Como no solo de la Crockpot viven los humanos, también hago recetas en más cacharros de cocina y hoy toca algo que yo llamo “sucedáneo” pero que sale bien rico, Cachopos con filetes de jamón.
Si ya sé que los auténticos no se hacen así, pero yo hoy no tenia filetes de ternera pero si unos estupendos filetes de Jamón y no era la primera vez que los hacía así, los aprovecho y me sale más económico que con los filetes de “verdad”
La preparación es exactamente igual a los tradicionales cachopos asturianos de ternera y la única ciencia es conseguir que no se nos abran al freírlos, pero una vez que le pillas el truco esta “chupao”. Si quieres ver mi receta original de cachopo te dejo el enlace por aquí debajo, aunque estos son una buena alternativa.
Además la carne de cerdo contiene grandes cantidades de minerales que son muy beneficiosas para nuestra salud. Entre ellas se encuentra el Hierro, Fósforo, Zinc, Magnesio y Potasio.
Eso si, como con los Cachopos auténticos, con estos cachopos de filetes de jamón tienes que tener cuidado con el tamaño de los mismos ya que tal como te lo explico en esta receta, los filetes tanto de ternera como de cerdo los suelo pedir grandes ya de por si y además al rebozarlos, crecen, así que ojo con el tamaño de tu sartén que la mía es de 28cm. y muchas veces me las tengo que ingeniar para freírlos o incluso partirlos en 2 para que quepan.
Preparación | Cocción | Total |
---|---|---|
20 min | 10 min | 30 min |
Antes de salar tus filetes, prueba el jamón ya que si este es muy salado y te pasas sazonando, te cargaras el cachopo.
Lo primero vamos a preparar los filetes, aplanando la carne con un mazo
Los rellenamos con Jamón cubriendo bien una de las partes
Ponemos el queso sin llegar hasta el borde del filete
Tapamos el cachopo con el otro filete y aplanamos un poco con las manos
Pasamos por huevo nuestros cachopos
Hago doble empanado, paso por pan rallado una vez, apretando con los nudillos bien el pan, paso de nuevo por huevo y por el pan otra vez
Una vez listos nos preparamos para freírlos en abundante aceite, mejor de oliva pero vale cualquiera
Una vez que están dorados a fuego medio, los sacamos a escurrir sobre papel de cocina
Listos para acompañar con lo que quieras
Más recetas ricas ricas
En el blog