable y un sabor exquisito.

La receta en fotos

No disponible por el momento

Más recetas ricas ricas

En el blog

Top en cocina

RebajasTop ventas. 3
Cata Extractor de humos para cocinas Modelo GS 400 P extractor de cocina silencioso Ventilador Extractores de aire Color bl
Cata Extractor de humos para cocinas Modelo GS 400 P extractor de cocina silencioso Ventilador Extractores de aire Color bl
Gran capacidad de extracción; Capacidad de extracción máxima y mínima, reg.(ue) nº65/2014: 290m3/h
43,79 EUR
RebajasTop ventas. 4
Jata GR195 Plancha de Asar Cocina por Igual en Toda la Superficie 46 x 25 cm Antiadherente Libre de PFOA Muy resistente al rayado Fácil limpieza con Bandeja Colectora de Salsas
Jata GR195 Plancha de Asar Cocina por Igual en Toda la Superficie 46 x 25 cm Antiadherente Libre de PFOA Muy resistente al rayado Fácil limpieza con Bandeja Colectora de Salsas
Amplitud: La superficie de cocinado es amplia, siendo ésta de 46 x 25 cm; Garantía: todos los productos JATA cuentan con tres años de garantía
34,90 EUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.