Te propongo

Albóndigas en la olla lenta

Albóndigas en la olla lenta

Cómo hacer la receta de albóndigas en la olla lenta o Crockpot

Hacer albóndigas en la olla lenta es un proceso muy fácil y puedes hacerlo con diferentes recetas de salsas, con carnes mezcladas de cerdo y ternera, con carne de pollo o incluso con albóndigas tipo veganas, únicamente variará el tiempo de preparado de cada una de ellas.

Yo las voy a hacer con carne picada de espaldilla de ternera que me ha recomendado mi carnicero preferido cuando quiero tener carnes de calidad, cuando no dispongo de tiempo para ir a comprar a la carnicería de por aquí o al super(aunque no es mi opción preferida), se lo pido y me lo envía todo envasado al vacío, prácticamente de un día para otro.

A la hora de preparar las bolas para albóndigas y preparar la carne, hay diferentes versiones, yo hago las que me enseñó mi madre y al menos a mí, me encantan. Separar bien la carne, un huevo, pan rallado (esto hace que no se me rompan), sal, pimienta y el resto depende de como me de, a veces añado alguna hierba aromática y siempre las rebozo con harina.

Otra de las cosas que se le suele añadir a estos guisos de carne es el vino blanco, yo no os lo aconsejo si no lo vais a sofreír antes de ponerlo en la crockpot, os va a dar un sabor bastante fuerte al guiso y tener en cuenta que no evaporara en alcohol que pueda llevar.

Y ya para la salsa, si quieres puedes hacer las típicas albóndigas con tomate, o sin tomate, o como quieras, en la olla de cocción lenta te van a quedar supertiernas y con un sabor espectacular.

 

Las Recetas de Emma

Cómo hacer Albóndigas en Salsa

Preparación
Cocción
Total
20 min
2 h.
2h. 20 min.
Función: alta
Raciones: 4
Ingredientes
1. -
500 gr. de carne picada
2. -
1 Cebolla
3. -
1/2 de pimiento
4. -
2 dientes de ajo
5. -
1 huevo
6. -
Pan rallado
7. -
Ajo en polvo
8. -
Sal
9. -
Pimienta
10. -
Especias al gusto, yo he usado, tomillo, curcuma, jengibre
11. -
1 cuchara vinagre de modena o medio vasito de vino blanco
12. -
Aceite de oliva
13. -
1 vasito de caldo de carne
Elaboración
  • Lo primero de todo vamos a preparar nuestra carne picada para hacer las albóndigas, vamos a salpimentar nuestra carne, le añadimos nuestros condimentos al gusto, yo esta vez le he añadido ajo en polvo, un poco de tomillo, un huevo y pan rallado para que no se deshagan a la hora de hacerlas.
  • Hay gente que le añade pan de molde remojado en leche, pero a mí me gusta más hacerlo con el pan rallado.
  • Si vas a sofreírlas antes, pásalas por harina.
  • Picamos nuestras verduras, pimiento rojo, cebolla y ajo, las añadimos a nuestra olla Crockpot tal cual, ya sabes también puedes hacer el sofrito y luego añadirlas, incluso hacer el sofrito y pasar tu salsa antes de añadirla a la olla.
  • A estas verduras les he añadido un poquito de aceite de oliva, tomillo, cúrcuma (me gusta el toque naranjita que le da a la salsa), una cucharada de vinagre de Módena (del normalito), pimienta y una pizca de sal.

  • Ponemos nuestras albóndigas sobre las verduras, a mi con medio kilo de carne me han salido 19 bolitas.

  • Esta vez he programado 2 horas en ALTA ya que mis albóndigas tampoco eran muy grandes, una vez comprobado que esta hechas, yo las saco y paso la salsa por la batidora y si las voy a consumir en poco tiempo, las suelo dejar con la salsa dentro de la olla con la posición de mantener caliente.

  • Y ya están listas, una forma de comer albóndigas diferente de la tradicional que es con salsa de tomate que en estas ollas y si haces la salsa en la propia crockpot, también quedan buenísimas.
Las recetas de Emma - Albóndigas en la olla lenta

Recomendaciones: Albóndigas en la olla lenta

  • Yo no te recomiendo añadir vino directamente para hacer las albóndigas en la olla de cocción lenta, le va a dar un sabor más fuerte al guiso y no vas a evaporar el alcohol que lleva, si quieres añadirle vino te aconsejo sofreír antes las verduras con el y esperar a que se reduzca o tener preparados unos cubitos de vino.
  • Si no quieres ponerle vino a las albóndigas en salsa, yo suelo ponerles vinagre de Módena (aunque no sea el de verdad), cuidado que es fuerte y va a dar un toque dulzón, con un par de cucharadas es bastante.
  • La mezcla de especias va a al gusto, yo suelo añadir tomillo, romero, pimienta, siempre en seco tanto para las bolitas de las albóndigas como para la salsa, las alterno.

Más recetas en la Crockpot?

La receta en fotos

No disponible por el momento

Más recetas ricas ricas

En el blog

Top en cocina

RebajasTop ventas. 3
Cata Extractor de humos para cocinas Modelo GS 400 P extractor de cocina silencioso Ventilador Extractores de aire Color bl
Cata Extractor de humos para cocinas Modelo GS 400 P extractor de cocina silencioso Ventilador Extractores de aire Color bl
Gran capacidad de extracción; Capacidad de extracción máxima y mínima, reg.(ue) nº65/2014: 290m3/h
43,79 EUR
RebajasTop ventas. 4
Jata GR195 Plancha de Asar Cocina por Igual en Toda la Superficie 46 x 25 cm Antiadherente Libre de PFOA Muy resistente al rayado Fácil limpieza con Bandeja Colectora de Salsas
Jata GR195 Plancha de Asar Cocina por Igual en Toda la Superficie 46 x 25 cm Antiadherente Libre de PFOA Muy resistente al rayado Fácil limpieza con Bandeja Colectora de Salsas
Amplitud: La superficie de cocinado es amplia, siendo ésta de 46 x 25 cm; Garantía: todos los productos JATA cuentan con tres años de garantía
34,90 EUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.