Jabón potásico para plantas

Jabón potásico para plantas

Ahora que llega la primavera y mejora el tiempo, sabrás que aparte de la cocina me encantan las plantas y sobre todo las aromáticas y medicinales, que suelo tener en la terraza en temporada para tener una despensa de hierbas frescas y como a veces les atacan ciertas plagas, para mantenerlas a raya suelo usar el Jabón potásico para plantas de todo tipo ya que no tiene toxicidad.

Uno de los problemas que nos podemos encontrar a la hora de tener nuestro huerto, ya sea «urbano» o de los de toda la vida, son las diferentes plagas que lo pueden atacar y no son plantas ornamentales, son plantas que nos vamos a comer así que nada de usar fungicidas dañinos.

Pues te voy a hablar de lo que uso yo, el Jabón potásico para plantas es un compuesto de agua, aceite vegetal e hidróxido de potasio (potasa o potasa cáustica). Además de sus cualidades como quitamanchas (si, es un conocido quitamanchas de tejidos), es muy usado como insecticida casero, ecológico y natural para prevenir las plagas más comunes que atacan a la huerta a la vez que respeta a insectos beneficiosos como las abejas o depredadores naturales de las plagas.

Hay mucha gente, incluida yo que utiliza el Jabón potásico para plantas mezclado con el aceite esencial de Neem, otro potente insecticida natural con muy buenos resultados, yo suelo usar los que ya vienen en líquido aunque hay uno de la marca Beltrán que he probado sobre todo como quitamanchas por el formato que trae en gel y resultó bastante bien.

El jabón potásico lo encuentras en muchos comercios, desde tiendas en internet como Amazon, Planeta Huerto…, más hasta en supermercados en los que tiene mucho éxito como el Beltrán en Mercadona.

Top ventas. 1
Aceite de Neem Orgánico 250 ml - 100% Puro, Natural y Prensado en Frío - Certificado Cosmos Organic - Planète au Naturel - Piel, Cabellos, Plantas
  • ???? ACEITE DE NEEM : contiene unicamente Melia azdirachta seed oil qué proviene de India. Su composición 100% Puro fue elaborado para un aceite vegetal 100% natural
  • ✅ PRENSADO EN FRIO : nuestro aceite de Ním se obtiene por Presion en Frío en India. Embotellado en Francia
  • ???? PIEL : se puede usar solo o mezclado con otros aceites vegetales como el aceite de almendras o de argán. Aplicar en la piel limpia y dar pequeño y suave masaje en círculos
Top ventas. 2
OURONS - Aceite de neem 100 ml, 100% Virgen Puro nim, Aceite Multiusos para Plantas Hogar y jardín
  • 100% Virgin Neem Oil
  • Aceite de neem puro para el hogar y el jardín
  • Aceite de neem maloliente de calidad

¿Cómo usar el jabón potásico como quitamanchas?

Cuando abras el jabón potásico de la marca Beltrán, vas a ver que es un bote como el de una mascarilla para el pelo, en cuanto lo abres, tal cual es su aspecto, un productos en gel, de color oscuro y que huele a químico, pero que limpia muy bien.

Para usarlo como quitamanchas, aplicar un poco de cantidad del producto diluido sobre las manchas que quieras eliminar, para este jabón de Beltrán dilúyelo en unos 10-20 ml de agua antes de usarlo para las manchas.

Después yo lo dejo actuar durante unos 10 o 15 minutos, al ser un producto natural no va a quemar la ropa y una vez pasado el tiempo, aclarara la ropa y metela en la lavadora, tampoco pasa nada si la pones directamente con el producto en la lavadora.

Si son manchas difíciles, como de sangre, hierba o chocolate, no aclaro la ropa y el resultado me queda muy bien.

Top ventas. 1
PLANTAWA Jabón Potasico 5L de Acción por Contacto | Jabón Agrario Biodegradable Solución Natural contra Mosca Blanca, Pulgón, Hongos, Araña en Plantas | Jabón Negro para Tus Plantas y Huerto
  • LIMPIEZA EFECTIVA - El jabón agrario de Plantawa natural es la solución perfecta para el cuidado y defensa de tus plantas. Es un producto biodegradable, no tóxico para las personas o los animales y respetuoso con el medio ambiente.
  • LIMPIADOR NATURAL DE MELAZA - El jabón potásico de Plantawa es un protector natural contra insectos y plagas: Cochinilla algonodosa, mosca blanca, pulgones, Araña roja, oruga, ácaros o chinches
  • SEGURO Y NO TÓXICO - No contiene biocidas ni venenos y es apto para ser aplicado junto a fertilizantes y abonos. Para mejores resultados, se recomienda mezclar el jabón con el aceite de Neem de Plantawa
Top ventas. 2
PLANTAWA Pack Jabón Potásico 1 Litro + Aceite de Neem 250 ml | Repelente Natural contra Plagas e Insectos | Productos Naturales para la Protección de Tus Plantas y Huerto
  • ????️ PROTECCIÓN COMPLETA - El Pack Jabón Potásico 1l + Aceite de Neem 250 ml es la solución es una solución efectiva y respetuosa con el medio ambiente para el cuidado de tus plantas
  • ???? VERSATILIDAD - El jabón agrario y el aceite de neem se pueden utilizar por separado o en combinación para combatir eficazmente los enemigos del huerto sin utilizar productos tóxicos. Ambos productos actúan de forma eficaz y natural ante plagas e insectos indeseados, garantizando la buena salud de los cultivos de tu huerto y las plantas de tu jardín
  • ???? JABÓN POTÁSICO - Ayuda a combatir plagas e insectos de forma eficaz y natural. Es un producto biodegradable, no tóxico para las personas o los animales, y respetuoso con el medio ambiente.

¿Cómo usar el jabón potásico como insecticida?

jabón potásico para plantas y eliminar plagas

El jabón potásico o como también conocido, potasa, es un gran pesticida natural que se usa normalmente para conseguir acabar con varios tipos de plagas sin dañar las plantas ni otros insectos beneficiosos para la polinización.

  • Es totalmente natural: está formado por agua, grasas o lípidos e hidróxido de potasio.
  • No tiene toxicidad: se usa cultivos de agricultura ecológica.
  • No daña las hojas de las plantas y se degrada rápidamente.
 
 

Acaba con la protección cerosa que suelen dejar las plagas, lo que hace que se deshidraten y desaparezcan. Además corrige deficiencias de potasio en las plantas, ayudando al crecimiento del cultivo. Mejora la calidad de los frutos y actúa, lavando las hojas, como paliativo de daños causados por trips, pulgón, mosca blanca y algunos hongos como oídio o negrilla

Te cuento los beneficios de usar el Jabón potásico para plantas, es un producto 100% natural así que no representa peligro para el medio ambiente, se usa en cultivos ecológicos y los residuos que deja además sirven en las funciones nutritivas de las plantas.

Lo puedes usar tanto en jardines ornamentales como en cultivos, no es toxico ni para los humanos ni otros animales incluidos los domésticos y resulta bastante económico.

¿Otros usos del Jabón potásico?

Mata hongos parásitos: Si haces una mezcla de jabón potásico con agua destilada y lo pulverizas directamente sobre las plantas dañadas varias veces al día funciona como una sustancia muy potente para matar los hongos parásitos que afectan a estas plantas. Repite el proceso las veces que necesites para eliminar completamente la plaga.  

Abono foliar: Los restos de jabón que puedan quedar en la planta y la tierra cercana funcionan como abono, nutriendo y fortaleciendo las raíces de las plantas, con un producto realizamos 2 funciones básicas para nuestras plantas.

Prepara tu Jabón potásico casero

Puedes usar los jabones potásicos ya preparados comercialmente o bien puedes preparar una variante añadiendo algún ingrediente más que potencie los efectos que este tiene.

A continuación te pongo uno que preparo yo y me da muy buenos resultados:

Ingredientes x litro de agua

  • Una cucharada de Jabón potásico
  • Una cucharada de Vinagre (yo uso de manzana)
  • Una cucharada de aceite de Neem
  • 1 Litro de Agua
 
Mezcla los ingredientes en un recipiente añadiendo primero el jabón potásico, remueve hasta que se disuelva, añade el resto de ingredientes, revuelve y una vez que lo tengas déjalo reposar durante al menos 1 hora. Después del reposo te aconsejo aplicarlo con un pulverizador sobre tus plantas.
Top ventas. 1
BonPrime Kit de Cultivo Hierbas aromaticas - Mini Jardín y Huerto Urbano para Casa con 8 Semillas, Macetas Ecológicas y Marcadores - Set de Plantas aromáticas - Minihuerto para Principiantes
  • Cultiva tu Propio Jardin de Hierbas - Cosecha algo nuevo en la comodidad de tu casa. Observa cómo tus plantas crecen desde pequeñas semillas hasta exuberantes hierbas y aprovecha los beneficios de salud.
  • Dale Sabor a tus Comidas - Consigue una gran variedad de semillas de hierbas para cocinar. Mejora tu comida con tomillo, perejil, romero, menta, cebollino, albahaca, cilantro y orégano cultivados en casa.
  • Para Principiantes - No necesitas un pulgar verde para cultivar un huerto próspero. Este kit huerto incluye 8 discos de turba, 4 macetas blancas, 4 amarillas, bandejas, marcadores de plantas e instrucciones
Top ventas. 2
HERBAL AGE 12 Variedades De Kit Plantas Aromaticas, 8700 Kit Semillas Huerto Urbano Para Cultivar De Hierbas Aromaticas Frescas En Casa Interior, Jardin, Semillas Lechuga, Albahaca, Perejil
  • KIT CULTIVO DE SEMENTES MEZCLADAS DE HIERBAS. Coloridos paquetes de semillas de hierbas mezcladas para sembrar, que incluye los esenciales para cualquier jardín de hierbas, como semillas Hierbabuena, Albahaca, Tomillo, Espinaca, Romero, Berro, Rúcula, Eneldo, Perejil, Cilantro, Cebolleta y Lechuga.
  • CAJA DE GRAN VALOR KIT HUERTO EN CASA. Escoja esta combinación de semillas para obtener más de 8700 seeds de hierbas para cultivar 12 populares hierbas culinarias. Más que suficiente para cultivar su propio jardín de hierbas y disfrutar de las frescas plantas por una fracción del precio.
  • DIVERTIDO PLANTAS REGALO DE JARDINERÍA. Este kit para sembrar semillas sería un obsequio hermoso de jardinería para mujeres, hombres, niños, principiantes y cultivadores con experiencia. ¿Pueden pensar en un obsequio más sano para navidades, fiestas de estreno de casa o cumpleaños que hierbas frescas como semillas menta para plantar que pueden crecer en sus propios hogares?

Así que ya sabes, sea el jabón potásico para plantas de la marca que sea, es el mejor insecticida para plagas ecológico, te dejo el video en el que acabe en su momento cuando buscaba como acabar con los pulgones que tenían mis plantas y la verdad es que este chico lo explica muy bien y tiene contenidos interesantes en su canal sobre plantas.

RebajasTop ventas. 1
Spear & Jackson 5LPAPS Pulverizador a presión con bomba de 5 litros
  • Boquilla de varilla regulable en modo pulverizador o con mayor presión, mecanismo de gatillo bloqueable y regulador de flujo de agua
  • Botella graduada translúcida en litros y onzas líquidas para mayor precisión al llenar o mezclar dentro de la botella
  • Pulverizador a presión con bomba de 5 litros, con válvula de liberación de presión y correa para el hombro
Top ventas. 2
Pulverizador GLORIA TUKAN 1,5L | Presión hasta 3 bar | Versátil para cuidado de plantas y limpieza | Boquilla ajustable de latón | Diseño ergonómico | Rociado eficiente para hogar y jardín
  • APLICACIÓN VERSÁTIL PARA HOGAR Y JARDÍN: Con capacidad de 1,5 litros y presión de 3 bares, este pulverizador es ideal para protección de plantas, limpieza e irrigación. Versátil y eficiente como pulverizador, atomizador y rociador de jardín.
  • POTENTE Y SEGURO: Mango ergonómico y bomba de precisión para aplicaciones seguras. No apto para líquidos ácidos, limpiadores de frenos y llantas, sustancias inflamables o líquidos que dejen residuos, ni alimentos.
  • PODEROSO Y CONFIABLE: Presión constante de 3 bares y válvula de purga para aplicaciones confiables. Perfecto para una variedad de líquidos, ideal como botella de bombeo, botella pulverizadora o botella de agua.

Última actualización el 2024-02-27 / Origen: Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

[naaa bestseller="oferta robot cocina" template="vertical" max=4]

Compartelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *