Ya sabéis como me gusta contaros mis andanzas relacionadas con la gastronomía en el blog y como no podía ser de otra manera, hoy os voy a contar mi nuevo descubrimiento de esta semana, el café las máquinas de Horena.
Hace poco me tocó ir a una oficina a arreglar unos papeles donde iba a tener que pasar un buen rato para acabar la gestión. Nada más llegar a la recepción me encontré con la típica máquina de café y como tenía tiempo, decidí sacar uno para amenizar la espera.
Nada parecia presagiar que este café, fuese a ser diferente del de otras máquinas de vending, se toma su procesos, hace los habituales ruidos de molido, filtrado y voila, ya tenía mi café de máquina con un aroma y una capa de espumita por encima.
Y es aquí cuando llega la sorpresa, lo pruebo y no tiene nada que ver con otros café de vending que he probado, es como cuando pides un café en una buena cafetería, y te lo han preparado bien usando un buen café molido al momento, algo que en otras maquinas de cafe no te encuentras, para mi desde luego es el mejor cafe de maquinas de vending que he probado.
Con todo esto del café, me vino a la cabeza uno de mi platos favoritos y es que si hay un postre que me sale bien y siempre triunfa, es el tiramisú, así que como me tocará preparar alguna de las comidas navideñas de este año, me he decidido a prepararlo para con un buen café para disfrutar de una buena sobremesa.
Si, el tiramisú es el típico postre para celebraciones de algún tipo, que puedes preparar con ligeras variaciones, añadiéndole el toque amargo del café y un poco de alegría con algún licor, sin pasarse claro está.
Receta de Tiramisú, el mejor postre para las comidas navideñas
Ingredientes:
- 200 g de queso mascarpone
- 200 ml de nata para montar
- 200 ml de café
- 60 g de azúcar
- 3 yemas de huevo
- 1/2 licor
- 12 bizcochos de soletilla
- 20g de cacao en polvo
Preparación:
Vamos a prepararnos un estupendo postre que nos va a venir ideal para poner en la mesa en nuestras comidas y cenas de navidad. Lo único que tiene que tener en cuenta es que si es un postre que vayan a comer niños, no añadas nada de alcohol en la receta o prepara dos tiramisú diferentes.
- En un bol grande, vamos a batir las yemas junto con el azúcar hasta que consigamos que estén muy cremosas.
- Añadimos poco a poco nuestro queso mascarpone hasta que lo tengamos bien integrado con los huevos y el azúcar.
- Monta la nata y ve incorporándola a la mezcla anterior.
- Nos toca preparar una taza de buen café y opcionalmente añádele media copa de licor, puede poner whisky, orujo, licor de chocolate, etc (Cambia el café por un descafeinado o por algo de chocolate si es para niños) y viertelo en un plato hondo.
- Cogemos nuestros bizcochos y los vamos a ir mojando en el café
- A la hora de ir montando el postre, yo suelo ponerlo en un molde grande, poniendo una capa de bizcochos humedecidos y poniendo una capa de nuestra mezcla de queso sobre ellos, repitiendo la operación hasta acabar con los bizcochos y la crema de Mascarpone.
- Para decorar, puedes espolvorear un poco de chocolate puro sobre el tiramisú, ponle la decoración que más te guste.,
- Toca dejarlo reposar en la nevera, te recomiendo que lo dejes hasta el día siguiente, o como mínimo un par de horas. Cuando vayas a servirlo sácalo de la nevera unos 10 minutos antes, un postre delicioso que no te dará prácticamente ningún trabajo a la hora de elaborarlo.
Como ves es un postre muy fácil y sencillo de tener preparado con anterioridad con el que puedes sorprender a todos tus invitados estas navidades o en cualquier otra ocasión especial.