¡Descubre las Mejores Freidoras de Aire del año 2023!

Freidoras de Aire

Hoy vamos a ver como esta el mercado de las freidoras de aire, y para ellos te enseño una web donde se encargan de analizarlas. ¿Aún no tienes tu freidora de aire y quieres una? ¿No sabes cual escoger? Descubre cuáles son las mejores freidoras de aire del mercado. Podrás comparar diferentes freidoras y obtener la mejor para tu cocina sabiendo qué ventajas y desventajas te ofrece cada modelo. Conoce las opiniones de los usuarios y encuentra tu freidora de aire ideal.

La verdad que no hay nada mejor para poder elegir los electrodomésticos de cocina más adecuados a nuestras necesidades que ver tablas comparativas, comprobar una guía de compra, o un buen análisis de los modelos con sus pros y contras, como no lo que opina la gente de cada trastito y que ya los ha probado para que te ayude a elegir el más adecuado para ti.

Quienes descubrieran mi blog en sus principios, saben que estaba orientado a las ollas de cocción lenta, pero gracias a que me encanta probar todo tipo de trastos de cocina, me hice con una de estas freidoras de aire o sin aceite y me sorprendió muy gratamente a la hora de preparar ciertas recetas, al menos yo estoy encantada con mi freidora Cosori, en el blog también tienes ahora un montón de recetas para preparar con este tipo de electrodoméstico y que le puedas sacar todo el partido a la tuya.

¿Qué es una freidora de aire?

Una freidora de aire, también conocida como freidora sin aceite o incluso de aire caliente, no es más que otro electrodoméstico para nuestra cocina que nos permite hacer ciertas recetas de manera similar a una freidora convencional de las de aceite, pero con una cantidad mínima o casi sin usar aceite. Estas freidoras utilizan una tecnología que hace circular el aire caliente a alta velocidad para conseguir preparar nuestros ingredientes consiguiendo un efecto muy parecido al que conseguiríamos si los freímos pero con mucha menos grasa.

Las freidoras de aire son bastante versátiles a la hora de elegir nuestras recetas y se pueden utilizar para cocinar una amplia variedad de platos, como patatas fritas, pollo, costillas, frituras de pescado o que se pueda preparar al horno, verduras, e incluso postres. Además de ser una opción saludable para freír alimentos con menos cantidad de grasa, las freidoras de aire también se destacan por ser más limpias, cocinan los alimentos de manera rápida y conseguimos un buen punto de cocción.

Realmente para que entiendas el concepto de las freidoras de aire, es una especie de horno de aire, que es mucho más cómodo, rápido y económico de usar que un horno convencional. Casi cualquier receta que puedes hacer en el horno, puedes llegar a hacerla en una freidora sin aceite.

¿La receta estrella en freidoras de aire?

Si bien cada cual tiene sus platos favoritos, hay que reconocer que una de las preparaciones estrella en freidora de aire, es como no, las patatas fritas. Puede parecer muy sencillo cocinarlo en estas freidoras sin aceite, ciertamente lo es, pero al principio quizás te cueste cogerle el truco por tiempos y temperaturas.

Para hacer este plato en freidora de aire, lo principal como en casi todas las recetas con estos aparatos es no amontonar demasiado los ingredientes, en este caso patatas, conseguirás que se cocinen bien si las distribuyes en una sola capa en el fondo de la cubeta y las remueves a mitad de cocción.

En este caso de las patatas fritas también hay que tener en cuenta el corte y tipo de las patatas que usemos para freír, si vamos a usarla natural y preparada por nosotros mismos, lo ideal es que el corte sea lo más similar posible en todas las patatas y no muy grueso. Si usamos patata congelada únicamente hay que tener cuidado con los tiempos y temperaturas que ponemos para no encontrarnos con nuestros bastoncillos carbonizados o crudos.

En cualquier caso, usemos el tipo de patata que usemos para la freidora de aire, tendremos que añadir una pequeña cantidad de aceite que rociaremos sobre las patatas, removiendo para que se nos impregnen bien todas y las frescas podemos sazonarlas también antes de ponerlas a freír.

Como último paso, la mayoría de estos aparatos suelen traer preprogramados los tiempos y temperaturas para diferentes alimentos, en el caso de las patatas fritas, te recomiendo bajar esa temperatura, sin son frescas a unos 180º y las congeladas a unos 170º. El tiempo yo lo rebajo en unos 5 minutos para las naturales y entre 7 y 8 las congeladas dependiendo de lo gruesas que sean, así me aseguro que no se me churruscan y si luego tengo que añadir algo de tiempo o de temperatura para el dorado lo puedo ajustar mejor, como consejo es que es preferible quedarse corto de tiempo y luego ajustarlo hasta que le cojas el truco o veas como fríe cada tipo de patata.

¿Y tu, ya te has decidido por una freidora de aire para tu cocina?

[naaa bestseller="oferta robot cocina" template="vertical" max=4]

Compartelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *