Receta de jarabe de saúco para curar un resfriado o gripe

jarabe de saúco para curar un resfriado o gripe

Como ya os he dicho en otros artículos me encanta usar en la cocina hierbas y especias diferentes, aunque hoy  la estrella va a ser una pequeña baya para hacer un jarabe de saúco para curar un resfriado o gripe

Ya sabes que tengo un apartado en el blog muy especial dedicado a estas superplantas que tienen usos en la cocina y algunos otros que nos ayudaran a mejorar la salud.

Hoy vamos a hacer un jarabe de bayas de saúco muy sencillo añadiéndole alguna que otra “vitamina” natural que nos va a venir estupendo cuando tengamos un resfriado para recuperarnos rápidamente.

Indice

Ingredientes

Para hacer el jarabe de saúco para curar un resfriado o gripe vamos a necesitar unos pocos ingredientes que solemos tener por la cocina, las cantidades son aproximadas y puedes variarlas un poco:
  • Bayas de sauco secas (2 tazas)
  • Agua (3 tazas y media)
  • Clavo de olor (media cucharada)
  • Miel de abeja (1 taza)
  • Jengibre (equivalente a 2 cucharadas)
  • Canela en polvo (1 cucharada)

Receta

Vamos a poner el agua en una cacerola y la ponemos en el fuego. Cuando comience a hervir, vamos a poner todos los ingredientes excepto la miel, es decir, las bayas de saúco, clavo, raíz de jengibre y canela.

Dejamos cocer la mezcla ya ahora a fuego lento durante 40 minutos, transcurrido este tiempo, retiramos la cacerola del fuego. Vamos a esperar a que la mezcla se enfríe y se nos quede a temperatura ambiente y cuando ya lo este, vamos a triturar los ingredientes que hemos puesto, por ejemplo con una batidora de mano.

Cuando lo tengas triturado, vamos a colar el liquido con un gasa de algodón o similar, para separar la parte solida de nuestro liquido. Ya puedes poner el liquido en algún bote que disponga de tapa y esperar a que se enfríe totalmente si no lo esta ya.

Si ya lo tienes frio, quizás creas que me he olvidado que en los ingredientes te puse miel, pues bien, ya es momento de añadirla a nuestro preparado liquido y mezclarlo muy bien, y listo, con esto ya tienes preparado tu jarabe de sauco natural para tomártelo durante una gripe y quitártela en unos 3 días de encima.

Como tomarlo

Aunque este jarabe que acabamos de preparar es 100% natural, es bueno no pasarse al tomarlo y dosificarlo para cada edad, no es lo mismo en niños, que en adultos, la dosis adecuada si eres un adulto, lo recomendable es beber media cucharada o una cucharada del jarabe de saúco casero al día; si la persona que va a beber la mezcla es un niño, lo ideal es darle al niño máximo media cucharadita.

Para guardar el jarabe, te recomiendo hacerlo en la nevera y en un tarro de vidrio, recuerda que es un jarabe natural y que antes de cada toma lo mejor es que lo agites bien para volver a integrar bien la mezcla.

En sólo 3 días, notarás que el resfriado común o la gripe que has pillado va a ir desaparecerá rápidamente, al menos a mi me funciona. ¿A qué esperas para preparar tu propio jarabe de saúco?

Precauciones

Eso si, si vas a buscar tus propios frutos de Saúco, tienes que tener cuidado de que estén maduras y no confundirlo, aunque es difícil, pero te dejo por aquí un video de un chico que me encanta como lo explica y además te cuenta otros usos curiosos del Saúco:

Compartelo:

0 0 votes
Valoración
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments