Grill electrico, ¿solución a una parrilla de carbón?

usa tu grill eléctrico en cualquier parte

Ahora que llega el buen tiempo y apetece comer fuera, no hay nada mejor que una buena barbacoa en compañía de amigos o familia, pero no todo el mundo dispone de un jardín o terraza adecuados para este tipo de cocina.

Así que si como yo eres amante de la carne a la parrilla, te cuento como lo soluciono yo sin tener que encender la barbacoa ni ocasionar humos, con un grill eléctrico, que no es más que una parrilla eléctrica que ya se han convertido en algo más que un complemento reservado a unos pocos gracias a los diferentes modelos de todos los precios y calidades que existen en el mercado.

humo generado por barbacoa

A tener en cuenta en un grill eléctrico

Estos aparatos tienen a su favor que los podemos usar tanto dentro como fuera de casa (siempre que dispongamos de conexión eléctrica), funcionan con una resistencia eléctrica que calienta y cocina los alimentos sobre la superficie de la que disponen bien en forma de rejilla o como si se tratara de una plancha.

Te recomiendo que tengas en cuenta el uso que le vas a dar, ya que no es lo mismo si tienes pensado usarla ocasionalmente o le vas a dar mucha vida, para cuantas personas vas a cocinar y que alimentos vas a cocinar, hay modelos que ya incluyen diferentes zonas por si vas a cocinar a la vez carnes y verduras, si el uso que le vas a dar es con cierta frecuencia te recomiendo que busques modelos más profesionales.

Gracias a su tamaño reducido, son fáciles de guardar usando muy poco espacio y vas a tener la ventaja con respecto a las barbacoas tradicionales que generará mucho menos humo al cocinar los alimentos y son mucho más fáciles de limpiar que estas otras..

Generalmente estos aparatos vienen con potencias de entre 800 y 2400 vatios, así que ten en cuenta que cuanto más potente sea mejor y de manera más uniforme cocinará los ingredientes, pero también tendrás más consumo de luz.

Además de todo lo anterior, es importante fijarse en los materiales de los que está hecho el grill, por ejemplo los de acero o hierro fundido conducen mucho mejor el calor y de manera uniforme con lo que consigues que todos los alimentos se cocinen por igual.

Por supuesto, para mi es fundamental que se pueda desmontar a la hora de limpiarlo para facilitar el lavado y no correr ningún riesgo con las partes eléctricas del aparato.

Y para mi lo fundamental, es que te lo puedes llevar casi a cualquier sitio siempre que disponga de luz y usarla sin el peligro que tienen a veces las barbacoas de carbón o leña, asi que estes donde estes, tienes tu barbacoa en unos minutos y a disfrutar. 

usa tu grill eléctrico en cualquier parte

Qué grill electrico elegir

Como siempre que hago cuando quiero elegir un electrodoméstico, intento buscar opiniones y comparativas de los aparatos que me interesan y aprovecharme de la experiencia que ya tengan otros usuarios, así que me lio a buscar por internet.

Y buscando entre las webs me di con una muy interesante donde incluían los pros y contras de algunas de estas parrillas eléctricas, aquí os dejo toda la selección de los mejores grills eléctricos que tienen por si queréis echarle un vistazo ya que a mi me ayudo a decidirme por mi plancha Jata con terracota (me encanta el toque que le da a la comida este elemento), hasta ahora usaba el típico plato de barro al fuego para cocinar algunas preparaciones, pero con este grill se hace mucho más sencillo cocinar tipo bbq.

Gracias a que es un electrodoméstico muy versátil, cada vez está más incorporado en todas las cocinas, veamos alguna ventaja:

Cocinamos con muy poca grasa: Con el uso del grill prácticamente vamos a prescindir de todo tipo grasas y usar la cantidad justa para cocinar nuestras recetas, así que es un buen electrodoméstico para mantener una alimentación más sana.

Toque de parrilla: Aunque el sabor no es exactamente igual, vamos a dejarlo claro, conseguiremos un toque de parrilla en nuestras recetas y prácticamente sin provocar nada de humo en las elaboraciones.

Limpieza: La verdad es que es un aparato muy cómodo hoy en dia y muy sencillo de limpiar, tanto el mismo electrodoméstico como las salpicaduras que pueda producir.

Multifunción: Con una parrilla grill, vamos a tener a la vez una sartén, parrilla e incluso un horno eléctrico, o sea que tenemos un 3 en 1 con este aparato.

 

barbacoa grill jata terracota

Que recetas puedo hacer en un Grill eléctrico

En este tipo de electrodoméstico puedes hacer prácticamente cualquier cosa que hagas en una sartén o a la plancha y lo mismo que hagas en una barbacoa convencional, lo único que tendrás que tener en cuenta es el tiempo de cocción de los ingredientes para adaptarlo a este tipo de aparato.

Vamos con una receta muy sencilla para este tipo de aparatos.

Receta de alitas de pollo a la barbacoa en grill eléctrico:

Tal como te comento puedes realizar cualquier preparación que hagas con la barbacoa de carbón, por ejemplo puedes hacer unas riquísimas alitas de pollo en unos 30 min que quedan prácticamente igual que en la barbacoa de “toda la vida”.

Para preparar estas alitas, vamos a poner al menos 2/3 alitas completas por persona, 4 dientes de ajo, aceite de oliva, zumo de limón, pimentón dulce (o picante al gusto), 1 cucharada de vino blanco o coñac, sal gruesa y pimienta.

Machacamos los ajos en un mortero (puedes añadir también la sal gruesa ahora y evitaras que salten los ajos) y lo mezclamos con el resto de ingredientes que tenemos hasta integrarlos bien.

Unta la mezcla en las alitas de pollo y déjalas reposar al menos 2 horas.

Pasado el tiempo de maceración, pinta bien tus alitas de nuevo con el adobo y ponlas en el grill a temperatura alta durante entre 20/30 min según la potencia de tu plancha y listas tus alitas.

Sirvelas acompañadas de lo que más te guste, patatas fritas, ensalada de temporada, lo que más te guste y disfruta de una barbacoa casera sin nada de humos ni peligro de fuego.

 

receta de ALITAS DE POLLO CRUJIENTES Y JUGOSAS

Como verás es un las planchas grill es un electrodoméstico muy versátil y que yo te recomiendo para tener entre tus cacharros de cocina, ya tan solo te queda elegir entre la selección de grills que hay en el mercado y tener la ideal para tí.

Compartelo:

0 0 votes
Valoración
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments