Cómo los pequeños electrodomésticos pueden ayudarte en tu dieta

Pequeños electrodomésticos en nuestras cocinas

Muchas veces pensamos que para elaborar una receta de cocina rica y que nos llene, tenemos que usar los cacharros más típicos de cocina como ollas y sartenes o tipo robots de cocina, nunca pensamos en que habitualmente tenemos otros pequeños electrodomésticos que también nos ayudan a preparar unos platos deliciosos.

No es necesario tener una cocina inmensa para ayudarnos de estos pequeños aparatos, los vas a encontrar en el mercado de diferentes formas y tamaños que se adaptaran perfectamente a tu espacio.

Y es que con un poco de imaginación y la ayuda de estos pequeños cacharros de cocina es más sencillo de lo que parece preparar nuestros platos y elaboraciones de todo tipo, desde picar carne, batir salsas, cafés e infusiones o unas buenas tostadas.

 

Sácale partido a tu tostador de pan

¿Tienes ya tu tostador de pan para tus desayunos? Para cocinas sin mucho espacio el electrodoméstico perfecto es un tostador de pan pequeño para tus desayunos. No hay nada como levantarse y preparar unas ricas tostadas para degustar un buen desayuno para empezar el día no tiene comparación.

Es que para mi la tostadora es uno de los electrodomésticos que no pueden faltar en mi cocina teniendo en cuenta que el pan es uno de los alimentos esenciales en algo tan nuestro como es la dieta mediterránea para disfrutar siempre que quiero de un buen pan tostado.

Aunque sus usos no se quedan solo ahí, cuando tenemos nuestros pequeños electrodomésticos de cocina no nos damos cuenta de la cantidad de usos diferentes que les podemos dar, dejando un poco de lado el fin al que los destinamos habitualmente.

Con una simple tostadora de pan , puede tener una especie de mini horno donde elaborar un exquisito sándwich de queso tostado simplemente dorando un poco primero el sándwich en la sartén para que el queso que nos rebosa no caiga sobre las resistencias de la tostadora y finalmente acabando de dorarlo sobre la tostadora puesta de lado a modo de horno.

Siempre y cuando tengas en cuenta que el relleno de tus sándwich no rebose y manche la tostadora, es una forma genial de preparar estos pequeños bocadillos en un momento sin manchar más utensilios de cocina.

¿Te parece poco con tener una sandwichera a partir de una pequeña tostadora? Pues otro uso que le doy yo a la mia que dispone de un soporte para calentar pan en barra, es tener un pan crujiente usando el que me ha sobrado del día anterior, lo pongo en el soporte sobre la tostadora, unos minutos usando la función de descongelar y voila, pan como recién sacado del horno.

tostadora de pan para tus desayunos

Desayunos con pequeños electrodomésticos

Ya he comentado el tema del desayuno en el que a veces no nos damos cuenta de lo útiles que nos resultan estos pequeños ayudantes de cocina como cafeteras, hervidores, exprimidores o tostadoras.

Nunca salgo de casa si al menos tomar un café y esto me resultaría mucho más complicado sin mi cafetera eléctrica, que con unos minutos me tiene un riquísimo café preparado sin tener que usar otros métodos y manchar más.

Ni que decir que mis otros básicos para desayunos son imprescindibles para cuando dispongo de algo más de tiempo para preparar la primera comida del día que ya sabemos que es la más importante del día, zumos, tostadas, batidos, para empezar con energía.

Por supuesto al igual que los hay de diferentes formas y tamaños tampoco es necesario gastarse mucho dinero en estos pequeños electrodomésticos, hoy en día hay una gran variedad para elegir entre ellos adaptándose todos los bolsillos.

Así que dependiendo del tiempo que tengas cada mañana, puedes añadir diferentes tipos de pequeños electrodomésticos que te ayuden en esas elaboraciones para el desayuno, en mi caso los imprescindibles son la cafetera y la tostadora de pan, pero todo depende de tus hábitos y ganas de cocinas con las que empieces el día.

 

Compartelo:

0 0 votes
Valoración
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments