Crockpot

Freidora Aire

Te propongo

Callos en Olla lenta Crockpot

Callos en Olla lenta Crockpot

Como hacer Callos en olla lenta Crockpot

Hoy vamos a utilizar nuestra olla lenta para hacer una receta muy fácil, Callos en olla lenta Crockpot, solo necesitarás prepararla con tiempo ya que la cocción llevará una 12 horas, así que es una receta ideal para hacer por la noche.

Es una de las recetas que mejoran mucho al hacerla en olla de cocción lenta, así que si no tienes una de estas ollas también, yo tengo esta de la marca Crockpot y no puedo estar más contenta con el resultado que me da, si no tienes una o estás pensando en si comprarla, te la recomiendo totalmente.

Los callos provienen de trozos del estómago de la vaca, lo que solemos llamar casquería o vísceras, son ricas en varios aminoácidos que complementan perfectamente a los que obtenemos cuando comemos carne de músculo del animal y equilibran perfectamente nuestro organismo. Y estas vísceras además son bastante baratas en la cesta de la compra.

Te recomiendo que los blanquees, igual que si los fueras a hacer en una olla normal, se supone que te los venden ya blanqueados pero veras como sueltan más impurezas aun, eso si, no huele nada bien, si quieres evitarlo mira este post para eliminar olores de la cocina.

El único truco para que esta receta de callos en olla lenta Crockpot te quede espectacular es usar ingredientes de calidad, del resto se va a encargar la olla. Para esta receta de callos, te recomiendo que los piques pequeños, por mi experiencia quedan más ricos que cuando te los ponen en trozos grandes como hacen en algunas regiones.

 

Última actualización el 2023-09-28 / Origen: Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las Recetas de Emma

Cómo hacer Callos en olla lenta

Preparación
Cocción
Total
30 min
12 h
12 h 30 min
Función: baja
Cocina: de cuchara, Española, Olla lenta, Receta de cazuela
Raciones: 4/6
Ingredientes
1. -
Sobre 1,5 kg de callos de ternera
2. -
1 chorizo dulce o picante
3. -
2 cebollas
4. -
1 tarro grande de tomate triturado (sobre 720 ml)
5. -
1 taza de caldo de carne
6. -
2 dientes de ajo
7. -
Aceite de oliva
8. -
sal
9. -
1 cucharadita de pimentón dulce
10. -
1 cucharadita de pimentón picante
11. -
1/2 hojas de laurel
12. -
Pimienta
Elaboración
  • Lo primero de todo vamos a blanquear nuestros callos en una olla con agua en ebullición.
  • Mientras vamos picando nuestras cebollas y vamos a sofreírla en una sartén hasta que se nos quede transparente.
  • Cuando hierve el agua, añadimos nuestros callos y los dejamos unos 5 minutos, sacamos y dejamos escurrir lavandolos con agua fría.
  • Una vez nuestra cebolla está lista, le añadimos el tomate triturado y lo dejamos unos 10 minutos para hacer nuestra salsa de tomate, añade el pimentón dulce y picante, remueve rápidamente y retira del fuego para que no se nos queme.
  • Si quieres que la salsa te quede más fina, pásala por la batidora junto con la taza de caldo y los dientes de ajo triturando hasta que consigas la textura que te guste.
  • Pon tus callos en la olla de cocción lenta, añade la salsa de tomate, las hojas de laurel y el chorizo pelado y troceado.
  • Remueve bien todo en la olla y programa 12 horas a temperatura baja.
  • Pasadas las 12 horas prueba tus callos y rectifica de sal y pimentón si es necesario.

Estas recetas están siempre mejor de un día para otro, pero si vas a comerla en el momento, déjalos con la función de mantener caliente, si la salsa te ha quedado muy líquida, puedes reducirla en un cazo normal o poner la olla otros 30 min o el tiempo necesario a temperatura alta con la tapa abierta

Imprime la receta
Las recetas de Emma - Callos en Olla lenta Crockpot

Recomendaciones: Callos en Olla lenta Crockpot

Sobre el picante que llevan, con la cantidad de pimentón picante que te pongo en la receta saldrán unos callos con un toque ligeramente picante, pero aptos para todos los gustos. Si los quieres más picantes, añade más cantidad de pimentón al cocinar o incluso cuando ya los tengas listos y remueve bien.

Puedes hacerlos en versión mas asturiana, añadiendo un poco de morro de ternera y un par de manitas de cerdo cocidas en agua para limpiar aparte de los callos, añadirlos después a la olla lenta y cocinar junto con los callos. A la hora de añadir el chorizo, añade también unos taquitos de jamón y tendrás tu versión de callos en olla lenta Crockpot a la asturiana.

La receta en fotos

No disponible por el momento

Más recetas ricas ricas

En el blog

Top en cocina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cómo elegir una olla de cocción lenta