Guacamole restaurante MEXCLAT

Aprovechando mis vacaciones en la provincia de Barcelona y el gusto por probar cosas nuevas,  me hablaron de un sitio en la misma Rambla de Badalona que además del interior cuidado del mismo local, dispone de una terraza bien preparada y que invita a sentarse en ella al atardecer, cuando refrescan las temperaturas ahora en verano y degustar unos estupendos típicos nachos con guacamole o si prefieres con otras variedades que tienen en el restaurante MEXCLAT Badalona

Este restaurante mezcla la cocina tradicional española con la cocina mexicana intentando dar principal protagonismo a la tan conocida dieta mediterránea con ingredientes de la zona sin olvidar las raíces mexicanas, consiguiendo un toque muy exótico en todas sus preparaciones.

El guacamole, uno de los protagonistas del restaurante, tiene sus raíces en la cultura azteca de México, siendo una salsa de aguacate llamada «ahuacamolli». Era un alimento básico en la dieta azteca y se preparaba machacando aguacates con ingredientes como tomate, cebolla, chile y sal. 

Con la llegada de los españoles, el guacamole se difundió por todo el mundo y ha ido evolucionando con más ingredientes adicionales. Hoy en día, el guacamole es popular en todo el mundo, especialmente como acompañamiento para nachos y otras comidas mexicanas. Es apreciado por su sabor y beneficios para la salud gracias a las propiedades que tiene aguacate, y por supuesto, se puede disfrutar de muchas formas.

En resumen, el guacamole tiene una larga historia que se remonta a la cultura azteca en México. Ha pasado de ser una receta tradicional azteca a convertirse en un alimento popular y versátil en todo el mundo, apreciado por su sabor y valor nutricional.

 

Guacamole, la receta mexicana más universal

El guacamole es una de las más conocidas recetas de salsas mexicanas y de las más sencillas de realizar pero no por ello quita que sea deliciosa para combinar con otros ingredientes como los típicos nachos que se nos pueden venir a la cabeza, vamos con una receta sencilla de guacamole, los ingredientes de esta receta son para aproximadamente 4 personas.

Ingredientes:

  • 3 aguacates maduros
  • 1 tomate mediano, picado
  • 1/4 de cebolla roja, picada finamente
  • 1 diente de ajo, picado finamente
  • 1 chile jalapeño (opcional), picado finamente
  • 1/4 de taza de cilantro fresco, picado
  • El zumo 1 limón
  • Sal al gusto
  • Pimienta negra molida al gusto

Preparación:

  1. Lo primero vamos a partir los aguacates por la mitad retirando el hueso. Con una cuchara, sacamos la pulpa de los aguacates retirandola de la piel y la vamos colocando en un bol.
  2. Con un tenedor, aplastamos los aguacates hasta que tengamos una textura ligeramente cremosa. Puedes dejar algunos trozos más grandes si te gusta con una consistencia tirando a un poco más rústica.
  3. Añade el tomate, la cebolla roja, el ajo y el chile jalapeño (si lo estás usando), todo bien picado al tazón con el aguacate.
  4. Incorpora el cilantro fresco también picado al gusto y mezcla de nuevo bien todos los ingredientes.
  5. Exprime el zumo de limón sobre la mezcla y remueve nuevamente para distribuirlo uniformemente.
  6. Agrega sal y pimienta al gusto, este punto va a l gusto del cocinero ajustando al sabor que más te guste.
  7. Para mantener el guacamole fresco y evitar que se oxide, cubrelo bien como si fuese la masa de unas croquetas con papel film transparente de cocina presionando ligeramente sobre la superficie del guacamole para que quede en contacto directo con el plástico. 
 

¡Listo! El guacamole se puede disfrutar con nachos, tortillas, tacos, quesadillas o como acompañamiento para otros platos. ¡Espero que disfrutes esta receta!

[naaa bestseller="oferta robot cocina" template="vertical" max=4]

Compartelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *