Te propongo

Chipirones en su tinta en Crockpot

Calamares o Chipirones en su tinta en Crockpot

Receta fácil y casera de chipirones en su tinta en Crockpot

Cuando yo digo que esta olla de cocción lenta vale para casi cualquier receta tradicional, es que lo vale, hoy le han tocado a los chipirones en su tinta en Crockpot. Receta fácil y que realmente queda espectacular en este tipo de olla.

La forma de prepararlos es similar a como lo haríamos en una olla normal, o al menos es como yo los he hecho y quedan geniales, sofreír todo un poco, pasar la salsa por la batidora(no me gustan los trocitos de cebolla) y a cocinar.

El tiempo de cocinado va a variar dependiendo de si usas un tipo de olla u otra y de la temperatura a la que quieras cocinar, a mí, en la olla Crockpot con 3:30 a temperatura alta y luego otros 30 min, manteniendo la temperatura para rebajar la salsa me ha sido suficiente.

Ten cuidado cuando hagas esta receta de chipirones en su tinta en crockpot o la olla de cocción lenta que tengas ya que este tipo de cefalópodos suele perder bastante agua, en ollas lentas y en las normales, así que hazte con una buena cantidad de chipirones que quedan para chuparse los dedos y no te quedes con ganas de más.

Yo he usado chipirones, pero puedes usar pota, calamar, lo que encuentres a mejor precio en el mercado que la preparación solo variara en si tienes que trocearlo o dejarlos entero, evidentemente, los cefalópodos más grandes, te recomiendo hacerlos en trozos relativamente pequeños, ya sabes que encongen.

Si prefieres hacerlos en una olla normal también tengo la receta en el blog.

Las Recetas de Emma

Cómo hacer Chipirones en su tinta en olla lenta

Preparación
Cocción
Total
20 min
4h
4h 20min
Función: alta
Cocina: de cuchara, Olla lenta, Pescados, Receta de cazuela
Raciones: 4
Ingredientes
1. -
1 kg de chipirones
2. -
1 cebolla
3. -
2 dientes de ajo
4. -
medio vaso de vino blanco
5. -
Un par de cucharadas de tomate frito
6. -
Caldo de pescado
7. -
1 o 2 sobres de tinta
Elaboración
  • Para hacer los chipirones en su tinta vamos a empezar por limpiar los chipirones, es una tarea bastante fácil aunque lleva tiempo, separa la cabeza del resto del cuerpo y limpia este por dentro con el dedo sacando las tripas que pueda tener. Para la cabeza, te recomiendo pegarle un corte por debajo de los ojos y comprobar que no quedan restos de la boca del chipirón, es bastante dura y te puede estropear la receta.
  • Una vez limpios los chipirones, pica tu cebolla y los ajos bien finito para tenerlos preparados.
  • Vamos a dorar un poco los chipirones en una sartén con aceite bastante caliente, queremos solo que se sellen, un minuto o poco más por cada lado es suficiente, retíralo al interior de la cubeta de tu olla de cocción lenta.
  • Baja el fuego de la sartén y vamos a rehogar un poco nuestra cebolla y ajo, hasta que la cebolla esté blandita y le añadimos el vino blanco.
  • Déjalo reducir un poco y a continuación añade el tomate e intégralo bien con el resto del sofrito.
  • Diluye la tinta en un poco de agua y añádela a la sartén, yo aquí le pongo un poco de caldo de pescado en pastilla, pero no le añado nada de sal hasta el final de la receta.
  • Integra todo bien, en este momento puedes añadirlo directamente a la olla lenta para comenzar el guiso o como prefiero yo, pasarlo por una batidora de mano y dejar la salsa ya lista.
  • Ponlo todo en la olla de cocción lenta, tapa y cocina durante 3h 30 min en alta temperatura y como la salsa te quedará muy diluida (los chipirones soltaran bastante agua), yo le doy otra cocción de 30 min más aproximadamente (o hasta que tenga la textura que te guste) en alta pero con la tapa de la olla abierta.
  • Ya para finalizar solo nos queda rectificar de sal si es necesario y acompañarlo con un arroz blanco, unas patatas fritas o un buen puré de patata casero hecho también en la crockpot.
Imprime la receta
Las recetas de Emma - Chipirones en su tinta en Crockpot

Recomendaciones: Chipirones en su tinta en Crockpot

La receta en fotos

Ingredientes para hacer chipirones en su tinta en Crockpot paso 1

Primero vamos a limpiar los chipirones y preparar el resto de ingredientes

Ingredientes para hacer chipirones en su tinta en Crockpot paso 2

Sofreímos los chipirones, sacamos y después la cebolla y ajo

Ingredientes para hacer chipirones en su tinta en Crockpot paso 3

Sofrie la cebolla hasta que este transparente y añade el tomate, el vino blanco, la tinta diluida y el caldo

Ingredientes para hacer chipirones en su tinta en Crockpot paso 5

Una vez que este blanda la cebolla, pasa la salsa por la batidora

Ingredientes para hacer chipirones en su tinta en Crockpot paso 6

Pon los chipirones en la olla Crockpot

Calamares o Chipirones en su tinta en Crockpot

Añade la salsa y programa 3h 30 min en alta con la tapa cerrada y luego reduce la salsa otros 30 min con la tapa abierta. Listos

Más recetas ricas ricas

En el blog

Top en cocina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.